El modelo ecológico de Bronfenbrenner

Description

El modelo ecológico de Bronfenbrenner, en el capo de la Oncología y su relación con el paciente así como con su entorno.
juan diego
Slide Set by juan diego, updated more than 1 year ago
juan diego
Created by juan diego over 5 years ago
1394
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: : El modelo ecológico de Bronfenbrenner consta de un enfoque ambiental sobre el desarrollo del individuo mediante los diferentes ambientes en los que este se desenvuelve. Según este modo, los distintos ambientes en los que participan las personas influyen de forma directa en su cambio y su desarrollo cognitivo, moral y relacional. Este modelo es uno de los más utilizados hoy en día en la psicología. Puede aplicarse en todos sus ámbitos y relacionarse con otras ciencias.
    El modelo ecológico de Bronfenbrenner

Slide 2

    El modelo ecológico de Bronfenbrenner
    Caption: : Características del modelo ecológico: El modelo ecológico de Bronfenbrenner fue diseñado y elaborado por Urie Bronfenbrenner. Este psicólogo ruso nacido en 1917 en Moscú, inició la teoría de los sistemas ambientales que influyen en las personas y en su desarrollo como ser humano. Esta teoría apareció como respuesta a la investigación tradicional durante el siglo pasado. La cual estaba basada en contextos de laboratorio altamente clínicos que no permitían el estudio de situaciones y comportamientos desarrollados en la vida real.

Slide 3

    Caption: : Sistemas del modelo ecológico: El modelo ecológico de Bronfenbrenner se caracteriza por la especificación de diferentes sistemas detectables en la vida de las personas. Cada uno de estos posee unas particularidades determinadas. Así mismo, el modelo se basa en la idea de que los sistemas referentes al entorno de los individuos juegan un papel dimensional. Es decir, cada uno de los sistemas especificados contiene en su interior a otro.
    Sistemas del modelo ecológico

Slide 4

    El Microsistema
    Caption: : El microsistema determina el nivel más cercano a la persona. Este incluye los comportamientos, los roles y las relaciones características de los contextos cotidianos en los que se desenvuelve el individuo.

Slide 5

Slide 6

    Macrosistema
    Caption: : Finalmente, el macrosistema engloba todos esos factores ligados a la cultura y al momento histórico-cultural en el que se desarrolla la persona. Políticas gubernamentales Cada región posee una serie de leyes y políticas que dictaminan qué comportamientos de los individuos se permiten y cuales se penalizan.

Slide 7

    Exosistema
    Caption: : El exosistema incluye esos entornos en los que la persona no participa de una forma directa, pero en los que se producen hechos que afecta al funcionamiento del ambiente del individuo.La persona no participa de forma directa en estos contextos (aunque en algunos sí puede llegar a hacerlo y pasar a ser un microsistema). Así mismo, los cambios o las alteraciones producidas en estos ambientes, suele repercutir de alguna forma en el individuo.

Slide 8

    Crítica al modelo ecológico
    Caption: : El modelo ecológico de Bronfenbrenner proporciona un análisis detallado de los factores ambientales del desarrollo humano. En la actualidad, constituye una de las teorías más aceptadas y utilizadas en el marco de la psicología evolutiva, ya que permite analizar de una forma detallada la influencia del contexto y el ambiente sobre el desarrollo personal.

Slide 9

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

INFOGRAFIAS
lozanomiguelito.
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
INFOGRAFIAS
Jhonathan Pantoja
INFOGRAFIAS
Alekey .
¿Qué es la Hidrostática?
Gabriela Orz Gmz
TEORIA ÈTICA DE ARISTÒTELES
William Yesid Garcia Ruiz
MOVIMIENTO PARABOLICO
AngieTabares11
Elasticidad de la demanda y la oferta.
jorge velasquez
PRINCIPALES VARIABLES ECONOMICAS Y FINANCIERAS DEL PERU
maria elizabeth vargas
Hoy aprenderemos sobre una estrella: el Sol
jessica silveira
MAPA CONCEPTUAL DE LA HISTORIA DE LA COMPUTACION
MANUEL DE JESUS JARA HERNANDEZ