LAS PARADOJAS POSTMODERNAS

Description

DESCRIBIRA LAS PARADOJAS POSTMODERNAS EN EL CAMPO EDUCATIVO
David Pacheco
Slide Set by David Pacheco, updated more than 1 year ago
David Pacheco
Created by David Pacheco about 5 years ago
416
0

Resource summary

Slide 2

    DEFINICION DE PARADOJA : Podriamos definir a una paradoja como la utilización de expresiones que envuelven una contradicción.  Para el tema que vamos a revisar podemos decir que la postmodernidad se ocupa de elementos importantes de la condición y la enseñanza , para la comprensión de dichas paradojas las podemos dividir en siete dimensiones que son:  
    LAS PARADOJAS POSTMODERNAS
    Economía flexibles La paradoja de la globalización El final de las certezas El mosaico movil El Yo limitado Simulacion segura Comprension del tiempo y el espacio

Slide 3

    ECONOMIAS FLEXIBLES
    Las economías posmodernas se caracterizan por que son una serie de técnicas de trabajo y procesos laborales mas flexibles. La productividad se encuentra por encima de todo. Aparición de sectores de producción totalmente nuevos. Tasas de innovación comercial, tecnológica y de organización muy intensificadas. Usan el conocimiento y la información como productos primordiales. Ausencia de justicia y equidad. Exigen nuevas cualificaciones y destrezas de los trabajadores. Escuelas participando en generar alumnos en trabajadores del saber

Slide 4

    PARADOJA DE LA GLOBALIZACION
    Educación global perspectiva que se opone al potencial etnocentrismo de todas las asignaturas.  Consecuencias ambientales. No tiene fronteras. Nada es racional. Comercio internacional. No contempla la migración. No tiene limites.

Slide 5

    EL FIN DE LAS CERTEZAS
    En la sociedad postmoderna la duda esta en todas partes. Tradiciones en retirada y decadencia. Certeza moral y científica con nula credibilidad. Colapso de la escuela comun. Información cambiante respecto al pueblo. Se oculta la verdad. Incertidumbre y descredito. Conocimiento científico cada vez mas provisional

Slide 6

    EL MOSAICO MOVIL
    Organizaciones flexibles y adaptables al cambio Pocos niveles de jerarquía formal y limites de funciones difusos. organizaciones con mas redes, alianzas y tareas Modelo que contribuye a el aprendizaje en la organización (Los individuos amplían constantemente sus capacidades dentro de la organización)

Slide 7

    EL YO ILIMITADO
    Crisis del yo y las relaciones interpersonales, ponen en duda la misma identidad del Yo. Niños educados en medios narcisistas experimentan la perdida de los limites del yo. Personalidad con autoestima plasmada como auto indulgencia y auto importancia sin limites Delirios de omnisciencia y omnipotencia. Sociedad con lazos tradicionales de parentesco y obligaciones conyugales debilitados. Se condensan en falso lo social en lo personal eliminando los limites entre ambos. En educación el desarrollo personal del profesor puede convertirse en autoindulgente, politicamente ingenuo y de un modo desorientador y narcisista.

Slide 8

    SIMULACION SEGURA
    Implementar aprendizaje cooperativo para lograr una enseñanza cognitiva mejorada, así como destrezas sociales necesarias. inserción del aprendizaje cooperativo en la enseñanza como respuesta al vacío creado por la propia escuela. La imagen de colaboración simulada desde la administración se convierte en su realidad sustentadora. Las simulaciones controladas son seguras, pero solo son de carácter superficial.

Slide 9

    COMPRENSION DEL TIEMPO Y ESPACIO
    Falta de tiempo como factor para soluciones superficiales y de apariencia simulada. La comprensión del tiempo y el espacio puede aportar beneficios como : comunicaciones mas veloces, tiempos de espera reducidos, etc. Personas concentradas en su propia actuación y apariencia estética del cambio. es causa y consecuencia de la condición postmoderna.

Slide 10

    CONCLUSIONES
    La condición postmoderna es compleja, paradójica y controvertida, con consecuencias para la educación y la enseñanza en diferentes áreas, para lograr adecuarse y adaptarse a los diferentes cambios que vienen tenemos que tomas las diferentes características de las siete dimensiones, usando las paradojas a favor y no en contra , y así, lograr evolucionar al mismo tiempo que la sociedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las paradojas postmodernas
Fabiola Alejo
LA GLOBALIZACIÓN
Sofia Ossa3876
Implicaciones de la globalización en el comportamiento organizacional
Isidro Mayoral Isais
La Globalización
Jaser De Larrea
Etapa prenatal
Clau qn'z
Mapa mental - Mercado.
alejohernandez
GEOPOLITICA MODERNA
Alejandro Mateus
los gobiernos liberales y su proyecto nacional
andycassells1990
Principios de la Democracia
Fatima Landa
geografia fisica de colombia
lriod61
ETICA-GLOBALIZACION
Roxana Espinoza