ciberbulying

Description

Segundo Informática Slide Set on ciberbulying, created by axel Juarez on 01/02/2019.
axel Juarez
Slide Set by axel Juarez, updated more than 1 year ago
axel Juarez
Created by axel Juarez about 5 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

    Resumen pelicula: cyberbully
    Esta película trata sobre una adolescente llamada Taylor que es acosada cibernéticamente, después de que recibió un computador se inscribió a una red social donde podía hablar con sus amigos e incluso hacer nuevos. Un día Taylor recibió una solicitud de amistad de un hombre desconocido, Taylor le acepto la solicitud y empezaron a charlar por varios días hasta que ese hombre publico que él y Taylor habían tenido relaciones sexuales. Después de eso todas empezaron juzgar y hablaban a sus espaldas, sus amigas se distancian. Después de eso los acosos volvieron para Taylor, pero ahora también la criticaban en la escuela y los problemas empeoran tanto que su madre tiene que llevarla a un doctor, el cual concluye que tiene depresión.

Slide 2

    Los riesgos son menos claros que en los casos de bullying presencial, ya que cualquiera podría ser víctima de ciber acoso, sin embargo hay patrones que se repiten.   De no ser atendida, una víctima de ciberbullying corre el riesgo de sufrir las siguientes consecuencias: Ausentismo escolar Abuso en consumo de sustancias nocivas para la salud Depresión y otros problemas psicológicos Desarrollo de baja autoestima Cambios en comportamiento Relaciones deterioradas con sus padres Suicidio
    Conscuencia del civerbullying

Slide 3

    Algunas recomendaciones para evitar ser víctima del ciberbullying son: No prestes tus contraseñas ni los accesos a tus cuentas; Monitorea el uso de tus cuentas e identifica si dispositivos desconocidos se han conectado a tu cuenta; Si eres víctima de ciberbullying coméntalo con tus padre, madre o personal docente, ellos te ayudarán a encontrar una solución; No repitas hacia nadie aquellos comportamientos que te molesta que los demás tengan contigo; Utiliza los mecanismos de reporte de redes sociales y mensajería instantánea si están siendo medio para el ciberbullying; y No dejes que crezca, si te molesta detenlo antes de que sea más grande.
    como evitar el civerbullying
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller