tarea III

Description

Tarea 3, Alejandro Salazar Cosmovision
Alejandro  Salazar
Slide Set by Alejandro Salazar , updated more than 1 year ago
Alejandro  Salazar
Created by Alejandro Salazar over 5 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    Alejandro Salazar Ortega Cosmovision II    Tarea 3 

Slide 2

    Las personas directamente responsables de la muerte de Jesús fueron, por supuesto, los soldados romanos que llevaron a cabo la sentencia. Sin embargo, ninguno de los cuatro evangelistas describe el procedimiento concreto de la crucifixión. Si tuviéramos que depender exclusivamente de los Evangelios, no hubiéramos sabido qué fue lo que sucedió. Pero hay otros documentos de la época que nos dicen cómo era una crucifixión.
    Los soldados romanos

Slide 3

    Los escritores de los Evangelios dan a entender que los soldados romanos no tenían ninguna culpa en especial por haber crucificado ,a Jesús (y agregan que posteriormente el centurión a cargo de ellos en él, o por lo menos creyó en parte). Pero el caso es enteramente dIferente en lo que respecta al procurador romano que ordenó la crucifixión.
    Poncio Pilato

Slide 4

    El Pueblo Judio y sus sacerdotes
    Envidia de los lideres religiosos.    Judas Iscariote, el traidor El crimen de Judas ha sido motivo de intriga para los estudiosos. Algunos se han convencido de que se trataba de un celo judío,'? que se había unido a Jesús y sus seguidores creyendo que se trataba de un movimiento de liberación nacional; terminó traicionándolo debido a una desilusión política o como un intento de obligarlo a luchar. Los que intentan esta explicación encuentran indicios confirmatorios en su nombre 'Iscariote', aun cuando todos admiten que es oscuro. Generalmente se entiende que indica su origen como 'hombre de Queriot', ciudad en la parte sur de Judá que se menciona en Josué 15.25. Pero los que piensan que Judas era celote sugieren que 'Iscariote' está ligado a la palabra sikarios, que significa asesino.   

Slide 5

    Porque murió Cristo ?
     1) Jesús murió para cumplir las profecías bíblicas.    
    En la Biblia hay dos grupos de profecías referentes al Mesías. Uno presenta su venida en gloria y majestad, y el otro su humillación y muerte. Cronológicamente, es primero la cruz, y después la gloria (Lucas 24:25-27). Por lo tanto, enfocaremos las profecías sobre su sacrificio. Algunas fueron dadas en símbolos, como por ejemplo el ritual de sacrificios hebreos, cuyo propósito era dramatizar y enseñar el plan de la salvación. También se las denomina como tipología. Lea algunos de estos textos: Génesis 4:4; Éxodo 29:38-42; Levíticos 4:1-35.

Slide 6

    Porque murió Cristo ?
    2) Jesús murió para expulsar a Satanás
    La Biblia se refiere a dos expulsiones de Satanás. La física y la moral. La primera ocurrió cuando fue expulsado del Cielo (Apocalipsis 12:7-9). La segunda sucedió en la cruz (Juan 12:32). Jesús vino para reivindicar el carácter de Dios (Juan 17:25, 26), y destruir las  obras del diablo (1 Juan 3:8). Cuando Cristo fue levantado en la cruz, atrajo a todos hacia Dios (Juan 12:32). Como instigador de la muerte del Hijo de Dios (Mateo 16:23; 27:40), Satanás fue entonces desenmascarado, antipatizado, y desacreditado delante del universo expectante.    

Slide 7

    Porque murió Cristo ?
    3) Jesús murió porque necesitábamos un Salvador y Sustituto.
    Amigo, a través de un hombre la muerte entró en el mundo como consecuencia del pecado (Romanos 5:12). Teniendo en cuenta que el pecado es la transgresión de la santa Ley de Dios (1 Juan 3:4),  y que todas las personas pecaron (Romanos 3:23).

Slide 8

    “el perdón de nuestros pecados”
    Jesús murió para que los humanos recibieran el perdón de sus pecados y la vida eterna.  Además, al morir fiel, Jesús demostró que un ser humano puede permanecer leal a Dios incluso ante las pruebas más difíciles. Dicho de otra forma, Adán nos vendió al pecado, pero Jesús estuvo dispuesto a morir por todos nosotros y nos recompró. Por tanto, “si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo”    Los escritores bíblicos compararon a Jesús con el cordero que se sacrificaba en la Pascua. La Pascua les recordaba a los israelitas la ocasión en que fueron liberados de la esclavitud. De igual modo, la Conmemoración de la muerte de Jesucristo les recuerda a los cristianos que han sido liberados del pecado y la muerte.
Show full summary Hide full summary

Similar

Teísmo mapa conceptual
Victor Rosales
PROCESOS PSÍQUICOS
Marcelo Valdez Linares
Elección y periodo de los cabildos
EVA SANDRID
El Cristianismo y el amor al projimo
Karla Eunice Granados Perez
Importancia de la Resureccion de cristo
Jeffry Alfredo Fajardo Davila
LAS COSMOVISIONES
John Alexander S2477
COSMOVISIONES Y BACHELARD
Daniel Andres Gu
Ética Cristiana - La Cueva
Karla Eunice Granados Perez