Memorias flash usb

Description

Saquenos 10 :v
David Villegas :v
Slide Set by David Villegas :v, updated more than 1 year ago
David Villegas :v
Created by David Villegas :v over 5 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿ QUÉ ES UNA MEMORIA FLASH ?   Una memoria flash permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria  en cada operación de programación.

Slide 3

    El conector USB actúa como interfaz entre el dispositivo y el ordenador. El controlador de almacenamiento se compone de un pequeño procesador RISC. También tiene una cierta cantidad de memoria on-chip (que puede ser ROM y RAM). El chip de memoria flash hace el trabajo real del almacenamiento de datos.
    FUNCIONAMIENTO

Slide 4

    Características
    Su característica más importante es que no se pierde información incluso aunque no esté alimentada. Se trata de una evolución de las memorias EEPROM que son un tipo de memoria ROM pero en las cuales se pueden realizar reseteo de zonas de memoria en vez de byte a byte como ocurre en las anteriores. Además de la resistencia de los golpes , el menor ruido producido y su pequeño tamaño muy fácil de transportar .

Slide 5

    Marcas
    Las marcas más famosas y compradas son :                                                                                                                   - Kingston DataTraveler  - Corsair Flash Voyager  - Patriot Super Sonic  - VisionTek Pocket  - SanDisk Ultra     

Slide 6

    CompactFlash (CF Card):Las CF cards son posiblemente el formato más difundido de entre todas las memorias extraíbles. Se pueden encontrar en algunos modelos de cámaras Kodak, HP, Nikon, Canon, Epson, Casio, Minolta, Panasonic y otros. Algunas de estas marcas se han cambiado, recientemente, a otros formatos más compactos SmartMedia:Las tarjetas SmartMedia son más pequeñas que las Cf y tienen la forma aproximada de un disquete en miniatura. Estas memorias no traen controlador, sino que son simplemente un chip EEPROMM chantado en un pedazo de plástico. XD Picture Card: Las XD fueron desarrolladas por Olympus Optical Co., Ltd. and Fuji Photo Film Co., Ltd. para reemplazar a las pésimas SmartMedia. Es una tarjeta ultra compacta y del tamaño de una estampilla Sony Memory Stick (MS):Sony lanzó esta línea de memorias Flash en 1999, y actualmente es empleada por toda su gama de cámaras fotográficas y filmadoras digitales. Como el nombre lo indica, las memory stick tienen forma de barrita y las comparan con esos chicles planos que usan los gringos… sólo que a escala reducida. Secure Digital (SD) y Multimedia Card (MMC): Estos dos tipos de memoria son idénticos entre sí­­ a simple vista, y su forma recuerda a las memorias SmartMedia sólo que las SD y MMC son más pequeñas y gruesas. La diferencia entre SD y MMC es que la primera incluye un principio de encriptación que permitiría, si así se quisiera, almacenar la información de manera codificada, por ejemplo para que pudieras vender e-books que requirieran clave para desplegarse. IBM Microdrive: El microdrive no es una memoria flash, pero es un primo cercano. Se trata de un disco duro en miniatura que puede ser leído prácticamente por cualquier lector que soporte CompactFlash II.      
    Tipos de memorias

Slide 7

    Precios
    El precio de las memorias flash depende de su capacidad y su velocidad de procesamiento , desde una memoria de 250 mb con un precio de 20 pesos hasta una memoria Kingston DataTraveler HyperX Predator 3.0 USB 1TB $700 o una VisionTek Pocket USB SSD 512 GB a partir de $265 dólares , así que el precio de estas memorias no es uno solo , si no cambia por las diferentes características de la memoria .
Show full summary Hide full summary

Similar

Retro Alimentación Estructura Física y Lógica de la PC Unidad 2
Alejandro Alonso
Retro Alimentación parcial 3
Alejandro Alonso
Examen Diagnostico Sistemas Operativos
Alejandro Alonso
Retroalimentación Estructuta fisica y logica de la pc Unidad1
Alejandro Alonso
Tarjetas Perforadas y Cintas Magneticas
Samuel Aguilar
retroalimentacion operativos parcial1
Alejandro Alonso
dispositivos de almacenamiento
ROBERTO RUIZ
Retroalimentación Lenguajes
Karen Cortés de R.
Comunicación
abitty07jah
Retroalimentación Traductores y su Estructura
Dani Hernández
RETROALIMENTACION TRADUCTORES Y SU ESTRUCTURA
Patricia Zanotelli