Los ecosistemas

Description

Diapositivas con información respectiva de los diversos tipos de ecosistemas, así como su flora y fauna.
Gloria Ceballos
Slide Set by Gloria Ceballos, updated more than 1 year ago
Gloria Ceballos
Created by Gloria Ceballos over 5 years ago
258
0

Resource summary

Slide 1

    El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
    Los ecosistemas
    Caption: : Diversos tipos de ecosistema

Slide 2

    Ecosistemas terrestrees:
    Son aquellos distintos hábitats terrestres alrededor de la Tierra en el que los seres vivos, animales y plantas viven en el suelo y el subsuelo. La flora y fauna se desarrolla en el propio suelo.

Slide 3

    Desierto:
    El desierto es un bioma extremadamente caliente y seco, se encuentran en las latitudes bajas, entre el trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio. Ocurren vientos suaves a menudo, que evaporan cualquier tipo de humedad que normalmente pueda desarrollarse. El calor es seco y hace que sea difícil para muchos tipos de plantas o animales poder sobrevivir en estos biomas. Aproximadamente el 20% de la Tierra entra en esta categoría.
    FLORA: Cactus Palmeras Nopales Arbustos FAUNA: Lagartijas Serpientes Arañas Alacranes Buitres Coyotes Camellos

Slide 4

    Selva:
    Las selvas contienen los hábitats más importantes de todo el planeta. Es el bioma con mayor biodiversidad del planeta encontrándose principalmente en zonas de clima tropical. Según los últimos datos, la ubicación geográfica de la selva cubre alrededor del 6% de la superficie terrestre localizándose especialmente en el Trópico de Capricornio y el Trópico de Cáncer. Representan las regiones del continente asiático, continente americano y africano. Incluso existen algunas islas de Oceanía que excepcionalmente tienen selvas tupidas.
    FLORA: Orquidea Bromelia Árbol de caucho Caoba Café Cacao FAUNA:: Tucan Loro Jaguar Perezoso Tapir Iguana

Slide 5

    Bosque:
    son un tipo de hábitat que tiene una alta densidad de árboles. Según la FAO lo define como una tierra con cobertura de copa de árbol de más del 10% y una área de más de 0,5 hectáreas. Es un sistema muy complejo con distintas interrelaciones de organismos vivos (plantas, animales, microorganismos) que son los aspectos bioticos y la parte no viva, abióticos (suelo, clima, agua, restos orgánicos, rocas) en un entorno.  
    FLORA: Ocote Pino Acahuite Hortiguillo   FAUNA: Ardilla Lince Mapache Puma Águila  

Slide 6

    Matorral:
    Comunidades vegetales dominadas por arbustos de altura inferior a 4 m. Son propias de climas secos con lluvias escasas y zonas frágiles que favorecen la desertificación. En realidad son el grupo más diverso de comunidades vegetales.
    FLORA  Pata de elefante Palo verde Izotes Cirio Pitaya FAUNA Buho Halcón Guacamaya Lagartijas Correcaminos Pájaro carpintero

Slide 7

    Pradera:
    El bioma de la pradera se encuentra entre un clima boscoso y desértico donde las precipitaciones son menos cotidianas pero en conjunto sí que existen además de una heterogénea, una abundante fauna y vegetación.   A lo largo de varios continentes podemos encontrar biomas de praderas como pueden ser áfrica del Sur, américa del Sur y del Norte con especial atención en Argentina, Australia o Eurosia Central.
    FLORA: Zacate Limoncillo Flores silvestres Pinos  Palmeras AFAUNA Jirafa Cebra Búfalo Canguro Leones Elefante Hiena

Slide 8

    Ecosistemas acuáticos:
    Conforman de forma general los lagos, ríos, arroyos, lagunas, océanos, mares  y todos aquellos hábitats donde se localiza agua que alberga vida, es una simbiosis que se produce tanto en agua    Son aquellos ecosistemas donde los componentes vivos desarrollan todas sus actividades en en el agua, sea salada como la establecida en los mares y océanos o dulce, como los ríos, lagos, arroyos…etc

Slide 9

    Rios:
    Un río es agua, generalmente dulce, que fluye a través de la superficie de la tierra hacia un cuerpo de agua más grande, que suele ser un mar. El flujo de un río se mueve cuesta abajo debido a la gravedad y trata de llegar hacia los mares u océanos ya que estos son los que están “al nivel del mar”, en tierras bajas.   Todos los ríos son un elemento necesario para la vida de los seres vivos, que requieren un suministro de agua dulce para poder sobrevivir. 
    FLORA Lúpulo Humus lupulus junco agrupado Consuelda Dulcamara   FAUNA Trucha Ciprinidos Reptiles Aves nidificantes

Slide 10

    Mares:
    FLORA Algas Pastos marinos   FAUNA Mamíferos Reptiles Aves Peces
    son grandes extensiones de agua salada, que en su concepto son un tanto diferentes a los océanos ya que su tamaño es mucho menor. Estas grandes agrupaciones de agua reunen una gran cantidad de corrientes marítimas, fauna marina y ecosistemas en general.   Las temperaturas que registran los mares del mundo son más altas que las que se encuentran y miden anualmente en los océanos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
biodiversidad
chencho.hdt1
LOS ECOSISTEMAS
Aleja Quijano Montiel
los ecosistemas
djimena98
LOS ECOSISTEMASIntroduce el texto aquí
maria fernanda rodriguez
clasificacion de los medios de transporte
lufeecra15
Los ecosistemas y su clasificación .
Mailyn Venegas Arias
Evaluación sobre ecosistemas, componentes y clases
manepe.64
MEDIOS DE TRANSPORTE
kmimbarrero
Medio ambiente de los animales.
Valeska Elizabeth Esparza HernÁndez