La Educaciòn como enfoque transveral

Description

Polìticas de estado relacionadas con victimas y educaciòn.
Gloria Inès Londoño Vèlez
Slide Set by Gloria Inès Londoño Vèlez, updated more than 1 year ago
Gloria Inès Londoño Vèlez
Created by Gloria Inès Londoño Vèlez over 5 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    La Educaciòn como Enfoque Transversal
    Caption: : Plan Especial de Educación Rural
    Atenciòn Integral a la Primera Infancia.  Garantizar cobertura, calidad y pertinencia de la educaciòn Erradicaciòn del Analfabetismo Permanencia productiva de los jovenes en el campo Acercar las instituciòn acadèmicas a la construcciòn del desarrollo rural, Por lo tanto: Cobertura universal. Primera Infancia Modelos flexibles en educaciò con enfoque diferencial. Mejoramiento y construcciòn de la infraestructura educaciòn rural. Gratuidad educativa Kit escolar gratuito, alimentaciòn y transporte.

Slide 2

    Desarrollo de proyectos productivos Estimular procesos de innovaciòn tecnològica. Incorporaciòn de la formaciòn tècnica agropecuaria en la educaciòn media. Disponbilidad de becas con crèditos condonables para el acceso de hombres y mujeres rurales màs pobres a servicios de capacitaciòn tècnica, tecnològica y universitaria. Apoyos A la manutenciòn Promociòn de la formaciòn profesional de las mujeres en disciplinas no tradicionales para ellas. Programa especial para la eliminaciòn del analfabetismo rural. Fortalecimiento y promociòn de la investigaciòn y el desarrollo cientìfico y tecnològico para el sector agropecuario. Incremento de los cupos tècnicos, tecnològicos, universitarios para mujeres y hombres con discapacidad.      
    Caption: : Fortalecimiento de la economìa campesina
    Plan Nacional de Asistencia Integral Tècnica, Tecnològica y de impulso a la Investigaciòn

Slide 3

    Participaciòn polìtica
    Caption: : Prescripciòn de la violencia
    Dejaciòn de las armas Crear programa especial de difusiòn que se implementarà desde el sistema educativo pùblico y privado en todos sus niveles.  

Slide 4

    Terminaciòn definitiva de las acciones ofensivas
    Reincorporaciòn de las FARC- EP a la vida civil en lo econòmico, lo social y lo polìtico de acuerdo con sus intereses. Conversiòn en actor valido dentro de la democracia, consolidaciòn de la convivencia pacìfica, a la no repeticiòn, transformar las condiciones que han facilitado la persistencia de la violencia en el territorio. Capacitar a los integrantes de las FARC-EP en labores productivas, de nivelaciòn en educaciòn bàsica primaria, secundaria o tècnica de acuerdo con sus propios intereses.
    Caption: : Inserciòn social

Slide 5

    Menores en dejación de armas
    Consejo Nacioan de Reincorporaciòn en el Marco de la Comisiòn de Seguimiento, Impulso y Verificaciòn de la impulso y Verificaciòn de la Implementaciòn del Acuerdo Final. Acorde el Comunicado Conjunto No. 70 de fecha 15 de mayo de 2016 para garantizar la restituciòn de sus derechos con enfoque diferencial, priorizandose su acceso a la salud y a la educaciòn.    
    Caption: : Atenciòn y protecciòn a Menores

Slide 6

    Soluciòn al problema de drogas ilìcitas
    Caption: : Erradicaciòn, tratamiento y rehabilitaciòn
    Programa Nacional Integral de Sustituciòn de Cultivos de Uso Ilicito. Capacitaciòn en programas de erradicaciòn de cultivos de uso ilìcito, planes integrales de desarrollo con las comunidades en el diseñ, ejecuciòn y ealuaciòn de los programas de sustituciòn y recuperaciòn ambiental de las areas afectadas. Atenciòn integral a niños y niñas en primera infancia en zonas rurales con acuerdos colectivos para la restituciòn de cultivos de uso ilìcito. Sistema Nacinal de Atenciòn al Consumidor de Drogas Ilìcitas que incluya acciones complementarias de rehabilitaciòn al consumidor.

Slide 7

    Vìctimas
    Sistema Integral compuesto por la Comisiòn para el Esclarecimiento de la Verdad, la convivencia y la No Repeticiòn. La  Unidad Especial para la Bùsqueda de peronas dada por desaparecidas en el contexto y en razòn del conflicto armado. La Jurisdicciòn Especial para la Paz, las medidas, reparaciòn integral para la construcciòn de la paz y las garantìas de No Repeticiòn. Garantia de acceso progresivo  a los diferentes derechos bàsicos como salud, vivienda y educaciòn por medio de la coordinaciòn de los planes de oferta institucional.  
    Caption: : Medidas de reparaciòn y particularmente los procesos colectivs de retorno de personas en situaciòn de desplazamiento y reparaciòn de victimas en el exterior

Slide 8

    Implementaciòn y Verificaciòn del Acuerdo
    Caption: : Hacer seguimiento a los componentes del Acuerdo
    Comisiòn de Seguimiento, impulso y verificaciòn a la Implementaciòn del Acuerdo Final. Funciòn Servir de instancia para la resoluciòn de diferencias. Impulso y seguimiento a la implementaciòn legislativa. Enfoque educativo. Estrategia pedagògica y comunicativa de difusiòn d elos principios de no discriminaciòn racial y etnica de las mujeres y jòvenes y niños desvinculados del conflicto. El Ministerio del Interior no ha reportado informaciò acerca de las acciones realizadas con este acuerdo.  

Slide 9

    Componente educativo
    1.  Implementaciòn del Plan de Educaciòn Rural desarrollado y ejecutado por el MEN para reducir las brechas existentes. 2. Recuperaciòn a la vida civil de los excombatientes de las FARC-EP y reconstrucciòn del tejido social. 3. Promover la participaciòn polìtica. Apoyo del Ministerio del Interior, el Departamento Administrativo en la Funciòn Pùblica y Ministerio de Educaciòn.
    Caption: : Implementaciòn de planes rurales.
Show full summary Hide full summary

Similar

CONFLICTO ARMADO
Cristian Orjuela
ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN PARA EL CONFLICTO ARMADO Y POS CONFLICTO
Carlos Andrés Hernández Aranzazu
origenes del conflicto social armado
Geraldine Yelitza Moreno Basto
Equipo Interdisciplinario, Acompañamiento Psicosocial, Víctimas del conflicto
Myriam Consuelo Rodriguez Ortiz
Lluvia de ideas - Problematica
Carmen Gutierrez
GLENDA CETINA
GLENDA CETINA MOLINA
PROCESO DE PAZ
Alexandra Granados
Violencia sexual contra las mujeres en conflicto armado
oscar murcia
ACUERDO DE JUSTICIA CON LAS FARC
Yenny Paola Carv
UNA LECTURA MÚLTIPLE Y PLÚRALISTA DE LA HISTORIA
Juan David Vásquez Rivera