Estructura de Datos -Enrique de León

Description

Presentación orientada en la explicación de que es una estructura de datos y cuales son los componentes que la constituyen.
Enrique Benjamin de Leon Calderon
Slide Set by Enrique Benjamin de Leon Calderon, updated more than 1 year ago
Enrique Benjamin de Leon Calderon
Created by Enrique Benjamin de Leon Calderon over 5 years ago
40
0

Resource summary

Slide 1

    Definición
    Una estructura de datos es una forma particular de organizar datos en una computadora para que puedan ser utilizados de manera eficiente. Con estas estructuras tenemos la posibilidad de administrar todo tipo de datos sin ningún tipo de obstáculo, algo que en la actualidad se usa en la red para poder llevar a cabo, por ejemplo, los sistemas de indexado de contenidos. Y también juegan un papel clave en la creación de los mejores algoritmos, así como en su uso con lenguajes de programación que se benefician de ellas.  
    Caption: : Video que define una estructura de datos.

Slide 2

    Principales tipos de estructura de datos
    Uno de los tipos más utilizados es el registro, un tipo de estructura que reúne datos que han sido agregados. Con este tipo de estructura lo que hacemos es unificar un valor con otra serie de valores relacionados formando una secuencia. También existe el vector, que concentra elementos dando lugar a una estructura ordenada y relacionada. Sus datos coinciden en formar parte de un tipo concreto y en estar colocados en un orden determinado.  Una unión es una estructura de datos que especifica cuál de una serie de tipos de datos permitidos podrá ser almacenada en sus instancias, por ejemplo flotante o entero largo.  Un conjunto es un tipo de datos abstracto que puede almacenar valores específicos, sin orden particular y sin valores duplicados. Una clase es una plantilla para la creación de objetos de datos según un modelo predefinido. Las clases se utilizan como representación abstracta de conceptos, incluyen campos como los registros y operaciones que pueden consultar el valor de los campos o cambiar sus valores.

Slide 3

Slide 4

    Soporte en los lenguajes
    La mayoría de los lenguajes ensambladores y algunos lenguajes de bajo nivel, tales como BCPL, carecen de soporte de estructuras de datos. En cambio, muchos lenguajes de alto nivel y algunos lenguajes ensambladores de alto nivel, tales como MASM, tienen algún tipo de soporte incorporado para ciertas estructuras de datos, tales como los registros y arreglos. Por ejemplo, los lenguajes C y Pascal soportan estructuras y registros, respectivamente, además de arreglos y matrices multi dimensionales.​ La mayoría de los lenguajes de programación disponen de algún tipo de biblioteca o mecanismo que permita el uso de estructuras de datos en los programas. Los lenguajes modernos por lo general vienen con bibliotecas estándar que implementan las estructuras de datos más comunes. 
    Caption: : Video muy completo sobre este tema.

Slide 5

Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de Estructuras de Datos
Tania Cedeño Párraga
ESTRUCTURA DE DATOS I - Introduccion
Xibia Cecilia Hurtado
Tipos de Estructura de Datos
yadifg95
Pilas y colas
jmezacogollo
Conceptos Basicos de Arboles Binarios
Uriel Samano
Contenido Lógica y Representación II
Luis Carlos Puerta Arroyave
Examen unidad 1 estructura de datos
Doris Rodriguez
DATA STRUCTURE
SERGIO AREVALO
Métodos de Ordenamiento
IRENE AGUILAR JUAREZ
Estructura de Datos
Yarinelis Bernal
Estructura de Datos
Josué Araúz