Unidad 2

Description

Mejoramiento de Procesos del CMMI
Marisol López Martínez
Slide Set by Marisol López Martínez, updated more than 1 year ago
Marisol López Martínez
Created by Marisol López Martínez over 5 years ago
19
0

Resource summary

Slide 1

    Modelo de Desarrollo Integral
    Mejoramiento de procesos   Equipo: -Adriana Aracely Hernández Montoya -Marisol López Martínez -Kenia Elizabeth Pineda Rodriguez

Slide 2

Slide 3

    Para lograr una mejora de procesos efectiva es necesario considerer diversos factores entre los que se destacan: -Asesoría por personal capacitado   Un elemento clave en el proceso de mejora es la existencia de un grupo que tenga la responsabilidad de coordinar las actividades del Proyecto de mejora.  
    Mejora de procesos
    El área clave de proceso del nivel 3 de CMMI, Organization Process Focus (OPF), establece que este grupo es responsible del desarrollo y mantenimiento de los procesos de la organización.

Slide 4

    La estructura de apoyo al SPI (Software Process Improvement) debe garantizar la continuidad del proceso de mejora a largo plazo, establecer claramente las tareas y responsabilidades de cada participante y proveer la autoridad requerida para cada nivel.   Siempre que sea necesario definir un proceso o incorporar mejoras, esto se realiza por el personal de los proyectos.
    Estructura de apoyo al SPI

Slide 5

    El Modelo de Madurez de la Capacidad para el desarrollo Software (SW-CMM) es un modelo de procesos para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de software. Hoy es un modelo obsolete, que SEI ya no mantiene desde que en 2000 fue revelado e integrado en el nuevo CMMI.
    Transición de SW-CMM a CMMI

Slide 6

    Niveles de madurez definidos en SW-CMM
    *Nivel 1: Inicial *Nivel 2: Gestionado *Nivel 3: Definido *Nivel 4: Gestionado *Nivel 5: Optimizado
    Muchas organizaciones están descubriendo que la actualización de SW-CMM a CMMI basado en la mejora del proceso es sencillo porque la implementación de CMMI se basa en su conocimiento de la SW-CMM. Organizaciones sin demora puede pasar de un nivel de madurez de la SW-CMM al CMMI correspondiente.

Slide 7

    Algunos de los beneficios que las organizaciones al completer la actualización a CMMI son: -Una mejor visibilidad en el ciclo de vida del producto y las actividades de ingeniería para asegurar que el producto o servicio cumple con las expectativas del cliente. -Vínculos más estrechos con las normas ISO.
    -El aprovechamiento de las áreas adicionales de las mejores práticas (por ejemplo, la medición, el riesgo de gestión y administración de proveedores).
Show full summary Hide full summary

Similar

Retro Alimentación Estructura Física y Lógica de la PC Unidad 2
Alejandro Alonso
COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN (C.I.F)
Martha Karina Santander Guerrero
Avances más representativos en la Historia de la Ingeniería Industrial
Fernanda Melo6090
Análisis de alternativas de inversión
victor_0992
Unidad 2. Dibujo Proyectivo 1. Fundamentos CAD
Mariana Cardozo
U.2 - LA PLANIFICACIÓN Y SUS ELEMENTOS
DANIEL ESTIGARRIBIA
Unidad 2: Dibujo proyectivo
El Javier
Flujo de Nutrientes en el Ecosistemas
valentinafalconi
Regresion linal Multiple
Guillermo Quiñones
Unidad 2 Macroeconomia
HECTOR SIERRA