El sistema Solar

Description

Slide Set on El sistema Solar, created by Margarita Lacunza on 20/10/2018.
Margarita Lacunza
Slide Set by Margarita Lacunza , updated more than 1 year ago
Margarita Lacunza
Created by Margarita Lacunza over 5 years ago
625
0

Resource summary

Slide 1

    El sistema solar
    Son los cuerpos de un sistema estelar binario (los planetas y sus satélites) que giran alrededor del sol. El Sistema Solar está comprendido por la Tierra, el sol y 7 planetas:   * Mercurio * Venus * Tierra * Marte * Júpiter * Saturno * Urano * Neptuno
    Caption: : Sistema Planetario

Slide 2

      El sol es  1.300.000 veces mayor que la Tierra. Es un gigantesco reactor de fusión nuclear en el que el hidrógeno se convierte en helio.    Asimismo, 5 millones de toneladas de materia se transforman en energía que es emitida al espacio en forma de luz y calor, cada segundo. Gracias al sol  se puede mantener la vida sobre la Tierra
    Caption: : El sol estrella incandescente, centro del sistema planetario
    El Sol, el centro del sistema

Slide 3

    Mercurio
      Mercurio es el planeta inmediatamente más cercano al Sol y es también el más pequeño de todos los 8 grandes planetas; adquirió esta categoría después de la reclasificación de Plutón como un planeta enano. Su distancia al Sol es de 58 millones de kilómetros. Mercurio, junto a Venus, la Tierra y Marte, forma el sistema solar interior.  Todos estos planetas están compuestos sobre todo por rocas (silicatos, núcleos metálicos).
    Caption: : Su nombre proviene de la deidad romana Mercurio, mensajero de los dioses.

Slide 4

    Venus
      ¿Has escuchado acerca de la diosa romana Venus? Bueno, el nombre de este planeta fue otorgado en honor a esta deidad Venus es un planeta gemelo al de la tierra en tamaño. Tiene una atmósfera de CO2 densa y sofocante, lo que provoca un efecto invernadero, que hace que la temperatura superficial sea prácticamente uniforme (de unos 450 °C).
    Caption: : Venus es el planeta más caliente de todos a pesar de no ser el más cercano al Sol

Slide 5

      Debido fundamentalmente a su tamaño y a su distancia al Sol (150.000.000 km), la Tierra es un planeta excepcional. Es el único que posee una  atmósfera intermedia, ni demasiado densa, ni demasiado tenue.   Está compuesta de nitrógeno y oxígeno, y un rango  de temperaturas es moderado.  Lo que permite la existencia de la vida inteligente. Se estima que tienen una edad de 4.404 millones de años. 
    Caption: : La Tierra y su satélite natural, la Luna
    La Tierra

Slide 6

    Marte
      Es el segundo planeta más pequeño del Sistema Solar y cuenta con dos satélites: Fobos y Deimos.   s uno de los 4 planetas telúricos (rocosos). Su parecido con la Tierra influyó en la creencia de vida marciana, pues su superficie presenta formaciones permanentes y casquetes polares que en realidad no están conformados por verdadero hielo, sino por una capa de escarcha o probablemente hielo seco.
    Caption: : Se le llama “planeta rojo” por la coloración rojiza de su suelo, causada por la oxidación de los minerales de hierro que lo conforman.

Slide 7

    Jupiter
      Júpiter, el planeta más grande El primer planeta gaseoso se encuentra después del cinturón de asteroides y es Júpiter. Es el planeta más grande del Sistema Solar y el quinto en distancia al Sol.  -Si Júpiter fuera un globo vacío, se necesitarían 1,300 Tierras para llenarlo completamente. -Algunos satélites de Júpiter tienen océanos debajo de las cortezas. -El nombre de este planeta se debe a Júpiter, una deidad romana cuyo equivalente griego es Zeus. Júpiter era dios más importante de las mitologías griega y romana.  
    Caption: : La Gran Mancha Roja es una tormenta gigante en Júpiter que duplica el ancho del tamaño de la Tierra.

Slide 8

    Saturno
    Caption: : El planeta de los anillos. Saturno posee el sistema de anillos más complejo y se extiende a través de cientos de miles de kilómetros.
      Es el sexto planeta más alejado del Sol y cuenta con 53 satélites confirmados. -A pesar de que en Saturno no existen condiciones para la vida, algunos de sus satélites sí son factibles de albergarla. -Recibió su nombre en honor al dios romano de la agricultura, Saturno. -Es el planeta más alejado de la Tierra que puede ser observado a simple vista.  

Slide 9

    Urano
    Caption: : Urano y su hermoso azul. Su atmósfera es la más fría del sistema solar.
    Cuando Urano fue descubierto en el siglo XVIII, se pensó que era un cometa o una estrella. Es el tercer planeta más grande del Sistema solar y el séptimo planeta más cercano al Sol -Fue el primer planeta descubierto por medio de un telescopio. -En 2028, el Polo Norte del planeta apuntará directamente al Sol. -Fue descubierto en 1781 por William Herschel. -El planeta fue nombrado Urano, el mismo nombre del dios griego que personificaba el cielo. -Urano gira de este a oeste.

Slide 10

    Neptuno
    Caption: : El planeta más alejado del Sol y su existencia fue predicha antes que fuera descubierta
    Hace apenas unos años se reclasificó a Plutón como un planeta enano, por lo que Neptuno pasó a ser el último de los planetas gaseosos del Sistema Solar. -Se encuentra a una distancia 30 veces más alejada del Sol que la Tierra. -El nombre de Neptuno proviene a su vez del nombre del dios romano del mar. -Al igual que Urano, Neptuno es conocido como un “gigante de hielo”. La estructura interna de Neptuno está compuesta mayormente por hielo y roca. 

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
El Sistema Solar
Gilberto Guevara8339
El Sistema Solar
Nayeli hernandez7467
EVALUACIÓN SOBRE EL UNIVERSO
Concepción Moreno Castelblanco
Teoría General de Sistemas
cryschamba1726
Presentación del Sistema Solar
Ezequiel Soto Ibarra
El sistema solar
Jan mendoza cruz
EL SISTEMA SOLAR
emhelyn cs
EL UNIVERSO
jacky miza
EL SISTEMA SOLAR
Almudena Ballester Balaguer
El Sistema Solar
Salvador Carmona Ortega