Theracal

Description

Slide Set on Theracal, created by Fernanda Escalona on 05/01/2019.
Fernanda Escalona
Slide Set by Fernanda Escalona, updated more than 1 year ago
Fernanda Escalona
Created by Fernanda Escalona over 5 years ago
317
1

Resource summary

Slide 1

    Theracal
    Es un liner cavitario y protector pulpar de silicato de calcio modificado con resina, fotopolimerizable,, diseñado para actuar como barrera y para proteger el complejo dentino-pulpar. 

Slide 2

    La colocación precisa de Theracal LC permite utilizarlo en todas las preparaciones de cavidades profundas. El fraguado fotopolimerizable permite la colocación y condensación inmediata del material restaurador por el dentista. Su formulación exclusiva hace posible un fraguado controlado con una unidad de polimerización de lluz visible.
    Características

Slide 3

    Modo de empleo
    1. Está indicado para utilizarse como agente de RPD. Puede colocarse directamente sobre las exposiciones pulpares una vez que se ha conseguido la hemostasia. Está indicado para todo tipo de exposición pulpar, incluidas: 
    Exposiciones cariadas. Exposiciones mecánicas. Exposiciones debidas a traumatismo.

Slide 4

Slide 5

    Modo de empleo
    2. Está indicado como un agente de RPI en preparaciones profundas como forro protector en preparaciones extensas y como base o sellador para uso:
    Debajo de restauraciones de amalgama. Debajo de restauraciones de compuestos de clase I y II. Debajo de materiales de base. Debajo de cementos. Como una alternativa de hidróxido de calcio. Como alternativa al I.V. Como alternativa al barniz sellador de cavidades. Como una alternativa al fosfato de zinc.. Como una alternativa al IRM/ ZOE (material restaurador intermedio).

Slide 6

    Uso: RPD
    1. Debajo del dique de goma, termine la preparación de la cavidad. 2. Primero logre la hemostasia colocando un trozo de algodón humedecido con solución fisiológica estéril suavemente sobre el sitio de la exposición. 3. Secar la preparación con una bolita de algodón. Dejar visiblemente húmeda.  

Slide 7

    Uso: RPD
    4. Aplique Theracal directamente sobre la pulpa expuesta en capas incrementales. La profundidad de capa no debe ser superior a 1 mm. Cubra todas las áreas expuestas y extienda Theracal por lo menos 1 mm sobre dentina sana que rodea el área de exposición. 5. Fotopolimerice en capas durante 20 segundos. 6. Continúe con la restauración del diente..

Slide 8

    Uso: RPI, Liner, base o sellador.
    1. Aísle el diente y realice una preparación convencional de la cavidad. Retire toda la estructura dental cariada infectada. Dejar la preparación visiblemente húmeda. 2. Aplique Theracal directamente en el fondo de de la cavidad en capas incrementales. La profundidad de cada capa no debe ser superior a 1 mm. 3. Fotopolimerice cada capa incremental durante la 20 segundos. 4. Continúe con la restauración del diente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geography Quiz - Tectonics
oscartaylor
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
Psychology Exam review
emaw757
Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
The Digestive system
Elena Cade
GCSE geography natural environment
Archie Horwood
Germany 1918-39
Cam Burke
Psychology Key Words Research Methods
Alfie Moorhead
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Kristin Bunn
CHEMISTRY TEST
kingi kigongo