Recomendaciones para elaborar presentaciones y exposiciones

Description

Primero TICs Slide Set on Recomendaciones para elaborar presentaciones y exposiciones, created by Reginaldo Sánchez on 16/08/2018.
Reginaldo Sánchez
Slide Set by Reginaldo Sánchez, updated more than 1 year ago
Reginaldo Sánchez
Created by Reginaldo Sánchez over 5 years ago
2839
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Que es una presentación electrónica?
    Es un conjunto de recursos multimedia (audio, video, imágen) manipulados por medios digitales y que sirven para exponer temas específicos ante una audiencia mediante equipos de visualización y/o proyección.

Slide 3

    Recomendación 1
    Busca y analiza la información respecto al tema, verifica que venga de una fuente confiable, como una universidad, una revista especializada, una investigación propia o que te conste a ti. Escoge los puntos mas importantes para resaltar en tu presentación. Diseña tu tema en 4 tiempos; introducción, desarrollo, climax y conclusiones o cierre.

Slide 4

    Recomendación 2
    Comienza siempre con una portada donde se encuentre el título o tema que abordarás con un estilo de letra que resalte y que se entienda bien. Deberá contener también una imágen de acuerdo al tema, cuidando mucho la calidad de esta, que no se distorcione al manipularla y que no tenga señales de restricción de uso, tales como las marcas de agua. Finalmente e igual de importante, tu nombre completo, o nombres de los integrantes del equipo, no utilices apodos o seudónimos.

Slide 5

    Recomendación 3
    En todas las diapositivas utiliza como máximo 8 renglones, con un tamaño de fuente de entre 25 y 28 pts. para el contenido y de 30 a 32 pts para títulos y utiliza el mismo estilo en todas las diapositivas. Cuida el contraste de color entre las letras y el diseño de la diapositiva. Utiliza un tipo de fuente sencillo, evita manuscrito o estilos de letra muy elaborados, se sugieren los tipos de letra Arial, Calibri, Times New Roman etc. REVISA MINUCIOSAMENTE LA ORTOGRAFÍA

Slide 6

    Recomendación 4
    Utiliza imágenes de buena calidad, que no se distorcionen al cambiar su tamaño original (pixelear). Escoge imágenes que se relacionen con el tema específico de la diapositiva. Evita hacer uso escesivo de las imágenes y nunca repitas alguna imágen dentro de la presentación. Nunca utilices imágenes que se encuentren protegidas por los derechos de autor y que se encuentre restringida su visualización por alguna leyenda.

Slide 7

    Recomendación 5
    Si vas a incorporar recursos multimedia, como video o audio, verifica que sea completamente respecto al tema y de buena calidad de audio y video. Evita hacer uso escesivo de estos recursos durante la presentación. En el caso de los videos específicamente, cerciórate que no exceda de 3 a 5 minutos de duración.

Slide 8

    Recomendación 6
    Utiliza un máximo de 2 tipos diferentes de transiciones entre diapositivas en toda la presentación y que se utilicen con algún patrón. Recurre a las animaciones solamente donde sea muy necesario resaltar algo, evitar su uso no significa que nunca las utilices.

Slide 9

    Recomendación 7
    Antepenúltima diapositiva: "Dudas" Aquí pondrás algo que te permitirá interactuar con la audiencia en caso de dudas o retroalimentación. Penúltima diapositiva: "Conoce mas del tema" Incluye algunas ligas a páginas donde la audiencia podrá encontrar información mas detallada acerca de la exposición. Última diapositiva: "Cierre" Aquí colocarás algo que te permita agradecer la atención de la audiencia (imágen, Gracias, Gracias por su atención, etc.)  

Slide 10

    Recomendación 8
    Revisa a detalle el funcionamiento de la presentación antes de exponerla (F5) y de todos los complementos multimedia que utilices, que se vean y escuchen bien los videos, que las imágenes no se cambien de lugar y cubran la información. De ser posible muestra tu presentación a alguien mas, para que te diga si se entiende lo que quieres mostrar. Realiza una presentación de prueba para que te permita revisar tiempos.    

Slide 11

    Recomendación 9
    Al momento de la exposición: No leas las diapositivas, para esto debes tener un amplio conocimiento del tema, recuerda que en el momento de la exposición "TU ERES EL EXPERTO" Y debes tener completo dominio de la situación respecto a las dudas que puedan surgir a la audiencia, incluyendo al profesor (si es el caso).

Slide 12

    Recomendación 10
    Al momento de la exposición Muestra seguridad Verifica que todos te escuchen y vean correctamente la presentación Cuida tu imágen personal (peinado, ropa limpia y bien puesta) Tu puedes preguntar y hacer guardar la disciplina durante tu exposición Recuerda "Es tu trabajo y merece el respeto de la audiencia"  
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda