ADMINISTRACIÓN TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

Description

La administración sirve para la adecuada distribución de los recursos con los que se cuenta.
Isaac Perea
Slide Set by Isaac Perea, updated more than 1 year ago More Less
Jesús  Jiménez
Created by Jesús Jiménez over 7 years ago
Isaac Perea
Copied by Isaac Perea over 5 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    ADMINISTRACIÓN
    Es el conjunto de funciones cuya finalidad es ADMINISTRAR, es considerada la técnica que busca obtener resultados de máxima eficiencia, por medio de la coordinación de las personas, cosas y sistemas que forman una organización o entidad.La administración se da dondequiera que existe un organismo social; el éxito de este dependerá de su buena administración. Para las grandes empresas la administración técnica o científica es indiscutible y esencial, su utilización adecuadamente hará que exista elevación de la productividad, el cual es un factor importante y preocupante en el campo económico-social de hoy en día.

Slide 2

    PASOS DE LA ADMINISTRACIÓN
    La planeación es la primera ficha de este rompecabezas, dentro de ella se siguen los siguientes pasos: investigación del entorno e interna, planteamiento de estrategias, políticas y propósitos, así como de acciones a ejecutar en el corto, medio y largo plazo. La organización, la segunda ficha, es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros. La dirección es la tercera ficha del rompecabezas, dentro de ella se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de la organización. El control, la ficha de cierre, es la función que se encarga de evaluar el desarrollo general de una empresa.

Slide 3

    TIPOS DE ADMINISTRACIÓN
    Administración pública:La administración pública es la principal actividad que corresponde desarrollar al Poder Ejecutivo para la prestación de los servicios públicos. Como poner alumbrado publico construcción de carreteras y su presupuesto de pende de la población.Administración privada:La administración privada es la ejercida en todas las empresas que sus recursos son de origen privado, ejemplo los accionistas de las empresas. A diferencia de las administraciones públicas que sus recursos son públicos

Slide 4

    Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios.Especificidad. Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnífico ingeniero de producción y un pésimo administrador.Valor instrumental. La administración es un medio para alcanzar un fin, es decir, se utiliza en los organismos sociales para lograr en forma eficiente los objetivos establecidos.Amplitud de ejercicio. Se aplica en todos los niveles de un organismo formal, por ejemplo, presidentes, gerentes, supervisores, ama de casa etc.Flexibilidad. Los principios y técnicas administrativas se pueden adaptar a las diferentes necesidades de la empresa o grupo social.Unidad jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración. 
    CARACTERÍSTICAS

Slide 5

    La administración moderna, surge como medida de ajuste a los nuevos acontecimientos, nuevas tendencias y cambios que viven en la actualidad las organizaciones.Debido a sus universalidad la podemos aplicar a diferentes campos e incluso la vida diaria con el fin de mejorar nuestros resultados y optimizando nuestros recursos.En el ámbito general existen dos tipos de Administración: 1. La Administración Pública que intervienen en coordinar y dirigir las actividades del Estado. 2. La Administración Privada persigue la obtención de beneficios para los que invirtieron recursos de distintas índoles.
    CONCLUSIÓN
Show full summary Hide full summary

Similar

Recorrido histórico de la administración y su impacto en la gestión educativa
Norberto Vitale
RRHH
erigarciae
fases del proceso administrativo
Thalia Lopez
ADMISTRACION 1
yurledy_quintero
seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
hcoloradocruz39
Motivación y desempeño
Erick Partida
SELECCIÓN DE PERSONAL
carolinadelgado1
Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
Sofía Marin
Reclutamiento del Personal
santiago06_
Administración capítulo 1
Leonel Posadas
Capital Humano
linkvilory