LA EVOLUCIÓN DE LA WEB

Description

RESUMEN DE LA EVOLUCIÓN DE LA WEB INTEGRANTES: Yomaira Chamba - Ximena Urquizo
Yomaira Chamba
Slide Set by Yomaira Chamba, updated more than 1 year ago
Yomaira Chamba
Created by Yomaira Chamba over 5 years ago
225
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
    FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE TRABAJO SOCIAL TECNOLOGIA SOCIAL Integrantes: Ximena Urquizo                          Yomaira Chamba    
    Caption: : 2018 - 2019

Slide 2

    Evolución de la Web
    Caption: : La Evolución de la web
    ¿ Que es la web? Es un conjunto de documentos interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet que se pueden comunicar a través de la tecnología digital. NOTA: LA WEB NO ES SINÓNIMO DE INTERNET      

Slide 3

    WEB 1.0
    ✓ La web 1.0, fue la primera (apareció hacia 1990) y en ella solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional.

Slide 4

    WEB 2.0
    ✓ La web 2.0, (apareció en 2004) y contiene los foros, los blogs, los comentarios y después las redes sociales. La web 2.0 permite compartir información. Y aquí estamos, de momento la mayor parte de los consumidores.

Slide 5

    WEB 3.0
    ✓ La web 3.0 (fue operativa en el 2010) y se asocia a la web semántica, un concepto que se refiere al uso de un lenguaje en la red. Por ejemplo, la búsqueda de contenidos utilizando palabras clave.

Slide 6

    ✓ La web 4.0. empezó en el 2016 y se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o una llamada, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos, deseamos o decimos.
    WEB 4.0

Slide 7

    LA WEB 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
    Caption: : CARACTERÍSTICAS , VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Slide 8

    CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS
    1. ¿Qué es la web 1.0? La web 1.0 es la forma más básica que existe de navegadores de solo texto. 2. ¿Qué es la web 2.0? El término web 2.0 fue acuñado por O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación de tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, los chat, foros, álbumes de fotografía, presentaciones en red, etc., que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social.  
    3. ¿Qué es la web 3.0? El término web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Zeldman, crítico de la web 2.0. Esta web fue operativa desde el 2010. La web 3.0, es un salto tecnológico que tiene importantes consecuencias en los usuarios de la red. 4. La web 4.0 En el 2016 empezó la web 4.0, que es el próximo gran avance y se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos.

Slide 9

    EL USO MULTIDIMENCIONAL DE LA WEB
    Caption: : Fuente: Moravec, J. (2008). Moving beyond Educationb 2.0., completado por el autor.

Slide 10

    Bibliográfica
    Dr. Marino Latorre (2018)HISTORIA DE LAS WEB, 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0. Universidad Marcelino Champagnat file:///C:/Users/UTA/Pictures/74_Historia%20de%20la%20Web.pdf

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

tecnologia social
Aide Rivas
Carolina Isaza Nuñez
caroisaza_0223
A-Level Physics: Course Overview
cian.buckley+1
Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
DauntlessAlpha
Sociology GCSE AQA - Studying Society keywords
tasniask
Biology AQA 3.2.5 Mitosis
evie.daines
Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
Emily Faul
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
Joseph Tedds
Of Mice & Men Themes - Key essay points
Lilac Potato
GoConqr Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567