postmodernismo

Description

caracteristicas de postmodernismo
berenice magaña rodriguez
Slide Set by berenice magaña rodriguez, updated more than 1 year ago
berenice magaña rodriguez
Created by berenice magaña rodriguez about 5 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Rasgos de la postmodernidad
    Son 7 las dimensiones que nos proporcionan los rasgos que caracterizan a la postmodernidad. Economías flexibles La paradoja de la globalización El final de las certezas El mosaico móvil El yo ilimitado Simulación segura Comprensión del tiempo y del espacio

Slide 3

      Estas economías se caracterizan por implementar técnicas de trabajo, procesos laborales y una acumulación más flexible que se caracteriza por una comercialización parcelada dirigida a pequeños grupos para aumentar la diversificación de gustos e imponer moda  
    Economías flexibles

Slide 4

    La paradoja de la globalización
    La economía postindustrial se caracteriza por una economía de campo a diferencia de  la de grande escala que tenia la moderna. Se abren economías de libre juego de las fuerzas del mercado. Con la ayuda de la comunicación y la informática se reproducen  las decisiones y se ejecutan cada vez más en diferentes lugares al mismo tiempo ya no se requiere grandes cantidades de mano de obra favoreciendo la fuerza de trabajo flexible y barata Hay supresión de barreras comerciales y arancelarias en la comunidad europea y con el tratado norteamericano de libre comercio la producción y el consumo se internacionalizan, pero lamentablemente también estamos ocasionando cambios ambientales como lluvia acida, calentamiento global, sobre explotación de madera que fusiona hielos polares etc.

Slide 5

    Final de las certezas
    La explosión de conocimientos han proliferado habilidades contradictorias y competitivas han colapsado las certeza que teníamos de  las sabidurías y creencias. Ahora no se tiene bien definido que está bien o que está mal todo depende de las circunstancias y de cómo lo manejan los medios de comunicación de cada lugar.

Slide 6

    Mosaico móvil
    Nos interesamos por qué tipos de organizaciones sobreviven mejor o hacen una mejor competencia positiva en un contexto complejo y de incertidumbre. Pero definitivamente las organizaciones más exitosas se caracterizan por flexibilidad adaptabilidad, creatividad, aprovechamiento de oportunidades, colaboración, perfeccionamiento continuo, resolución positiva de problemas y compromiso por conocer sus empresas y los ambientes en los que trabajan. Además ya no se usa una sola vía de cadena de comando de arriba hacia abajo sino que reconoce las influencias provenientes de varias fuentes y direcciones debido a que las pautas de delegación y cadenas de mando retrasan decisiones y respuestas reduciendo riesgos  pero también posibilidades de aprovechar oportunidades esenciales para el éxito. En resumen buscan juntos soluciones compartidas.

Slide 7

    El yo limitado
    La postmodernidad es una crisis de objetivo moral e identidad cultural y la falta de nitidez de los límites del yo es causado por el reciente ideal creado de  paternidad y maternidad perfecta dando excesivos cuidados y no marcando bien los limites que produce una concepción exagerada de su propia importancia o dicho de otra forma se vuelven egocentristas con creencias morales, religiosas  e ideológicas diversas debilitando los lazos tradicionales de parentesco y las obligaciones conyugales de por vida siendo una causal de que los matrimonios duran menos tiempo.

Slide 8

    Simulación segura
    La juventud está rodeada y envuelta por imágenes le dan mayor importa a la televisión y sobre todo a las computadoras y dejan a un lado a los libros de este modo el desarrollo de las escuelas dependerán de los simuladores seguros que planteen con administradores y profesores cooperativos auto gestionados cargados de espontaneidad.

Slide 9

    Comprensión del tiempo y del espacio
    En esta época se lograron grandes avances que permitieron avanzar más deprisa gracias a las tecnologías de los medios de comunicación la información llega más rápido, podemos viajar a grandes distancias en poco tiempo utilizando medios de transporte y los estilos de vida son modificados también por la aparición de comida rápida, artefactos para limpieza etc. utilizando ese tiempo que se ahorra para multiplicar innovaciones pero también en la marcha perdemos dedicamos menos tiempo a la reflexión, a la convivencia y perdemos los objetivos y propósitos básicos aumentando el estrés.

Slide 10

    Repercusionesl en pedagogía y profesores
    Si ahora en el postmodernismo las relaciones productivas se orientan a lo social y técnico con auge en capitalismo informacional, liderado por globalización productiva y sistemas de intercambio provenientes de innovación competitividad flexibilidad adaptabilidad y coordinación simultaneas con redes financieras globales como centro nervioso Antes los maestros eran dueños de la información y era una educación en una sola dirección ya que prácticamente todo el conocimiento provenía del profesor ahora  que contamos con más acceso a la información se le debe de permitir una participación activa al estudiante para la construcción del aprendizaje ya que además los jóvenes son interactivos, espontáneos, inquietos, resueltos y críticos, hábil en tecnologías requiere de aprendizajes representativos, velocidad de imágenes, multiplicidad de realidades,
    Por lo tanto los objetivos de escuelas y profesores en la actualidad son emplear didácticas para estimular inteligencias múltiples con formato vivencial la metodología debe ser constructiva favoreciendo el pensamiento reflexivo, critico, creativo con implementación de nuevas tecnologías y recursos web para formar alumnos adaptables flexibles, responsables, autodidactas, capaces de trabajar en equipo y que además analicen, comprendan, evalúen y  apliquen conocimientos sin perder su humanidad y acercamiento con la naturaleza.
Show full summary Hide full summary

Similar

FISICA ELECTRÓNICA
Diego Santos
EL APRENDIZAJE...
DANIEL ESTIGARRIBIA
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA EL APRENDIZAJE
Edgar Fernández
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
Kethy Moreno Huaringa
Psicología educativa
Minerva R de Del
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz
Acción Psicosocial en la Comunidad
ANA ROSA BENAVIDES MONTAÑEZ
UNIDAD 1: DIBUJO NORMALIZADO
yasmin adriana orjuela sanchez
UNIDAD ENLACE. “JESUCRISTO, HIJO DE DIOS, AMIGO Y SEÑOR”.
Michellemh
Unidad 1 Dibujo Normalizado
Victor Yamid Rubiano Beltran
Prueba de Hipotesis
Guillermo Quiñones