ciencias aplicadas

Description

TRABAJO CIENCIAS.
ines alonso mayo
Slide Set by ines alonso mayo, updated more than 1 year ago
ines alonso mayo
Created by ines alonso mayo over 5 years ago
6
0

Resource summary

Slide 2

    MIGUEL SERVET
    Nació el 29 de Septiembre de 1509 en Villanueva de Sigena,Huésca, y falleció el 27 de Octubre de 1553 en Ginebra, Suiza.    
    Gran parte de su fama y reconocimiento posterior es debido a su trabajo sobre la circulación pulmonar.Estudió en college of Soborne,Universidad de París. Murió a los 44 años a causa de que fue quemado en una hoguera por hereje.

Slide 3

    WILLIAM HARVEY
    Nació el 1 de Abril de 1578 en el reino de Inglaterra,fue un médico y fisiólogo inglés, fue el primero en describir la circulación y las propiedades de la sangre. En 1628 publicó la obra "Ejercicio anatómico concemite al movimiento del corazón en los animales" en la que expulso un modelo especialmente correcto sobre el funcionamiento del aparato circulatorio y del corazón explicando el papel de las válvulas y de las aurículas y los centrículos del corazón.Murió el 3 de Julio de 1657 en Inglaterra y murió a causa de una hemorragia cerebral.

Slide 4

    ANDRÉS VESALIO
    Nació el 31 de Diciembre de 1514 en Bruselas,Bélgica. Murió el 15 de 1564 a los 49 años. Fue un anatonísta flamenco,Médico,Ivenstigador y profesor de ciencias.Estudió durante unos años en Bruselas y en Lovaiana. Fue un médico particular que pudo adquirir conocimientos de cirugía.Después de su graduación realizó su primera disección pública de un cadáver.

Slide 5

    EDWARD JENNER
    Médico inglés que nació en el año 1749. Descubridor de la vacuna de la viruela,la primera con eficacia y fiabilidad en la historia de la medicina. En el siglo XVIII la viruela era una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad .Jenner observó que una variante de la enfermedad era la viruela de las vacas,también ejerció el mismo efecto inmunitario con respecto a la viruela convencional en las personas que le habían contraído,En 1796 extrajo material infectado de una vaca y lo inoculó en un niño sano de 8 años,y este desarrolló una leve fiebre y pequeñas lesiones.Dos meses después volvió a inocular al niño pero con el virus de la viruela ya desarrollado y vio que la enfermedad no llego a desarrollarse debido a que estaba inmunizado. La memoria fue rechazada por la Royal Society,se retiro de la ciencia en el año 1815 y murió en el 1823 en Reino Unido.

Slide 6

    GRANDES AVANCES EN LA MEDICINA.
    Lentes bifocales:Acomodar y mejorar visión a corta y larga distancia. Vacunación: Desarrolló idea de una vacuna contra la viruela. Transfusiones de sangre:Se transvasó sangre de cordero a un adolescente,no fue segura hasta el xx cuando se descubrieron unos vasos sanguíneos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Composición química y celular de la sangre
Siomara Leon Barreto
TOXICOLOGÍA
vuela160
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo