Trastornos por Déficit de atención e hiperactividad

Description

Conocer cuales son las causas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Lizbeth Hdez
Slide Set by Lizbeth Hdez, updated more than 1 year ago
Lizbeth Hdez
Created by Lizbeth Hdez over 5 years ago
35
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Trastornos por déficit de atención e hiperactividad
    TDAH   Trastorno crónico caracterizado por la dificultad para prestar atención, la hiperactividad y la impulsividad. El ADHD suele comenzar en la niñez y puede persistir hasta la edad adulta, puede ocasionar baja autoestima, problemas en las relaciones y dificultades en la escuela o el trabajo.  

Slide 3

    Causas
        La causa del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es algo incierto todavía hoy en día. Se trata de un trastorno neurobiológico heterogéneo y complejo, que no puede explicarse por una única causa, sino por una serie de condiciones genéticas junto con otros factores ambientales.
    Factores genéticos   Factores ambientales   Factores psicosociales

Slide 4

    Tratamiento
    El tratamiento del TDAH en niños y adolescentes se realiza de manera individualizada en función de cada paciente y su familia. Tiene por objetivo mejorar los síntomas y reducir la aparición de otros trastornos asociados, ya que por el momento no existe una cura para el TDAH. En niños y adolescentes con TDAH con repercusión moderada o grave en su vida diaria, se recomienda el tratamiento combinado, que incluye tratamiento psicológico conductual, farmacológico e intervención psicopedagógica. La combinación de tratamientos farmacológicos y psicológicos tiene la potencialidad de que ejerce efectos inmediatos en los síntomas del TDAH mediante la utilización de la medicación, así como efectos de larga duración gracias al desarrollo de estrategias y habilidades cognitivas y de comportamiento proporcionadas por el tratamiento psicológico.

Slide 5

    El origen del Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con exactitud así como los factores específicos que contribuyen a sus aparición se desconocen a día de hoy a pesar de las múltiples investigaciones que se llevan a cabo en este campo. Los estudios hasta la fecha sugieren que no existe una causa única que provoque el TDAH y  las características de su cuadro sintomático, sino que éste se origina, más bien, en respuesta a la interacción de muchas factores durante la etapa gestacionaria.   En este sentido, podemos distinguir entre factores de origen biológico y factores psicosociales-ambientales como posibles agentes desencadenantes, faciliatadores y/o agravantes.
    Antecedentes

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

Business Studies Unit 2
tara.springate
SAT Math Sample Questions
SAT Prep Group
Maths C4 Trig formulae (OCR MEI)
Zacchaeus Snape
Chemistry Module C2: Material Choices
James McConnell
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
Key word flashcards
I M Wilson
Marriage and Family Life - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
A-LEVEL ENGLISH LANGUAGE : Key Theorists
Eleanor H
Romeo & Juliet Quotes
Lucy Hodgson
HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano