Teoria y metodos de la escuela activa

Description

diferentes teorías sobre la escuela activa
Carlos Alfredo Ventura Seballos
Slide Set by Carlos Alfredo Ventura Seballos, updated more than 1 year ago
Carlos Alfredo Ventura Seballos
Created by Carlos Alfredo Ventura Seballos about 5 years ago
65
2

Resource summary

Slide 1

    Teorías y métodos de la escuela Activa
    Integrantes: Carlos Alfredo Ventura           20171700029 Jefferson Valentin Aldana     20171700015 Noelia Nicolle Cruz                    20171700003 Rosa Elena Ramirez                    20171730124 Rosy Yamileth Delcid                20161730046 Vidal Esau Ramirez                     20171700024 Yeimi Yesuani Díaz                      20162130063    

Slide 2

    La escuela activa
    Empieza a gestarse en las primeras décadas del siglo XIX . Tiene sus antecedentes más conocidos en Rousseau, Pestalozzi, Froebel, Ellen Key y la escuela de Yasnaia Polaina del escritor ruso León Tolstoy.      
    Caption: : John Dewey

Slide 3

    La Escuela Nueva es el poderoso movimiento educativo que surge a finales del siglo XIX y que se extiende hasta después de la segunda guerra mundial, que tiene sus antecedentes más conocidos en Rousseau, Pestalozzi, Froebel, Ellen Key y la escuela de Yasnaia Polaina del escritor ruso León Tolstoy. La Escuela Nueva, como opuesta a la tradicional, es término utilizado por ciertos establecimientos escolares en los que se intentaba una renovación de las prácticas y formas de entender la enseñanza. Las primeras escuelas Nuevas surgieron en Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica, Italia y Suiza a partir de 1880. Las experiencias, ideas y progresos pedagógicos se propagaron con intensidad y surgieron distintas escuelas que procuraban introducir cambios en su funcionamiento docente.

Slide 4

    La Escuela Nueva comenzó a reformularse las ideas de la escuela progresiva en Estados Unidos sobre los principios del pragmatismo pedagógico de Dewey, según los cuales, la escuela es una sociedad viva y sus planteamientos básicamente sociales. Hay que preparar al alumno para la vida. También cristalizó en la Escuela de Trabajo de Kerchensteiner. Este movimiento creó una serie de sistemas didáctico como el Plan Dalton, el Sistema Winnetka y el Sistema de Unidades Didácticas de Morrison.
    Con el fin de coordinar toda esta obra se fundó en 1899, por iniciativa de Ferriere en Ginebra, (Suiza) el Bureau International des "ScolesNeuvelles". En 1921 se organizó en Calais la Liga Internacional para la Educación Nueva, que sintetizó en sus estatutos, las bases y la orientación de la Escuela Nueva.  Dichas bases no indicaban una realidad conseguida sino un programa y principios a desarrollar. Se trata de criterios educativos muy sólidos y renovadores de la enseñanza de la época.

Slide 5

    Basado en el principio de la educación por la acción, según el cual el aprendizaje se considera un proceso de acción sobre las cosas y no un proceso de recibir datos de manera pasiva (teoría de la recapitulación) . El cientifismo de Dewey está presente en la base de su pensamiento. Consideraba que toda la educación debería ser científica; y si el método científico es: selección de hipótesis, comprobación crítica, experimentación, búsqueda imaginativa de lo nuevo y curiosidad permanente.
    METODO

Slide 6

    A) Encontrar un problema que nos obligue a buscar una solución B) Recoger los datos pertinentes C) Elaborar una secuencia organizada de etapas hacia una solución D) Construir una hipótesis y comprobarla con una aplicación E) Si la hipótesis no se confirma volver a los datos y emplear la hipótesis Iniciada.
    PASOS DEL METODO CIENTIFICO

Slide 7

    Los principios de la escuela general son
    - La finalidad de la educación es que el niño desarrolle su personalidad al máximo. - La escuela ha de estar centrada en el alumno. - El niño forma por sí mismo su personalidad y el maestro le ayuda. - En la escuela ha de haber una disciplina racional. - La escuela ha de ser escuela de trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geography Coasts Questions
becky_e
Globalisation Case Studies
annie
The Digestive system
Elena Cade
GCSE History – Social Impact of the Nazi State in 1945
Ben C
PHR and SPHR Practice Questions
Elizabeth Rogers8284
Using GoConqr to learn German
Sarah Egan
Derecho Aéreo
Adriana Forero
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
2_PSBD HIDDEN QUS By amajad ali
Ps Test
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong