NIC 2- INVENTARIOS- NIC16- NIC 40- NIC 23.

Description

Aplicación de la NIC2 en la empresa, a los inventarios que disponga la misma. Normativa contable de propiedad, planta y equipo, propiedades de inversión y activación de costos por intereses.
shadan chino quiñonez
Slide Set by shadan chino quiñonez, updated more than 1 year ago More Less
Maria Fernanda Encalada
Created by Maria Fernanda Encalada over 8 years ago
shadan chino quiñonez
Copied by shadan chino quiñonez over 5 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

    NIC 2- INVENTARIOS
    La NIC 2 aplica a todos los inventarios excepto: Obras en Curso resultante de contratos de construcción que los norma NIC 11. Instrumentos Financieros que los norma la NIC 39. Activos biológicos y productos agrícolas, que norma la NIC 41.
    Se entiende por inventarios: Activos para ser vendidos en el transcurso normal de las operaciones de la empresa. Activos que se encuentran en producción para dicha venta. Activos que se mantienen como materiales o elementos accesorios destinados a ser consumidos en la producción de bienes y servicios.

Slide 2

    NIC 2 - INVENTARIOS
    El costo de adquisición de los inventarios incluye : Precio de compra. Aranceles y otros impuestos no recuperables de las autoridades fiscales. Transporte, almacenamietno y cualquier otro pago realizado en la compra de los inventarios. No se considera:  Descuentos comerciales y rebaja de precios.  

Slide 3

    MÉTODOS DE VALORACIÓN
    Se considera métodos de valoración  global en base a los costos reales: Método FIFO.- Se basa en que los primeros artículos en ingresar al almacen, bodega de la empresa, son los primeros en salir, por lo tanto al final del ejercicio económico los productos quedan registrados al precio último de compra. Costo promedio ponderado.- Al utilizar este método, se da mayor importancia al número de unidades adquiridas en la determinación del costo. Esta norma no permite la aplicación del método LIFO en la valoración de inventarios.
    Otros sistemas de valoración de costos: Métodos del costo estándar Método de los minoristas Costo específico para los inventarios que no tienen muchas referencias.

Slide 4

    Propiedad, planta y equipo- propiedades inversión, y activación costos financieros
    Normativa aplicable: NIC 16- Propiedad, Planta y equipo NIC 40- Propiedades de inversión NIC 23- Costos por intereses. Se excluyen de su alcance:   Activos biológicos Derechos y reservas minerales como: petróleo, gas natural y otros recursos renovables. Propiedad, planta y equipo mantenido para la venta. NIIF 5.  

Slide 5

    Propiedad, planta y equipo
    Se considera propiedad, planta y equipo a los activos tangibles que: Posee una entidad para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos o para fines administrativos., y Se esperan usar más de un ejercicio económico. El costo de los elementos de propiedad, planta y equipo se compone de: Costo de compra Costos financieros (NIC23) Costo de traslado e instalación Costo de desmantelamiento. (NIC 37)

Slide 6

    Propiedades de inversión.
    Son inmuebles que se tienen para generar rentas, plusvalías o ambas. Ejemplo: Terrenos que se mantienen para obtener plusvalias a largo tiempo. Terrenos cuyo uso futuro no esta definido. Un edificio en propiedad arrendado. Las propiedades de inversión deben registrarse al costo de adquisición.
    Caption: :

Slide 7

    NIC 23- COSTOS POR INTERESES.
    Representa los costos por préstamos que son atribuibles directamente a la adquisición, construcción o producción de un activo apto. Costos financieros: Políticas contables adoptadas en relación a los costos financieros. El importe de los costos financieros capitalizados durante el período.
    Caption: :
Show full summary Hide full summary

Similar

NIC 2- INVENTARIOS- NIC16- NIC 40- NIC 23.
Luis Angel Arellano
NIC 2- INVENTARIOS- NIC16- NIC 40- NIC 23.
Freddy Calzadilla
NIC 2- INVENTARIOS- NIC16- NIC 40- NIC 23.
Carlos Buenaño
CUENTAS REALES O DE BALANCE
Maria Mera
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
Funciones y propósitos de los Inventarios
Lala Marín
Modelo de Gestión de Inventarios en Cadenas de Abastecimiento
David Méndez Espín
MODELOS DE INVENTARIOS
Luz Taine Chaverra Palacios
Inventarios Postobon
John Sanchez
Modelo Costo-Volumen-Utilidad
Astrid Carrizales
Sistemas de inventarios y métodos de valuación
jorge hernando