Diapositivas Fisica

Description

tarea
Angel Gabriel Martinez Matias
Slide Set by Angel Gabriel Martinez Matias, updated more than 1 year ago
Angel Gabriel Martinez Matias
Created by Angel Gabriel Martinez Matias about 5 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    C.B.T.a #109 Asignatura: FISICA Facilitador: ING. Josue Arreortua Martinez Presenta: Martinez Matias Angel Gabriel Tecnico en ofimatica IV Semestre I parcial Capulalpam de mendez, Oax

Slide 2

    Sistema Internacional de Unidades
    El Sistema Internacional de Unidades (SI) es el sistema de unidades que se usa en casi todos los países del mundo. Está constituido por siete unidades básicas: amperio, kelvin, segundo, metro, kilogramo, candela y mol, más un número ilimitado de unidades derivadas de las cuales veintidós tienen nombres especiales, prefijos para denotar múltiplos y submúltiplos de las unidades y reglas para escribir el valor de magnitudes físicas.  

Slide 4

    Conferencia General de Pesas y Medidas
    La Conferencia General de Pesos y Medidas  es el órgano de decisión de la Convención del Metro. Tiene a su cargo tomar decisiones en materia de metrología y en particular, en lo que concierne al Sistema Internacional de Unidades. Fue creada por la Convención del Metro, en 1875. Se integra por los delegados de los Estados miembros de la Convención del Metro y los Estados asociados, y se reúne cada cuatro años. La primera conferencia tuvo lugar en 1889, y las cuatro últimas en 2003 (22ª), 2007 (23ª), 2011 (24ª) y 2014 (25ª). Las reuniones se llevan a cabo en las instalaciones de la Oficina Internacional de Pesos y Medidasubicadas en la ciudad de Sèvres, un suburbio de París. Para realizar la conferencia los delegados se basan en los informes del Comité Internacional de Pesos y Medidas En 1960, en la undécima CGPM, el sistema de medidas, primero conocido como Sistema métrico decimal y más tarde su ampliación, conocido como sistema MKS, fue llamado oficialmente Sistema Internacional de Unidades.

Slide 6

    Definición de 1791 Inicialmente esta unidad de longitud fue creada por la Academia de las Ciencias francesa en 1791 y definida como la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea delecuador terrestre. Si este valor se expresara de manera análoga a como se define la milla náutica, se correspondería con la longitud de meridiano terrestre que forma un arco de 1/10 de segundo de grado centesimal. Nuevo patrón de 1889 El 28 de septiembre de 1889 la Comisión Internacional de Pesos y Medidas adopta nuevos prototipos para el metro y el kilogramo después.3 que se materializaron en un metro patrón de platinoe iridio depositados en cofres situados en los subterráneos del pabellón de Breteuil en Sèvres, Oficina de Pesos y Medidas, en las afueras de París.1 Definición de 1960 La 11ª Conferencia de Pesos y Medidas adoptó una nueva definición del metro: 1.650.763,73 veces la longitud de onda en el vacío de la radiación naranja del átomo del criptón 86. La precisión era cincuenta veces superior a la del patrón de 1889.1 medida = braza y palmo, equivalencia = 2,09 m , 20,89cm
    DEFINICIÓN: METRO PATRON mas antigua

Slide 7

    La cuarta definición dada por en la 17ª Conferencia General de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas es la siguiente: Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo. La precisión de esta definición es treinta veces superior a la del prototipo de 1960. El metro (símbolo m) es la unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo. Su símbolo es m (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).
    DEFINICIÓN: METRO PATRON mas reciente

Slide 9

    La definición del segundo en el S.I. se basa en los relojes atómicos de cesio (9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del cesio). Se publica en Nature un nuevo avance en la estabilidad de los relojes atómicos de estroncio atrapados en redes ópticas: un segundo serían 429 228 004 229 873 oscilaciones de la radiación emitida en la transición emitida entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótropo 87 del estroncio). B. J. Bloom (Univ. Colorado, Boulder, EEUU) y varios colegas publican en Nature el desarrollo de un reloj atómico de estroncio estable durante 3000 segundos con una precisión de 6,4 attosegundos (los de cesio sólo logran unos 300 attosegundos). Muchos grupos de investigación en relojes atómicos ha logrado replicar este resultado en los últimos meses, con lo que todo apunta a que pronto se estará en disposición de cambiar la definición de segundo. 
    SEGUNDOS: Relojes Automaticos

Slide 11

    El kilogramo o quilogramonota  es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI), y su patrón se define como la masa que tiene el patrón internacional, compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas en Sèvres, cerca de París (Francia). Su símbolo es kg; adviértase que no es una abreviatura, por lo que no admite mayúscula, ni punto, ni plural; y no se debe de confundir con el símbolo del kelvin: K. Es la única unidad básica que emplea un prefijo​ y la única unidad del SI que todavía se define por un objeto patrón y no por una característica física fundamental. El 20 de mayo de 2019 su definición pasará a estar ligada con la constante de Planck, una constante natural que describe los paquetes de energía emitidos en forma de radiación. Así, se podrán calibrar patrones de la unidad, dada la constante, utilizando una balanza de potencia.
    Kilogramo patron
Show full summary Hide full summary

Similar

The Rock Cycle
eimearkelly3
Geography - Unit 1A
NicoleCMB
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
naomisargent
EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
mvloch
med chem 2
lola_smily
GCSE AQA Biology - Unit 2
James Jolliffe
GCSE AQA Biology 1 Adaptations, Competition & Environmental Change
Lilac Potato
Biology B2.3
Jade Allatt
OCR GCSE History-Paper Two: The Liberal Reforms 1906-14 Poverty to Welfare State NEW FOR 2015!!!
I Turner
Contract Law
sherhui94
Periodic table - full deck of element symbols
Derek Cumberbatch