Tipos de herramienta

Description

tipos de herramientas del mantenimiento industrial
francisco perez
Slide Set by francisco perez, updated more than 1 year ago
francisco perez
Created by francisco perez over 5 years ago
31
0

Resource summary

Slide 1

      TIPOS DE HERRAMIENTAS DEL MANENIMIENTO INDUSTRIAL     Francisco Javier Perez Puentes 1A Mantenimiento industrial Jose  Arturo  Garcia
    TIPOS DE HERRAMIENTAS

Slide 2

Slide 3

    Esmeriladores angulares
    Un esmeril angular se puede impulsar con un motor, el cual impulsa una cabeza de engranajes en un ángulo recto en el cual está montado un disco abrasivo o un disco de corte más delgado los cuales pueden ser reemplazados cuando se desgastan. 

Slide 4

    Lijadoras de banda
    La lijadora de banda es una máquina que se usa para un rápido lijado de madera y otros materiales. Consiste de un motor eléctrico que gira un par de tambores sobre los cuales se monta una pieza de papel de lija continua. Puede ser tanto portátil como estacionaria, en estas últimas el material se mueve sobre la lija.

Slide 5

    Sierras circulares
    La sierra circular es una máquina para aserrar longitudinal o transversalmente madera, metal, plástico u otros materiales. Está dotada de un motor eléctrico que hace girar a gran velocidad una hoja circular. Empleando una hoja adecuada, una sierra circular portátil puede cortar una amplia variedad de materiales.

Slide 6

    Pistolas de calor
    La pistola de calor es una herramienta eléctrica utilizada para emitir una corriente de aire caliente. Superficialmente (tanto en forma como en construcción) es similar a un secador de pelo, pero una pistola de calor opera con una temperatura  muy superior. 

Slide 7

    Clavadoras
        Se denomina Clavadora a la herramienta que permite clavar una gran cantidad de clavos en poco tiempo. Es una herramienta que funciona mediante electricidad.
    Se denomina Clavadora a la herramienta que permite clavar una gran cantidad de clavos en poco tiempo. Es una herramienta que funciona mediante electricidad.

Slide 8

    Fresadoras
      Las fresadoras universales, tienen como particularidad dos portaherramientas: el primero se halla en el cabezal, donde se encuentra el husillo para la fresa, con un amplio rango de movimientos en distintas direcciones, tanto horizontales como verticales.  El segundo está en su mesa con el parecido de un torno, donde se coloca la pieza a mecanizar.

Slide 9

    Calibradores
      El calibrador de presión permite la calibración de instrumentos de medición de presión. Los calibradores de presión pueden integrar diferentes sensores que permita medir la presión relativa, la presión atmosférica o presión absoluta. Igualmente, dependiendo del fluido utilizado para transmitir la presión el calibrador de instrumentos de presión puede ser utilizado en presiones neumáticas y presiones hidráulicas.

Slide 10

    Cortadores
      Un napoleón, cortacadenas o cortapernos es una herramienta manual usada para cortar cadenas, candados, alambradas y varillas de acero y de hierro. El uso original del napoleón, como suele indicarlo alguno de sus otros nombres, es el de cortar los pernos de los contenedores en el momento en que arriban al punto de entrega.

Slide 11

Slide 12

Slide 13

    Destornilladores
    Un destornillador (atornillador, desatornillador o desarmador) es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.

Slide 14

    Palas
    Herramienta para cavar y para recoger y trasladar materiales, en especial blandos o pastosos como arena o tierra, que consiste en una pieza plana de metal, madera o plástico, rectangular o trapezoidal, con los cantos más o menos redondeados, y normalmente algo cóncava, que está sujeta a un mango largo.

Slide 15

Slide 16

    Cintas métricas
    Una cinta métrica, un flexómetro o simplemente metro es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y que se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También con ella se pueden medir líneas y superficies curvas.​ 

Slide 17

    Cizallas neumáticas
    Se denomina cizalla a una herramienta manual que se utiliza para cortar papel, plástico, y láminas metálicas o de madera de poco espesor. ... Se diferencian de las tijeras normales en que el corte que aplica es en zigzag en lugar de recto. Podadora - utilizada en jardinería para podar árboles y arbustos.

Slide 18

    Martillos desbastadores
    El Martillo Neumático es una herramienta de perforación por aire comprimido. Trabaja sobre superficies horizontales o verticales, en cuyo caso la forma se adapta para que un solo operario pueda aplicar la fuerza necesaria.

Slide 19

    Compresores
    Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tales como gases y vapores.

Slide 20

    Llaves de torque
    La llave dinamométrica o llave de torsión o torquímetro es una herramienta manual que se utiliza para ajustar el par de apriete de elementos roscados. La llave dinamométrica es de uso frecuente en los talleres de automóviles, se aplica para dar a los tornillos el torque recomendado por el fabricante, evitando las sobretensiones y deformaciones de las piezas.

Slide 21

    Lijadoras orbitales
    La lijadora roto-orbital es una herramienta motorizada portátil que funciona en un sentido de giro aleatorio.Estas lijadoras combinan la velocidad y agresividad de una lijadora de banda con la habilidad de producir un acabado fino.

Slide 22

Slide 23

Slide 24

    Las remachadoras industriales se usan para trabajos de remachado en serie, pudiendo llegar a ser complejas y específicas para cada aplicación industrial y suelen accionarse con energía; neumática o eléctrica. Las remachadoras para trabajos auxiliares o para usos domésticos, suelen ser accionadas manualmente, siendo las más usadas las destinadas a remachar con remaches ciegos, que permiten remachar cuando solo se dispone el acceso a un extremo del remache.
    Martillos remachadores

Slide 25

    Maquina de soldadura
    La máquina de soldar es uno de los dispositivos o herramientas más utilizadas por el ser humano. Estas máquinas no son de compleja manipulación pero sí debe tenerse cuidado al utilizarlas.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
carolinaordonezm
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Ana Maria Orozco
Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
Diego Santos
Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
gabriela.ramos.m
Cotas y Diseño en AutoCAD
Nelson Grisales
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Erika Chicaiza
Introducción a GoConqr
Laura -
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Sanctus Band
Mapa mental: Maquinas Simples
fabi200077
Exatime
capn95
Reconociendo las herramientas de SketchUp
Andrés Aranda