Técnicas de Planeación

Description

Slide Set on Técnicas de Planeación , created by Jesus Garcia on 21/10/2018.
Jesus Garcia
Slide Set by Jesus Garcia, updated more than 1 year ago
Jesus Garcia
Created by Jesus Garcia over 5 years ago
61
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Planeación
    La planeación es el diseño de un futuro deseado, en ella se discuten, analizan y se plantean reglas y metas para lograr objetivos determinados. Actividades de la planeación. Aclarar, amplificar y determinar los objetivos. Pronosticar. Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo. Seleccionar y declarar las tareas para lograr los objetivos. Establecer un plan general de logros. Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño. Anticipar los posibles problemas futuros. Modificar los planes a la luz de los resultados de control.

Slide 3

Slide 4

    Técnicas Cualitativas
    Los datos cualitativos consisten en la descripción detallada de situaciones, eventos, personas, comportamientos observables, citas textuales de la gente sobre sus experiencias, actitudes, creencias y pensamientos. Estos datos cualitativos pueden recogerse utilizando instrumentos como: grabación de entrevistas individuales, videos de observaciones de eventos particulares, testimonios escritos de las personas con respecto al tema a investigar, fotografías, historias de vida, documentos escritos como: actas, recortes de prensa.

Slide 5

    LLUVIA DE IDEAS
    Técnica especialmente efectiva para generar ideas nuevas. El procedimiento consiste en que se reúne un grupo de personas interesadas en solucionar un problema en particular. El lugar ideal para realizar esta técnica es un salón, donde el problema puede escribirse en el tablero para que todos lo vean. El líder explica el problema y las reglas del ejercicio. La lluvia de ideas es más efectiva cuando el problema se enumera en forma simple y específica.

Slide 6

    TÉCNICAS CUANTITATIVAS
    Cuando los valores de los datos representan diferentes magnitudes, decimos que son datos cuantitativos.

Slide 7

    Un método eficaz de combinar conceptos de probabilidades y valor (o satisfacción) esperados en la solución de problemas complejos que involucran tanto incertidumbre como un gran número de alternativas. Incluido en este tópico hay un tratado del análisis de costo – utilidad bajo condiciones de incertidumbre respecto a la conducta de demanda como de costo.
    ÁRBOLES DE DECISIÓN

Slide 8

    Cualitativo vs Cuantitativo
    Cualitativo   Son los datos en los que la clasificación de los objetos se basa en atributos y propiedades Cuando los datos de clasificación de los objetos se basa en atributos (calidad), se denomina datos cualitativos.  Cuando el tipo de datos es cualitativo, el análisis no es estadístico En datos cualitativos, hay una recopilación de datos no estructurados. los datos cualitativos preguntan el “¿Por qué?” La información cualitativa desarrolla el problema inicial, es decir, define el problema.
    Cuantitativo Es el tipo de datos que se pueden medir y expresar numéricamente. Cuando los datos se pueden contar y expresar en números y valores se llama datos cuantitativos. A diferencia de los datos cuantitativos que utilizan análisis estadísticos. la recopilación de datos es estructurada en los datos cuantitativos. La información cuantitativa se trata de “¿Cuántos?”. Los datos cuantitativos siguen el curso final de la acción.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro Comparativo Técnicas de Planeación
Alejandro Hernandez
Técnicas de Planeación (Cuadro Comparativo)
Marco González
Técnicas de planeación
Aarón Eduardo Núñez Juárez
Técnicas de planeación
Aarón Eduardo Núñez Juárez
TECNICAS DE LA PLANEACIÓN
Alberto Montes
Técnicas de planeación.
Aarón Eduardo Núñez Juárez
Técnicas de planeación.
Aarón Eduardo Núñez Juárez
Test de Técnicas de Planeacion
Elias Enrique Caudillo Corona
Test: Tecnicas de Planeación
Diego Gonzalez
Técnicas de planeación (Test)
Cesar El Liu
Técnicas de Planeación (Diapositivas)
Marco González