OSMOSIS

Description

1
German Ezequiel Veron Campos
Slide Set by German Ezequiel Veron Campos, updated more than 1 year ago
German Ezequiel Veron Campos
Created by German Ezequiel Veron Campos over 5 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

    La ósmosis es un fenómeno en el que se produce el paso o difusión de un disolvente a través de una membrana semipermeable (que permite el paso de disolventes, pero no de solutos), desde una disolución más diluida a otra más concentrada.   El agua y la ósmosis El agua es la molécula más abundante en el interior de todos los seres vivos, y mediante la ósmosis es capaz de atravesar membranas celulares que son semipermeables para penetrar en el interior celular o salir de él. Esta capacidad depende de la diferencia de concentración entre los líquidos extracelular e intracelular, determinada por la presencia de sales minerales y moléculas orgánicas disueltas. 
    ÓSMOSIS

Slide 2

    Los medios acuosos separados por membranas semipermeables pueden tener diferentes concentraciones, y se denominan: HIPERTONICOS o HIPOTONICOS.   HIPERTÓNICOS  (elevada concentración de solutos) Son HIPERTONICOS, los que tienen una elevada concentración de solutos con respecto a otros en los que la concentración es inferior.    HIPOTONICOS (baja concentración de solutos) Son hipotónicos los que contienen una concentración de solutos baja con respecto a otros que la tienen superior. 
    HIPERTONICOS / HIPOTONICOS

Slide 3

    Presentan un medio interno que puede considerarse una prolongación del medio externo, con el que sus células han de mantener el equilibrio osmótico. Todos consiguen, mediante diversos mecanismos, mantener en su interior la cantidad de agua suficiente y necesaria para vivir. Peces de agua dulce Los peces de agua dulce viven en medios hipotónicos y absorben gran cantidad de agua, eliminando una orina muy diluida por la que expulsan el máximo líquido con la mínima pérdida de sales.   Peces marinos Los peces marinos, al vivir en un medio hipertónico, deben contrarrestar la constante entrada de sales minerales; eliminan orina bastante concentrada o hipertónica y, además, expulsan el exceso de sales por las branquias.   Mamíferos Los mamíferos mantienen constantemente el equilibrio hídrico a través de diversos mecanismos fisiológicos:
    ÓSMOSIS Y ORGANISMO PLURICELULAR
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez