CIUDADANIA DIGITAL

Description

Administración de Empresas Slide Set on CIUDADANIA DIGITAL, created by ARTHUR LARREA on 19/10/2018.
ARTHUR LARREA
Slide Set by ARTHUR LARREA, updated more than 1 year ago More Less
ARTHUR LARREA
Created by ARTHUR LARREA over 5 years ago
ARTHUR LARREA
Copied by ARTHUR LARREA over 5 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    CIUDADANIA DIGITAL ¡ CONOCELA!
    Es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC, entre los servidores públicos, maestros y microempresarios de Colombia, para así incrementar los niveles de incorporación, adaptación e integración de las TIC en los servicios del Gobierno y los sectores educativos y productivos.

Slide 2

    Iniciativa del Gobierno Nacional
    El programa Ciudadanía Digital, se enmarca en el Plan Vive Digital Colombia, en el cual se busca contribuir al incremento de la competitividad y productividad del Gobierno y a la calidad de la Educación en todos sus niveles a fin de impulsar la masificación del uso de Internet, para dar un salto hacia la Prosperidad Democrática. 

Slide 3

    Beneficios
    Ciudadanía Digital busca facilitar la apropiación y uso productivo de las TIC en todos  nuestro país.   Ciudadanía Digital acerca y familiariza a los servidores públicos con las entidades del Estado.   Ciudadanía Digital es una oportunidad de crecimiento profesional, pues a través del buen uso y aplicación de las TIC se incrementan las competencias digitales en el ámbito personal y laboral.

Slide 4

    ¿Qué ofrece Ciudadanía Digital?
    Certificación de competencias digitales con el aval del Ministerio TIC Formación en los contenidos digitales ofertados Interacción y acceso a oportunidades a través de la comunidad de Ciudadanía Digital

Slide 5

    CERTIFICACION
    Los módulos y lecciones evaluativas del programa garantizan, a quienes se certifiquen, ciertos beneficios y apropiación de algunos conocimientos y saberes propios del uso  de las TICS: Contar con una certificación avalada por el Gobierno Nacional. Utilizar y clasificar la información disponible en Internet según los intereses. Emplear herramientas de comunicación como correo electrónico para comunicarse con pares, colegas, clientes, proveedores y diferentes grupos de interés. Aprovechar las bondades de las redes sociales y profesionales para pertenecer a comunidades virtuales de índole académica, profesional o empresarial, a partir de intereses particulares.
    Conocer e implementar herramientas de trabajo, como documentos compartidos y almacenamiento de información en Internet.  Identificar buenas prácticas para el comercio virtual, la consulta y uso de información, así como búsqueda y ética apropiada de productos y servicios.  Reconocer prácticas seguras para la disminución del temor o incertidumbre frente al uso de Internet.

Slide 6

    Metodología de estudio
    El proceso de formación es en línea. El participante podrá capacitarse a través de un Campus Virtual: un Sitio Web de acceso único y personal mediante el cual tomará sus lecciones y evaluaciones, con apoyo de compañeros y tutores.

Slide 7

    En Este Espacio Encontraras :
    Recursos educativos en diferentes formatos (audio, video y texto).                                                                                                   Agendas y guías metodológicas de estudio.  Interacción con compañeros de curso y tutores para plantear inquietudes, aportar conocimiento y compartir experiencias.                                                                Espacio de práctica de conocimientos adquiridos y acceso a lecciones evaluativas.                                           Servicios para el estudiante como biblioteca, repositorio de multimedia, administración y personalización del perfil, preguntas frecuentes de índole técnica, entre otros.

Slide 8

Slide 14

    El Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC ofrece a la ciudadanía en general una oferta de cursos GRATUITOS para el desarrollo de habilidades digitales en diversos campos y fortalecer así el ecosistema digital, objetivo del 'Plan Vive Digital para la Gente' que es el mapa de ruta para fomentar el uso estratégico de la tecnología y generar oportunidades a todos los colombianos.
    Cursos Gratiutos

Slide 15

    Cursos virtuales gratuitos para fortalecer habilidades TIC Cursos en competencias básicas para ser un ciudadano digital Cursos para formarte como empresario TIC Tips y recomendaciones para uso responsable de las TIC   https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-13531.html

Slide 16

    Biblioteca
    La biblioteca nos ofrece diferentes medios para hacer que esta sea de apoyo en la mayor parte, ayudando en la formacion del ciudadano con todos sus aspectos sobre las TICS
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119
MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
John Fredy Cruz Gonzalez
IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
eduardo cuellar
Elementos del costo
Natalia Villada
Administracion de empresas
CLAUDIA BLANCO
LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
juliana vannesa hurtado tobar