Rael Gabriel Bautista

Description

Diapositivas sobre diferentes temas
Rael Gabriel Bautista
Slide Set by Rael Gabriel Bautista, updated more than 1 year ago
Rael Gabriel Bautista
Created by Rael Gabriel Bautista about 5 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES La Conferencia General de Pesos y Medidas (en francés: Conférence générale des poids et mesures, CGPM) es el órgano de decisión de la Convención del Metro. Tiene a su cargo tomar decisiones en materia de metrología y en particular, en lo que concierne al Sistema Internacional de Unidades. Fue creada por la Convención del Metro, en 1875.Se integra por los delegados de los Estados miembros de la Convención del Metro y los Estados asociados, y se reúne cada cuatro años. La primera conferencia tuvo lugar en 1889, y las cuatro últimas en 2003 (22ª), 2007 (23ª), 2011 (24ª) y 2014 (25ª).

Slide 2

    METRO PATRÓN Definición anterior Inicialmente esta unidad de longitud fue creada por la Academia de las Ciencias francesa en 1791 y definida como la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre. Si este valor se expresara de manera análoga a como se define la milla náutica, se correspondería con la longitud de meridiano terrestre que forma un arco de 1/10 de segundo de grado centesimal

Slide 3

    DEFINICIÓN ACTUAL Es la longitud del camino atravesado por la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo de 1 / 299.792.458 de un segundo, basada en que la velocidad de la luz en el vacío es exactamente 299.792.458 metros / segundo.

Slide 4

    SEGUNDO Definición actual El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades. Su símbolo es s; no es una abreviatura,por lo que no admite mayúscula, punto, ni plural. Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.1​

Slide 5

    RELOJES ATÓMICOS Un reloj atómico es un tipo de reloj que para alimentar su contador utiliza una frecuencia de resonancia atómica normal. Los primeros relojes atómicos tomaban su referencia de un máser.1​ Las mejores referencias atómicas de frecuencia (o relojes) modernas se basan en físicas más avanzadas, que involucran átomos fríos y fuentes atómicas. Las agencias de normas nacionales mantienen una exactitud de 10-9 segundos por día 2​ y una precisión igual a la frecuencia del transmisor de la radio que bombea el máser.

Slide 6

    KILOGRAMO PATRÓN El kilogramo o quilogramo nota 1​ es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI), y su patrón se define como la masa que tiene el patrón internacional, compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas en Sèvres, cerca de París (Francia). 3​ Su símbolo es kg; adviértase que no es una abreviatura, por lo que no admite mayúscula, ni punto, ni plural; y no se debe de confundir con el símbolo del kelvin: K.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche