Generaciones de la computadora

Description

Diapositivas en Generaciones de la computadora, creado por Tulio Kurt Alvarez De Sedas en 06/02/2019.
Tulio Kurt Alvarez De Sedas
Slide Set by Tulio Kurt Alvarez De Sedas, updated more than 1 year ago
Tulio Kurt Alvarez De Sedas
Created by Tulio Kurt Alvarez De Sedas about 5 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La invención de la computadora ha sido uno de los sucesos más importantes de nuestra vida, ya que el ser humano siempre ha experimentado la necesidad de contar, los ordenadores han contribuido significativamente a simplificar y agilizar toda clase de tareas desde las más simples hasta las más complejas, como la automatización de procesos. * 1833 - El profesor de matemáticas Charles Babbage ideó la primera máquina procesadora de información. Algo así como la primera computadora mecánica programable.  * 1889 - A finales del siglo XIX se inventó una máquina calculadora que incorporó las cuatro operaciones básicas. * 1890 – Comenzaron a utilizarse cartones perforados y un primitivo aparato eléctrico para clasificar a la población por sexo, edad y origen. Esta máquina fue facilitada por el ingeniero Herman Hollerith, cuya compañía posteriormente se fusionó con una pequeña empresa de Nueva York, creando la International Business Machines (IBM), empresa que un siglo más tarde revolucionó el mercado con las computadoras personales o PC.
    Historia
    Caption: : El británico George Boole desarrolló un nuevo tipo de álgebra. Gracias al álgebra binaria, se desarrolló posteriormente lo que hoy se conoce como código binario, que es el lenguaje utilizado por todas las computadoras.

Slide 3

    PRIMERA GENERACIÓN (1951 A 1958) Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. La programación se realizaba a través del lenguaje de máquina. Las memorias estaban construidas con finos tubos de mercurio líquido y tambores magnéticos. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Estos computadores utilizaban la válvula de vacío. Por lo que eran equipos sumamente grandes, pesados y generaban mucho calor.
    Generación De La Computadora
    Caption: : La Primera Generación se inicia con la instalación comercial del UNIVAC construida por Eckert y Mauchly. El procesador de la UNIVAC pesaba 30 toneladas y requería el espacio completo de un salón de 20 por 40 pies.

Slide 4

    El Transistor Compatibilidad Limitada sustituye la válvula de vacío utilizada en la primera generación. Los computadores de la segunda generación erán más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Estas computadoras también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones. Los programas de computadoras también mejoraron. COBOL desarrollado durante la 1era generación estaba ya disponible comercialmente. Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo. El escribir un programa ya no requería entender plenamente el hardware de la computación.
    SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)

Slide 5

    Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos.
    TERCERA GENERACIÓN (1964-1971)
    Caption: : La IBM 360 una de las primeras computadoras comerciales que usó circuitos integrados, podía realizar tanto análisis numéricos como administración ó procesamiento de archivos. Los clientes podían escalar sus sistemas 360 a modelos IBM de mayor tamaño y podían todavía correr sus programas actuales. Las computadoras trabajaban a tal velocidad que proporcionaban la capacidad de correr más de un programa de manera simultánea (multiprogramación).

Slide 6

    Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesadory de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). Esta generación de computadoras se caracterizó por grandes avances tecnológicos realizados en un tiempo muy corto. En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras, entre las cuales, las más famosas fueron las fabricadas por Apple Computer, Radio Shack y Commodore Busíness Machines.
    CUARTA GENERACIÓN (1971 A 1981)
    Caption: : A partir de 1990, se logran sorprendentes avances en Internet.

Slide 7

    Hay quienes consideran que la cuarta y quinta generación han terminado, y las ubican entre los años 1971-1984 la cuarta, y entre 1984-1990 la quinta. Ellos consideran que la sexta generación está en desarrollo desde 1990 hasta la fecha. Hay que mencionar dos grandes avances tecnológicos, que sirvan como parámetro para el inicio de dicha generación: 1. La creación en 1982 de la primera supercomputadora con capacidad de proceso paralelo, diseñada por Seymouy Cray, quien ya experimentaba desde 1968 con supercomputadoras, y que funda en 1976 la Cray Research Inc. 2. El anuncio por parte del gobierno japonés del proyecto "quinta generación", que según se estableció en el acuerdo con seis de las más grandes empresas japonesas de computación, debería terminar en 1992.
    QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (1982-1989)
    Caption: : El único pronóstico que se ha venido realizando sin interrupciones en el transcurso de esta generación, es la conectividad entre computadoras, que a partir de 1994, con el advenimiento de la red Internet y del World Wide Web, ha adquirido una importancia vital en las grandes, medianas y pequeñas empresas y, entre los usuarios particulares de computadoras. Otro factor fundamental del diseño, la capacidad de la Computadora para reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente,

Slide 8

    Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventa, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolla das o están en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos, etcétera.
    SEXTA GENERACIÓN (1990 HASTA LA FECHA)

Slide 9

    comienza en el año 1999 donde popularizan las pantallas plana LCD 2 y hacen a un lado a los rayos catódicos, en donde se han dejado los DVD y los formatos de disco duro óptico. La nueva generación de almacenamiento  de datos de alta densidad con una capacidad de almacenamiento que llega a las 50 GB, aunque se ha confirmado que esta lista puede recibir 16 capas  de 400 GB. Los celulares son la nueva herramienta importante que se utiliza hoy en día como HTC EVO 4G ocupando la intensidad de 4.3 pulgadas por procesador permitiendo grabar en HD en donde adquiera una cámara frontal de 1.3 mega pixeles. El 20 de mayo del 2010, la séptima generación en las computadoras ha llegado a remplazar la televisión y los equipos de sonido, ya que ha logrado un alcance digital por medio de la capacidad de los discos duros que está avanzando tan rápidamente en donde se convierte en un centro de entretenimiento.
    SÉPTIMA GENERACIÓN
Show full summary Hide full summary

Similar

HARDWARE Y LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA
azucena Beatriz Portillo Menjivar
HARDWARE Y LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA
Alberto Peña
wayar salinas maria joaquina
María Joaquina Wayar Salinas
WAVES
toritorx
Third Space Academia
k.fenbyhulse
Plastics
fampulli
Human Reproduction (IGCSE Biology)
Emily Woods
Physics GCSE AQA Unit 1 quiz
Adorkable_dreamer
B3, C3, P3
George Moores
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
Amy Lashkari
Examen II Salesforce Developer
Youssef Ahmani