Factorización

Description

En matemáticas, la factorización es una técnica que consiste en la descomposición de una expresión matemática (que puede ser un número, una suma o resta, una matriz, un polinomio, etc.) en forma de producto.
Dana Loayza
Slide Set by Dana Loayza, updated more than 1 year ago More Less
Eduardo Giron
Created by Eduardo Giron over 7 years ago
Dana Loayza
Copied by Dana Loayza about 5 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

    Factorización
    En matemáticas, la factorización es una técnica que consiste en la descomposición de una expresión matemática (que puede ser un número, una suma o resta, una matriz, un polinomio, etc.) en forma de producto.

Slide 2

    Sacar factor común consiste en encontrar el elemento común a un conjunto de sumandos, una operación numérica a veces se simplifica sacando factor común para realizar la operación. Ten presente la propiedad distributiva y observa los ejemplos para ver como se usa el factor común.
    Factor Común

Slide 3

    Diferencia de cuadrados
    Se le llama diferencia de cuadrados al binomio conformado por dos términos a los que se les puede sacar raíz cuadrada exacta. cuyo resultado son dos binomios separados por un signo de más y otro de menos.

Slide 4

    Un trinomio cuadrado perfecto es una expresión algebraica formada por 3 términos en donde los dos términos de los extremos, tienen raíz cuadrada exacta.Un trinomio cuadrado perfecto, es el resultado de un binomio al cuadrado.
    Factorización TCP

Slide 5

Slide 6

    Se presenta un ejemplo en que se factoriza un polinomio por esta técnica de factorización. Primero se agrupan los términos convenientemente (usando la propiedad asociativa), se saca factor común en cada grupo (si es necesario) y luego se saca factor común de los términos.
    Factorización por agrupación
Show full summary Hide full summary

Similar

Factorización de expresiones algebraicas_2
Juan Beltran
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
Factorización
Nancy Guzman
Factorización
maya velasquez
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
FACTORIZACION DE POLINOMIOS
Faber Garcia
4 PS' DE MARKETING
arezadiareko
Estudio de Mercado
dggr9980
Casos de Factorización.
Angie Paola Plazas Mavesoy
Las Cuatro "P"
edgarmanuel90
POLINOMIOS
Ramón López-Sela