LAS REDES SOCIALES

Description

las redes sociales positivo o negativo
Rosa vargas
Slide Set by Rosa vargas, updated more than 1 year ago
Rosa vargas
Created by Rosa vargas over 5 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    LAS REDES SOCIALES
    Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

Slide 2

    LAS REDES SOCIALES BUENAS O MALAS?
    Las redes sociales pueden ser utilizadas para un uso personal y privado pero debes tener en cuenta que todo lo que publiques quedará registrado. Por este motivo, es importante cuidar mucho los contenidos que queremos mostrar, especialmente si queremos utilizar el perfil o la cuenta de forma profesional o para una empresa.
    Por otra parte, una persona es definida por lo que aparece en las redes sociales que utiliza y la impresión que causemos puede depender mucho del estilo, la educación o la claridad con la que expongamos los argumentos. Por último, aunque estemos acostumbrados a la escritura abreviada de WhatsApp, intenta evitar las faltas ortográficas.

Slide 3

    DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES
    -La privacidad y seguridad no es el mayor fuerte de esta red social. -Contenido falso que da cabida a la desinformación. -Los errores pueden costarte mucho, la información negativa se prolifera con más rapidez que la positiva. -Las estafas son muy recurrentes. Un gran número de páginas ofreciendo promociones falsas con productos a precios irresistibles para aumentar el número de seguidores.

Slide 4

    TIPOS DE ESTAFAS EN REDES SOCIALES
    Links fraudulentos Una de las más frecuentes son los links fraudulentos. Estos enlaces son enviados por los atacantes a través de redes sociales como Facebook, pero también programas de mensajería instantánea. Buscan que la víctima entre en ese link y a partir de ahí llevarlos a una web fraudulenta o incluso descargar algún archivo malicioso.

Slide 5

    TIPOS DE ESTAFAS EN REDES SOCIALES
    Supuestos premios Otro de los cebos más típicos a través de redes sociales, correos electrónicos o mensajería instantánea son supuestos premios. Yo creo que todos alguna vez hemos recibido un mensaje de este tipo donde nos indican que hemos sido premiados con algo. Bien puede ser un viaje, cierto dinero que nos ha tocado, un equipo informático, etc. A cambio pueden pedir rellenar un formulario, a través del cual el atacante se hace con los datos de la víctima. También incluso pueden pedir cierto dinero por “costes de gestión”.    

Slide 6

    TIPOS DE ESTAFAS EN REDES SOCIALES
    Phishing Esto se aplica no solo a las redes sociales, sino a muchos otros ámbitos. Los ciberdelincuentes intentan hacerse con las credenciales de la víctima. Para ello utilizan la ingeniería social con la idea de que el usuario introduzca su nombre y contraseña para iniciar sesión, pero realmente esos datos van a un servidor controlado por los atacantes. Pueden enviarlo a través de correo, diciendo que iniciemos sesión porque hay que actualizar datos, por ejemplo. También mediante la red social, indicando que hay que iniciar sesión para ver un vídeo en el que aparecemos.  

Slide 7

    TIPOS DE ESTAFAS EN REDES SOCIALES
    Dinero fácil Últimamente han aparecido muchas estafas relacionadas con las criptomonedas. Promesas de generar dinero rápido y fácil utilizando nuestro ordenador. Nos indican que instalemos un programa para minar monedas digitales. Es cierto que hay formas de hacerlo de manera legítima, pero en muchos casos no buscan más que aprovecharse de la víctima.

Slide 8

    TIPOS DE ESTAFAS EN REDES SOCIALES
    Falsas ofertas Seguro que en alguna ocasión hemos visto un anuncio para comprar algo por un precio de risa. Ofrecen descuentos increíbles y tientan al usuario a comprar o mínimo entrar en esa página. En muchas ocasiones detrás de ese link hay algún tipo de fraude. Alguna página cargada de adware y otras amenazas.

Slide 9

    CÓMO EVITAR ESTOS CASOS?
    Lo principal, como hemos ido viendo, es el sentido común. Muchos de estos engaños requieren la interacción del usuario. Bien para descargar un archivo, abrir un link, poner las credenciales… Por tanto las buenas prácticas al navegar y utilizar las redes sociales son vitales. También es importante contar con programas y herramientas de seguridad. De esta manera haremos frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo.

Slide 10

    LAS REDES SOCIALES
    CONCLUSIONES Piensa que todo lo que ves en la Red no es cierto. Cualquiera puede poner cualquier cosa. Contrasta la información. En ningún caso te cites por primera vez a solas con alguien que hayas conocido en Internet. No compartas tus claves. Guárdalas en secreto. Cámbialas de vez en cuando. Configura bien las opciones de privacidad de tus redes sociales. Es muy importante.  
    RECOMENDACIONES Protege tu información personal. Datos e imágenes que te identifiquen tienen un valor que no se debe regalar. Protege tu información personal. Datos e imágenes que te identifiquen tienen un valor que no se debe regalar. Configura la privacidad de tus fotos y publicaciones en modo privado, de tal forma que solo tus amigos puedan ver tus publicaciones. No publiques datos personales en tus redes, puede ser muy peligroso.
Show full summary Hide full summary

Similar

“PORTAFOLIO DE SERVICIOS”,
nicole briones
MERCADO DE CAPITALES
Xavier Piñon
Tarea 3 - Dibujo en CAD analítico
Cristian Uribe
El usuario no podrá enviar
Saul8sep
EL COMPORTAMIENTO EN LAS REDES SOCIALES
ANA PAULA ROSADO
Mercado de deuda
Michelle Reyes Jiménez
Prueba CCSE - Tarea 3
laura.esvalongo
INTERNET: un mundo conectado
Manuel Álvarez Paisal
CUESTIONARIO
Janeth Piña Topete