Region Del Noa

Description

Diapositivas en Geografia, creado por Nadia Fernandez en 07/11/2018.
Nadia Fernandez
Slide Set by Nadia Fernandez, updated more than 1 year ago
Nadia Fernandez
Created by Nadia Fernandez over 5 years ago
2080
0

Resource summary

Slide 1

    Region Noroeste Argentino (NOA)
    Caption: : Region del Noa
    El noroeste argentino (NOA) es una región histórico-geográfica de la República Argentina, estando integrada por las provincias de: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, así como el extremo oeste de las provincias de Formosa y Chaco y el extremo norte de la Provincia de Córdoba.

Slide 2

Slide 3

    La Region Noroeste ofrece los siguientes tipos de climas fundamentales •Clima árido andino puneno •Clima subtropical serrano Temperaturas: •Temperatura media anual 10° •Temperatura media del mes más cálido 15° •Temperatura media del mes más frío 4°
    Clima:

Slide 4

    El monumento natural Laguna de los Pozuelos es un área natural protegida de Argentina, que se ubica en el norte de la provincia de Jujuy en abarcando parte de los departamentos Rinconada, Yavi y Santa Catalina. Tiene 16 224 hectáreas y pertenece a la ecorregión de la Puna.
    Ríos y Lagunas
    Caption: : Laguna de los Puzuelos

Slide 5

    El Río Grande es un río de la provincia de Jujuy, en el noroeste de la Argentina. Es especialmente conocido por recorrer la Quebrada de Humahuaca y atravesar la ciudad de San Salvador de Jujuy. Forma parte de la cuenca del Plata.
    Caption: : Río Grande

Slide 6

    El río Bermejo es uno de los ríos más importantes de la Cuenca del Plata, y uno de los accidentes geográficos más notables de la región del Gran Chaco. Nace en las sierras de Santa Victoria y desemboca en el río Paraguay.
    Caption: : Río Bermejo

Slide 7

    El Río Pilcomayo se localiza en América del Sur, su cauce está dividido entre Bolivia, Argentina y Paraguay.  Siendo este último el que posee la mayor cantidad de su cauce total.
    Caption: : Rio Pilcomayo o Araguay

Slide 8

    Caption: : Rio Rosario u Horcones
    El río Rosario u Horcones es un curso de agua del norte de la Argentina, que nace en la provincia de Salta y termina en la provincia de Santiago del Estero. Durante la mayor parte del tiempo, es un río de régimen endorreico, y termina en una zona llana e inundable; pero en los años de precipitaciones extraordinarias puede aportar su caudal al río Salado, al que desemboca en las cercanías de la localidad santiagueña de Nueva Esperanza.

Slide 9

    El río Urueña es un curso de agua del norte de la Argentina, que nace en la provincia de Salta, forma parte del límite entre esta y la provincia de Tucumán, y termina en la provincia de Santiago del Estero.
    Caption: : Río Ureña

Slide 10

Slide 11

    El río San Lorenzo es un curso de agua de la provincia de Salta, Argentina. Nace en el faldeo oriental del Cordón de Lesser y desemboca en el río Arias, del cual es su afluente más importante con excepción del río Arenales. Durante su recorrido forma la Quebrada de San Lorenzo, importante atractivo turístico, y atraviesa la localidad de Villa San Lorenzo.
    Caption: : Río San Lorenzo

Slide 12

Slide 13

    El Río Salado, Río Salado del Norte, Río Juramento o Pasaje es un importante curso fluvial del centro norte de Argentina, perteneciente al complejo hídrico de la Cuenca del Plata. Tiene una longitud de 2210 km, y drena una amplia cuenca de 124 199 km.
    Caption: : Río Salado

Slide 14

    El Dique Frontal Río Hondo se encuentra en la zona limítrofe entre las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, ​ obra de gran envergadura para la atenuación de crecidas, el suministro de riego y agua potable, la generación de hidroelectricidad, el favorecimiento del turismo y el desarrollo ictícola.
    Caption: : Embalse Río Hondo

Slide 15

    La laguna de Vilama es un cuerpo de agua endorreico que se sitúa en la región altiplánica del noroeste de la Argentina, en un área limítrofe con el sudoeste de Bolivia.
    Caption: : Laguna de Vilama

Slide 16

    La laguna de Brealito se encuentra ubicada a 20 km de la ruta Nacional 40, a la altura de la localidad de Seclantás, Departamento Molinos, en la provincia de Salta, Argentina, distante a 8 km del pueblo homónimo. Rodeada por los cerros Luracatao y Del Refugio, la laguna se encuentra a 2700 msnm. 
    Caption: : Laguna de Brealito

Slide 17

Slide 23

Slide 49

Slide 50

Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocabulary- Beginner
ThomasK
Weimar Revision
Tom Mitchell
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
AS biology Exchange and transport flashcards
jenna.ridley
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
PHR and SPHR Practice Questions
Elizabeth Rogers8284
PSBD New Edition
Aafnai Sathi
Část 4.
Gábi Krsková
Pscod new model test#1
Sukesh Angla
Anatomie - sistemul digestiv 1
Eugeniu Nicolenco