Alteraciones en la coloración e inclusiones

Description

Alteraciones en la coloración e inclusiones
Jessy Ruiz
Slide Set by Jessy Ruiz, updated more than 1 year ago
Jessy Ruiz
Created by Jessy Ruiz over 5 years ago
95
0

Resource summary

Slide 1

    Alteraciones en la coloración e inclusiones
    Caption: : Fuente: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3e/CabotMejo.jpg/300px-CabotMejo.jpg

Slide 2

    Hipocromia
    Descripción: Tamaño: pueden ser grandes, pequeños o de tamaño normal. Forma: de forma redonda. Descripción de núcleo y citoplasma: son células anucleadas. el citoplasma presenta disminución en su basofilia por una menor cantidad de hemoglobina, por lo cual el halo central se hace más grande. Relación núcleo/citoplasma: no corresponde. Sitio donde se encuentran: ausentes en condiciones normales. Patología: asociado con varios tipos de anemias. (Carr, 2009).
    Caption: : Fuente: http://www.telmeds.org/wp-content/uploads/2009/05/hipocromia1.jpg

Slide 3

    POLICROMATOFILIA
    Descripción: Tamaño: Poseen un tamaño superiro a los policromáticos de respuesta medular normal. Forma: de forma redonda. Descripción de núcleo y citoplasma: Son células anucleadas, que poseen restos de ARN, . El citoplasma es de color azul grisácea por los remanentes de ARN. Relación núcleo/citoplasma: no corresponde. Sitio donde se encuentran: ausentes en condiciones normales. Patología: Reflejo de médula osea en estrés, debido a hipoxia, tambien se relaciona a anemias respondedoras: anamis hemolíticas es grave. (Manascero, 2003).
    Caption: : Fuente: Manascero, 2003.

Slide 4

    Hipercromia
    Descripción: Tamaño: Son de tamaño normal  o grandes y Forma: su forma es redonda. Descripción de núcleo y citoplasma: anucleados, el citoplasma es mucho más acidófilo que lo normal. Relación núcleo/citoplasma: no corresponde. Sitio donde se encuentran: ausentes en condiciones normales. Patología: en el esferocitosis hereditaria. (Manascero, 2003).
    Caption: : Fuente: http://2.bp.blogspot.com/-xi7KwNHDEZ8/TqM0DEguT_I/AAAAAAAAAGk/Q19XiknWnsk/s1600/200px-000anisocitosis.jpg

Slide 5

    Cuerpos de Howell-Jolly
    Descripción: Tamaño: 7 µm Forma: de forma redonda. Descripción de núcleo y citoplasma: son anucleadas. el citoplasma es acidófilo, con inclusiones de color azul violaceo excentricas, que son restos de ADN. Relación núcleo/citoplasma: no corresponde. Sitio donde se encuentran: ausentes en condiciones normales. Patología: asociados a anemias hemolíticas severas y en pacientes con bazos disfuncionales. (Carr, 2009).
    Caption: : Fuente: http://www.telmeds.org/wp-content/uploads/2009/05/cuerpo_howell-jolly1.jpg

Slide 6

    Anillos de Cabot
    Tambien llamados cuerpos de Pappenheimer Descripción: Tamaño: Son células de tamaño normal. Forma: De forma normal. Descripción de núcleo y citoplasma: son anucleadas. el citoplasma es acidófilo y presenta inclusiones en fomra de anillo basófilas que son gránulos de hierro. Relación núcleo/citoplasma: no corresponde. Sitio donde se encuentran: ausentes en condiciones normales. Patología: se asocian a anemias severas, talasemias, envenenamiento con plomo e hipoesplenismo. (Carr, 2009).
    Caption: : Fuente: http://www.telmeds.org/wp-content/uploads/2009/05/anillo_cabot3.jpg

Slide 7

    Punteado basófilo
    Descripción: Tamaño: tamaño de 7.2-8.2 µm. Forma: eritrocitos de forma redonda. Descripción de núcleo y citoplasma: son células anucleadas. el citoplasma ligeramente acidófilo presenta puntos basófilos difusos que corresponden a precipitados de residuos de mitocondrias y ribosomas. Relación núcleo/citoplasma: no corresponde. Sitio donde se encuentran: ausentes en células normales. Patología: se observa en anemias crónicas, leucemias, intoxicaciones con metales pesados y anemias del mediterraneo. (Rodak. 2004).
    Caption: : Fuente: http://www.telmeds.org/wp-content/uploads/2009/05/punteado_basofilo1.jpg

Slide 8

    Gránulos de Schüffer
    Descripción: Tamaño: eritrocitos más grandes o normales Forma:  con forma redonda. Descripción de núcleo y citoplasma: son células anucleadas el citoplasma es ligeramente acidófilo con gránulos basófilos.. Relación núcleo/citoplasma: no corresponde. Sitio donde se encuentran: ausentes en condiciones normales. Patología: en malaria causada por Plasmodium vivax (Carr, 2009).
    Caption: : Fuente: https://image.slidesharecdn.com/12-plasmodiumspp-120704230120-phpapp01/95/12-paludismo-14-728.jpg?cb=1341443016

Slide 9

    Cuerpos de Pappenheimer
    Descripción: Tamaño: pueden ser grandes o de tamaño normal. Forma: de forma redonda. Descripción de núcleo y citoplasma: Son células intraeritrocitarias que contienen gránulos de hierro en asociación con mitocondrias y restos ribosomales. El citoplasma presenta inclusiones basófilas redondeadas de tamaño regular. Relación núcleo/citoplasma: no corresponde. Sitio donde se encuentran: ausentes en condiciones normales. Patología: asociados con alteraciones en la eritropoyesis, anemias sideroblásticas, talasemias, alcoholismo grave, sindrome postesplenectomía asociados con cuepos de Howell-Jolly. (Manascero, 2003).
    Caption: : Fuente: Manascero, 2003.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichero de Hematología
Angie Rodriguez 9930
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
HEMATOPOYESIS 2015
Claudia Duarte
Células Sanguíneas
myslandeo_iop
Anemias y Leucemias
Claudia Duarte
Tema 12
Vivi Riquero
LINFOMA NO HODGKIN
Abraham Ucán
Eritropoyesis
gabriel_aem
Hematología - Anemia megaloblastica
Néstor Orlando Pérez López
HEMATOLOGIA
Natalie Quintana
primer parcial hematologia
liszmar9