Excel trabajo

Description

Excel trabajo, todo sobre Excel grfgrrgrererte
AMBAR ANCHUNDIA
Slide Set by AMBAR ANCHUNDIA, updated more than 1 year ago
AMBAR ANCHUNDIA
Created by AMBAR ANCHUNDIA over 5 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    Unidad Educativa Fiscomisional "San José"
    Nombre: Ámbar Rebeca Apellido: Anchundia García Curso: 9no"B" Docente: Lic.Juan Carlos Intriago Palma Año lectivo: 2018-2019 Nombre del trabajo: Todo sobre Excel  

Slide 2

    ¿Que es Excel?
    Excel 2013 es una aplicación del tipo hoja de cálculo que forma parte del paquete Microsoft Office 2013 y se utiliza para calcular, analizar y gestionar datos. A través de ella, podemos realizar diversas operaciones, desde las más sencillas, como sumar y restar, hasta otras complejas, por medio de funciones y fórmulas. También permite elaborar distintos tipos de gráficos para analizar y comprender los resultados de dichas operaciones.

Slide 3

    Inicio en Excel
    1. Haga clic en el botón de Windows que se encuentra en la barra de tareas.   2. Haga clic en todos los programas . Se mostrará la lista de los programas que tiene instalados en su computadora.   3. Haga clic en Microsoft Office 2013 y del submenú que le aparecerá, haga clic en Excel 2013 para activar el programa.    

Slide 4

    Filas y columnas
    Cada vez que abrimos un fichero de Excel, lo que estamos haciendo es abrir un Libro, éste por defecto tiene 1 hoja y podemos añadir muchas hojas más. Cada hoja se divide por Filas y Columnas, el número total de filas es de 1.048.576 y el número de columnas es de 16.384. La intersección de una Fila y una Columna se denomina Celda. En una Celda se puede introducir Textos, Valores o Fórmulas.

Slide 5

    Barra de herramientas de acceso rápido
    De forma predeterminada se compone de siete fichas: Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista. Empleando los métodos abreviados de teclado podemos acceder a las fichas. Esta alternativa combina distintas letras con la tecla ALT. Para conocer qué letras debemos usar, presionamos dicha tecla y aparecerá sobre cada ficha la letra correspondiente.

Slide 6

    Suprimir hoja
    Seleccionaremos la pestaña de la hoja que deseemos eliminar con el botón derecho del ratón, aparecerá un menú y de este seleccionaremos Eliminar y por último el botón Aceptar. Si la hoja contiene datos aparecerá una ventana de advertencia, seguidamente aplastaremos el botón eliminar.

Slide 7

    Seleccionaremos la pestaña que deseamos cambiarle el nombre con el botón derecho del ratón, aparecerá el siguiente menú que seleccionaremos “Cambiar nombre”. En este momento que la hoja está seleccionada es cuando tienes que cambiar el nombre de la hoja, recuerda que el nombre tiene que ser único en cada libro de Excel.  
    Cambiar de nombre a una hoja

Slide 8

    Guardar cambios
    Después de haber guardado el archivo por primera vez, en adelante, cuando hagamos cambios y queremos conservarlos, bastará con presionar CTRL + G o ingresar a la ficha Archivo y pulsar, en el panel izquierdo, la opción Guardar. También podemos usar el comando de la Barra de herramientas de acceso rápido, si se encuentra aquí.

Slide 9

    Guardar como
    Si queremos guardar el archivo en otra ubicación o cambiarle el nombre, debemos presionar Archivo/Guardar como. Se volverá a abrir el cuadro de diálogo donde podremos seleccionar otra carpeta de destino e ingresar un nuevo nombre para el archivo.

Slide 10

    Cerrar archivos
    Para cerrar un archivo sin salir de Excel nos dirigimos a la ficha Archivo y pulsamos la opción Cerrar. Otra manera posible de hacerlo es presionar ALT + F4. En cualquiera de las dos opciones, si hemos realizado modificaciones en el archivo sin haberlas guardado, se nos preguntará si deseamos conservar los cambios antes de salir. Deberemos elegir entre Guardar, No guardar o Cancelar. Es importante que nos acostumbremos a guardar los archivos cuando los creamos y cada vez que realizamos cambios en ellos. Podemos hacerlo de manera muy simple, presionando la combinación de teclas CTRL + G. Así, evitaremos perder nuestro trabajo si se cierra el archivo de forma involuntaria.

Slide 11

    La forma de desplazamiento más común es la que realizamos con el mouse, que nos permite usar las barras de desplazamiento vertical y horizontal, ubicadas en el costado derecho de la hoja de cálculo y en el sector inferior derecho. Además, disponemos de otras posibilidades para movernos por la hoja. Podemos desplazarnos por las celdas mediante las flechas de dirección del teclado: arriba, abajo, izquierda o derecha. Al utilizarlas, veremos cómo se mueve el cursor de celda en la dirección indicada por las teclas. Si presionamos la tecla F5 se abrirá un cuadro de diálogo en el cual podemos especificar la referencia de una celda (por ejemplo, F16) para que el cursor de celda se posicione en el lugar indicado. Este cuadro también puede abrirse con la combinación de teclas CTRL + I.
    Desplazarse por las hojas de calculo

