KDAR_U1_A3_SEAM

Description

Slide Set on KDAR_U1_A3_SEAM, created by Sergio Aguilar on 04/10/2018.
Sergio Aguilar
Slide Set by Sergio Aguilar, updated more than 1 year ago
Sergio Aguilar
Created by Sergio Aguilar over 5 years ago
155
0

Resource summary

Slide 1

    TELEMATICA   Diseño y Arquitectura de Redes   Unidad 1. Redes de voz.   Sergio Aguilar Muñiz     ES1611301731
    Actividad 3. Diagrama de señalización.

Slide 2

    Introducción La señalización es el lenguaje entre dispositivos para intercambiar su estado y cualquier tipo de información y como cualquier lenguaje, la señalización tiene sus propias características y condiciones. Los primeros pasos de la señalización se dan con la necesidad de vincular teléfonos entre sí, y posteriormente se derivó la señalización entre teléfonos y centrales telefónicas. Las primeras señalizaciones se implementaron en las centrales públicas y poco tiempo después dieron en las centrales privadas; de acuerdo al crecimiento y necesidades de la época; finalmente, se dieron entre centrales públicas y privadas.
    Actividad 3. Diagrama de señalización.

Slide 3

    Señalización analógica. La señalización más antigua, es la llamada señalización por corriente de bulce y corresponde a la utilización de equipos analógicos y consiste en enviar y/o recibir la siguiente información: Solicitud de iniciar una conversación. Seleccionar con quien se desea hablar. Indicar el progreso de la llamada. Indicar la recepción de una nueva llamada.
    Actividad 3. Diagrama de señalización.

Slide 4

    Actividad 3. Diagrama de señalización.
    Señalización digital.   Posterior al desarrollo de la digitalización de la voz, se iniciaron las bases para el desarrollo de una nueva red tecnológica con tecnología digital, así origina al concepto ISDN (lntegrated Services Digital Networks). también conocida como RDSI (Red Digital de Servicios Integrados), con esta tecnología fue necesario generar protocolos de señalización digital entre el dispositivo y la central analógica; este protocolo consiste en el establecimiento de un canal de datos sobre el cual el dispositivo o aparato telefónico y la central telefónica puedan intercambiar mensajes.

Slide 5

    Señalización IP. Esta señalización está orientada a la tecnología VoIP, en este tipo de señalización son relevantes los protocolos H.323 y SIP mencionados anteriormente. El protocolo H.323 traslada a las redes IP la señalización ISDN y SIP revoluciona un nuevo estándar de señalización utilizando conceptos base de HTTP.
    Actividad 3. Diagrama de señalización.

Slide 6

    Actividad 3. Diagrama de señalización.
    Señalización digital ISDN.   Esta señalización consiste en un protocolo de mensaje que se efectúan sobre un canal digital, en donde este puede contener la señalización de uno o varios canales de voz. En la arquitectura ISDN se establece el servicio de señalización con 2 canales de voz, uno de señalización a este servicio se llama Servicio Básico o mejor conocido como BRI (Basic Rate Interface) porque ofrecido por la mayoría de las centrales públicas. Otro servicio de ISDN es el Servicio Primario o PRI (Primary Rate Interface), este servicio brinda 30 canales de voz y la señalización es enviada por un único canal de datos, los cuales son multiplexados en el tiempo.

Slide 7

    Actividad 3. Diagrama de señalización.
    Señalización R2.   La señalización R2 es muy similar a la ISDN, ya que también funciona con PRI a 30 canales de voz que son multiplexados y su canal de señalización, ésta cuenta con un canal de sincronismo con el cual se forma un canal de 32 canales, a diferencia de la señalización digital ISDN el canal de señalización divide los 8 bits para la transmisión, los primeros 4 bits para los primeros 15 canales y los 4 restantes para los canales restantes.

Slide 8

    Actividad 3. Diagrama de señalización.
    Señalización SS7.   La señalización 7 es un estándar global de telecomunicaciones, que define los procedimientos y protocolos por los cuales los elementos de la red serán procesados y conmutados sobre la señal digital en la red. La señalización 557 es usada principalmente, para administrar el inicio de llamada y la finalización de la misma, también usada en los servicios de red inalámbrica local y celular.

Slide 9

    Conclusión. Los sistemas de señalización nos permiten a los sistemas de conmutación intercambiar la información necesaria para el tratamiento del tráfico telefónico. Cuando se está estableciendo o liberando una comunicación, deben enviarse por la red señales de información de control hacia adelante y hacia atrás.   Referencias. Universidad Abierta y a Distancia de México, Unidad 1. Redes de voz, Diseño de arquitectura de redes.
    Actividad 3. Diagrama de señalización.
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR AS Biology - Enzymes
Chris Osmundse
An Inspector calls Themes
anya14
AQA Biology B1 Questions
Bella Statham
An Inspector Calls: Sheila Birling
Rattan Bhorjee
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
hchen8nrd
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
4 Lesson Planning Tips for Teachers
Micheal Heffernan
Prep Like a Pro with GoConqr's Revision Timetable
Mike Nervo
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong
Core 1.3 Energy Generation, Storage and Use
T Andrews