POR QUE SUCEDEN LOS SIMOS

Description

ESTE TEMA SE HABLARA SOBRE EL EFECTOS DE LOS SISMOS
Luis Angel Cancino Escobar
Slide Set by Luis Angel Cancino Escobar, updated more than 1 year ago
Luis Angel Cancino Escobar
Created by Luis Angel Cancino Escobar about 5 years ago
47
0

Resource summary

Slide 1

    ¿POR QUE SUCEDEN LOS SISMOS?
    Un terremoto1​ (del latín terraemōtus, a partir de terra, «tierra», y motus, «movimiento»), también llamado sismo, seísmo (del francés séisme, derivado del griego σεισμός[seismós]),2​ temblor, temblor de tierra o movimiento telúrico, es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la actividad de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos, impactos de asteroides o cometas, o incluso pueden ser producidas por el ser humano al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.

Slide 2

    ¿QUE SON LAS PLACAS TECTONICAS?
    Las placas tectónicas son fragmentos de la litosfera, compuesta por la parte superior del manto superior y la corteza terrestre, que se comportan como una capa fuerte, relativamente fría y rígida. Las placas de la litosfera son más delgadas en los océanos, donde su grosor varía de unos cuantos kilómetros en las dorsales oceánicas hasta 100 kilómetros en las cuencas oceánicas profundas.

Slide 3

    Tipos de placas[editar] Las placas litosféricas son esencialmente de dos tipos, según la clase de corteza que forma la superficie. Hay dos clases de corteza: la oceánica y la continental. Placas oceánicas. Están cubiertas íntegramente por corteza oceánica, delgada, de composición básica: hierro y magnesio dominantes. Aparecen sumergidas en toda su extensión, salvo por existencia de edificios volcánicos intraplaca, de los cuales los destacados por altos aparecen emergidos, o por arcos insulares (de islas) en alguno de sus bordes. Los ejemplos más notables se ubican en el Pacífico: la del Pacífico, la placa de Nazca, la placa de Cocos y la placa Filipina. Placas mixtas. Son placas parcialmente cubiertas por corteza continental y así mismo en parte por corteza oceánica. La mayoría de las placas son de estas características. Para que una placa sea íntegramente continental tendría que carecer de bordes de tipo divergente (dorsales) en su contorno. En teoría esto es posible en fases de convergencia y de colisión de fragmentos continentales. Así pueden interpretarse algunas subplacas que constituyen los continentes. Valen como ejemplos de placas mixtas la placa Sudamericana y la placa Euroasiática.
    TIPOS DE PLACAS

Slide 4

    PRINCIPALES PLACAS TECTONICAS
    Las 15 principales placas tectónicas[editar]   Las 15 placas tectónicas mayores Placa Africana Placa Antártica Placa Arábiga Placa de Cocos Placa de Juan de Fuca Placa de Nazca Placa del Caribe Placa del Pacífico Placa Euroasiática Placa Filipina Placa Indoaustraliana Placa Norteamericana Placa Scotia Placa Sudamericana Placa Australiana

Slide 5

    TIPOS DE MOVIMIENTOS TELURICOS
Show full summary Hide full summary

Similar

¿POR QUE EXISTEN LOS SISMOS?
Lizzete Perez
Dinámica de la corteza terrestre
mafer_sab
Ondas generadas por sismos
Aaron Art
geografia 1er parcial
alexfu nkipunki
Proyecto de prevención de riesgos y desastres
Daniel Felipe Botello Cruz
Norma Colombiana Sismo Resistente
Jesús Rodríguez 8354
FICHAS DE LA LECTURA DE ESTRATEGIAS DE GESTIÓN COMUNITARIA DE OCTAVIO IXTACUY.
Ulises Humberto Guillén Urbina
Fenomenos Naturales
karlas.duolingo
geo apuntes
Dsimena lc
Dinámica Terrestre
Sebastián Cerda
Chiapas
Ale R