Slide 12

    Borrar el contenido de una o varias celdas es algo sencillo, y hay diferentes formas de hacerlo. Primero debemos seleccionar la celda o el rango que queremos borrar y luego, presionamos la tecla SUPR, las celdas seleccionadas quedarán vacías. Otra posibilidad es pulsar el botón derecho del mouse sobre las celdas seleccionadas y, en el menú que se despliega, elegir la opción Borrar contenido. También, desde la opción Borrar del grupo Modificar, en la ficha Inicio, podemos utilizar Borrar todo, que elimina el contenido, los comentarios y el formato de la celda; o seleccionar Borrar contenido, que no borrará los formatos ni los comentarios de la selección. La opción Borrar formato elimina solo el formato de la celda, pero no el contenido; en tanto que Borrar comentarios elimina solo los comentarios.
    Borrar

Slide 13

      1. Identifique la fila que desea agrandar o reducir. 2. Ubique el apuntador del mouse en la línea que divide los números de las filas. 3. Haga doble clic, sobre la línea para ajustar automáticamente el tamaño de la fila.   También puede ampliar o reducir el tamaño de una fila manualmente haciendo clic en la división de ambas filas y manteniendo el mouse oprimido, arrastre verticalmente hasta lograr la altura deseada.
    Cambiar tamaño de las filas

Slide 14

    1. Antes de imprimir verifique que la impresora esté conectada y lista para imprimir.   2. Puede seleccionar el grupo de columnas y filas de la hoja de trabajo que desea imprimir. El grupo de celdas que seleccione se denomina el área de impresión. Si no selecciona un área, Excel automáticamente selecciona el área basado en las celdas utilizadas.   3. Haga clic en el la pestaña File y seleccione Print para modificar las opciones de impresión.   4. Modifique las opciones de impresión, tales como tipo de impresora, cantidad de copias entre otras.   5. Finalmente, haga clic en Print para comenzar la impresión de la hoja de trabajo.
    Imprimir una hoja de trabajo

Slide 15

    Las tablas relacionan los datos contenidos en una hoja de cálculo y permiten automatizar operaciones para trabajar con la información. Están integradas por columnas denominadas campos y por filas que reciben el nombre de registros. Sin embargo, no debemos confundirlas con un conjunto de datos ubicado en filas y columnas ya que, cuando utilizamos esta herramienta, Excel nos permite realizar muchas tareas de manera automática, lo cual nos garantiza un ahorro en el tiempo de trabajo.
    ¿Que son las tablas?

Slide 16

    Relleno
    •Color de fondo: muestra los colores predeterminados de relleno. Para aplicar uno, lo seleccionamos de la paleta.   •Efectos de relleno: permite aplicar un fondo con efecto degradado con uno o dos colores y en diferentes sentidos: horizontal, vertical, diagonal, desde la esquina de cada celda y desde el centro.   • Más colores: para elegir un color de relleno personalizado. • Color de trama: además de un color de relleno, podemos aplicar una trama. Desde este menú elegimos el color.   •Estilo de trama: contiene 17 tramas diferentes, que se agregan sobre el color de relleno que hayamos elegido.   •Muestra: presenta una vista previa al seleccionar cada una de las opciones anteriores. De esta manera podemos comprobar cómo quedarán las celdas antes de aceptar los cambios.  

Slide 17

    Seleccionaremos la pestaña de la hoja que deseemos eliminar con el botón derecho del ratón, aparecerá un menú y de este seleccionaremos Eliminar y por último el botón Aceptar. Si la hoja contiene datos aparecerá una ventana de advertencia. Seguidamente pulsaremos el botón Eliminar.
    Suprimir hoja de calculo

Slide 18

    Si cometemos un error al ingresar una fórmula, Excel nos devuelve un texto que informa su tipo: •#¡N/A!: indica que no es posible encontrar una coincidencia exacta con el valor que se está buscando. •#¡REF!: referencia a una celda inválida o inexistente. •#¡NÚMERO!: expresa la existencia de un valor no numérico en una fórmula de parámetros numéricos. • #¡NOMBRE¡: nombre de la función incorrecto. •#¡DIV/0!: cuando intentamos dividir por cero. Utilizar la ayuda de Excel a la hora de elegir una función o de seleccionar una fórmula reducirá la posibilidad de cometer errores  
    Tipos de errores

Slide 19

    1. Identifique la columna que desea agrandar o reducir. 2. Ubique el apuntador del mouse en la línea que divide las letras de las columnas. 3. Haga doble clic, sobre la línea para ajustar automáticamente el tamaño de la columna. También puede ampliar o reducir el tamaño de la columna manualmente haciendo clic en la división de ambas columnas y manteniendo el mouse oprimido, arrastre horizontalmente hasta lograr el ancho deseado.    
    Cambiar el tamaño de las columnas

Slide 20

    ¿Que es autosuma?
    El botón autosuma realiza la "Función" de sumar. Una función es una fórmula predefinida con un nombre, que realiza una operación específica y devuelve un valor. Probablemente la función mas popular en una hoja de cálculo es la función SUMA. por esta razón Excel la incluye como un botón en la barra de herramientas .

Slide 21

    ¿Como se utiliza la autosuma?
    Seleccione una celda situada junto a los números que desea sumar, haga clic en Autosuma en la hogar pestaña, presione ENTRAR y haya terminado. Cuando  haga  clic en   Autosuma, Excel especificará automáticamente una fórmula (que usa la función SUMA) para sumar los números.
Show full summary Hide full summary

Similar

German- Beginner
PatrickNoonan
A-Level Biology: Cell Division
cian.buckley+1
Women in Nazi Germany - Flashcards
Louisa Wania
Dr Jekyll and Mr Hyde
Rosie:)
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
Of Mice and Men
amyk4321
History of Psychology
mia.rigby
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
ktmoo.poppypoo
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
Biology B1
Phoebe Drew
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F