Aplicaciones Estáticas

Description

Integrantes: Duarte Salgado David Gomez Manriquez Jorge Carlos Patiño Lopez Carlos Guillermo
David Duarte
Slide Set by David Duarte, updated more than 1 year ago
David Duarte
Created by David Duarte over 5 years ago
30
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    TECNOLOGÍA CLIENTE - SERVIDOR
    La arquitectura cliente-servidor es la manera en que se comparte un archivo entre los proveedores de recursos, llamados servidores y los demandantes, llamados clientes. En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño del sistema.

Slide 3

    SERVIDOR WEB
    Los servidores web son los que hacen posible el Web hosting, es decir, la posibilidad de alquilar un espacio en un servidor para almacenar los archivos de nuestro sitio. La principal función de un servidor Web es almacenar los archivos de un sitio y emitirlos por Internet para poder ser visitado por los usuarios.

Slide 4

    SITIO WEB ESTÁTICO
    Una página web estática es un sitio de Internet que muestra el mismo contenido para todos los usuarios, en vez de proporcionar contenido personalizado a la medida de cada usuario, y que no se actualiza a menudo. Las páginas web estáticas, que algunas veces se conocen como páginas planas, contrastan con las páginas web dinámicas que se actualizan frecuentemente y proporcionan información personalizada para usuarios individuales.

Slide 5

    APLICACIONES WEB
     Una aplicación web es una aplicación o herramienta informática accesible desde cualquier navegador, bien sea a través de internet (lo habitual) o bien a través de una red local. A través de el navegador se puede acceder a toda la funcionalidad y tener cualquiera de las soluciones enumeradas en el punto anterior.

Slide 6

    LENGUAJES PARA CREAR SITIOS WEB
    HTML: Desde el surgimiento de internet se han publicado sitios web gracias al lenguaje HTML. Desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Los archivos pueden tener las extensiones (htm, html).
    JAVASCRIPT: Este es un lenguaje interpretado, no requiere compilación. Utilizado principalmente en páginas web. Es similar a Java, aunque no es un lenguaje orientado a objetos, el mismo no dispone de herencias. La mayoría de los navegadores en sus últimas versiones interpretan código Javascript.

Slide 7

    PHP: Es un lenguaje de script interpretado en el lado del servidor utilizado para la generación de páginas web dinámicas, embebidas en páginas HTML y ejecutadas en el servidor. Para su funcionamiento necesita tener instalado Apache o IIS con las librerías de PHP. La mayor parte de su sintaxis ha sido tomada de C, Java y Perl con algunas características específicas.
    ASP: Existen varios lenguajes que se pueden utilizar para crear páginas ASP. El más utilizado es VBScript, nativo de Microsoft. ASP se puede hacer también en Perl and Jscript (no JavaScript). El código ASP puede ser insertado junto con el código HTML. Los archivos cuentan con la extensión (asp).

Slide 8

    ASP.NET: Creado para desarrollar web sencillas o grandes aplicaciones. Para el desarrollo de ASP.NET se puede utilizar C#, VB.NET o J#. Los archivos cuentan con la extensión (aspx). Para su funcionamiento de las páginas se necesita tener instalado IIS con el Framework .Net. Microsft Windows 2003 incluye este framework, solo se necesitará instalarlo en versiones anteriores.
    JSP: Comparte ventajas similares a las de ASP.NET, desarrollado para la creación de aplicaciones web potentes. Posee un motor de páginas basado en los servlets de Java. Para su funcionamiento se necesita tener instalado un servidor Tomcat.

Slide 9

    PYTHON: Es un lenguaje de programación creado en el año 1990 por Guido van Rossum, es el sucesor del lenguaje de programación ABC. Python es comparado habitualmente con Perl. Los usuarios lo consideran como un lenguaje más limpio para programar. Permite la creación de todo tipo de programas incluyendo los sitios web.
    RUBY: Ruby es un lenguaje dinámico para una programación orientada a objetos rápida y sencilla. Una de las diferencias entre Ruby y Python y Perl es que Ruby mantiene todas sus variables de instancia privadas dentro de las clases y solo la expone a través de métodos de acceso (attr_writer, attr_reader, etc.). A diferencia de los métodos get y set de otros lenguajes como C++ o Java, los métodos de acceso en Ruby pueden ser escritos con una sola línea de código.

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Weimar Germany 1919: The Spartacists and the constitution
Chris Clayton
Health and Social Care
NicoleCMB
Waves
kate.siena
Of Mice and Men
amyk4321
Who was to blame for the Cold War?
Will Barnes
GCSE Geography - Causes of Climate Change
Beth Coiley
regular preterite tense conjugation -ar verbs
Pamela Dentler
APUSH End-of-Year Cram Exam: Set 2
Nathaniel Rodriguez
Část 2.
Gábi Krsková
AAHI_Card set 10 (Suffixes)
Tafe Teachers SB