Métodos para conocer el ciclo menstrual

Description

Slide Set on Métodos para conocer el ciclo menstrual, created by Marcelina America Chojolan Arevalo on 20/02/2019.
Marcelina America  Chojolan Arevalo
Slide Set by Marcelina America Chojolan Arevalo , updated more than 1 year ago
Marcelina America  Chojolan Arevalo
Created by Marcelina America Chojolan Arevalo about 5 years ago
19
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE HUMANIDADES P.E.M. EN PEDAGOGÍA Y CIENCIAS NATURALES CON ORIENTACIÓN AMBIENTAL. PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE. ESTUDIANTE: CHOJOLAN AREVALO, MARCELINA AMERICA CARNÉ: 200810901

Slide 2

Slide 3

    MÉTODO DE LA TEMPERATURA BASAL
      Según GREMONE 2009, el método de la temperatura basal consiste en determinar las variaciones de la temperatura corporal que se produce a lo largo del ciclo menstrual. La temperatura debe ser medida todos los días, por vía oral o rectal, siempre a la misma hora anotando los resultados a diario.   

Slide 4

    MÉTODO DE BILLINGS
    Según el Dr. John Billings, es el método de planificación natural de la familia, que enseña a la pareja a reconocer los signos de fertilidad que se presentan en el organismo de la mujer, en caso de producirse la ovulación.

Slide 5

    Según el Dr. Blanco Herrera, en su revista Médica Hondureña: Consiste en contar los días del ciclo mesntrual y elegir los día apropiados para tener relaciones sexo-genitales en la mujer, para evitar o quedar embarazada. Se cuenta la cantidad de días en la fase pre-ovulatoria, registrandose durante 6 meses la duración de los ciclos menstruales, para una mujer cuyo ciclo menstrual es de 25-32 días, se estima que es fértil los primeros 7 días de su ciclo.
    MÉTODO DE OGINO-KNAUS

Slide 6

    MÉTODO DEL CUELLO UTERINO
    www.elkiosko.com.mx/sexología/ métodos naturales de fertilidad, 2009. Recuperado de https://www.sermamá.mx/metodos-de-autoplantación.htm. Este método se basa en la variacion de las características que sufre el cuello de la matriz según el momento del ciclo menstrual y que son causadas por las influencias hormonales.

Slide 7

    TEST DE OVULACIÓN
    Vasquez Cristian, 2016. Test de Ovulación. sección bebés. en su artículo menciona: "Los test de ovulación son muy buena ayuda en la búsqueda de un embarazo. Permite, a través de la detección de una hormona presente en la orina, determinar los días más fértiles de la mujer. Resultan útiles en las mujeres con ciclo menstrual regular. Los test de ovulación, son unos pequeños dispositivos diseñados para indicar, de manera sencilla, el momento en que una mujer esta a punto de entrar en la etapa fértil. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Ciclo Menstrual
Juno Enyell's M
Test Ciclo celular
valentina marchant
Ciclo Celular
valentina marchant
Ciclo del Capital de Trabajo
José Marino Vargas
Ciclo cardíaco
ILSE MIRELLE HER
Ciclo Operativo y de Efectivo
Zurisadai Fernández
Ciclo de Vida del Producto
angela rodriguez
TRABAJO CIENTÍFICO
Escolapios Albacete
CICLO CONTABLE
Ivan Mauricio Triana
Glosario Programación Orientada a Objetos
Joel Garavito Navarro
DEFINICIÓN Y REGLAS DEL MÉTODO
María Bustos González