Medios y Tecnologías Digitales.

Description

Tecnología Educativa
Yeimi Vega
Slide Set by Yeimi Vega, updated more than 1 year ago
Yeimi Vega
Created by Yeimi Vega about 5 years ago
44
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Las nuevas tecnologías:
    Las nuevas tecnologias de la informacion y comunicacion (especialmente de la red de internet) posibilitan nuevas formas organizativas de almacenamiento  de la informacion y la consecuencia de acceso y manipulacion de la misma por parte del profesorado y alumnado. La principal caracteristica de los materiales electronicos se puede decir que es la posible digitalizacion de diferentes señales o tipos de informacion. Hecho que permite tratar, memorizar y gestionar interactivamente en el mismo soporte de textos, sonidos e imagenes de tal modo que se codifiquen y almacenen bajo la forma de datos numericos en un sistema binario.

Slide 3

    La Digitalización:
    La digitalizacion esta permitiendo ademas la compatibilidad de diversos medios informativos que antaños se contemplaban como sistemas incompatibles (ordenador, radio, television, telefono y telecomunicaciones), potenciando la interactividad entre todos ellos. Estos nuevos materiales electronicos se desarrollan en nuevos soportes basados en dos sistemas: Los discos digitales (CD-ROM, DVD,...)  y las redes telematicas (Internet, Intranets,...). Los materiales digitales pueden estar encapsulados bien en un soporte fisico informatico o bien difundirse por medio de una red.

Slide 4

Slide 5

    HIPERTEXTO:
    Es un sistema hipotetico de organizacion de documentos no secuenciales, pero interconectados entre si creando una malla de informacion, compuesta de texto, audio e informacion visual, por medio del cual el usuario puede establecer sus propias relaciones entre las partes del documento. MULTIMEDIA: Se puede definir como un dispositivo o conjunto de dispositivos (Software y Hardware) que permite integrar simultaneamente diversos formatos de informacion: Textual, grafica, auditiva e iconica.

Slide 6

    HIPERMEDIA:
    Es la combinacion de un sistema multimedia con una estructura hipertextual, lo que supone navegar sin una ruta predeterminada por un entorno integrado de graficos , imagenes animadas y textos, todo ello acompañado de sonido sincronizado (musica y voz) y controlado por medio del raton.

Slide 7

    LA INTERACTIVIDAD:
    Son aquellos sistemas en los cuales el sujeto puede modificar con sus acciones la respuesta del emisor de informacion. Es decir, la interactividad hace referencia a la respuesta de la maquina ante cierta operacion que realiza el sujeto sobre la misma en este sentido, interactividad se opone a automatismo. Los entornos interactivos conceden al alumno un cierto grado de control sobre su proceso de aprendizaje basado en la utilizacion de ordenadores.

Slide 8

    Sitio Web Educativo:
    Son espacios o paginas en la WWW que ofrecen informacion, recursos o materiales relacionados con el campo o ambito de la educacion. De este modo, bajo la categoria de web educativo o de interes educativo se aglutinan paginas personales del profesorado, webs de instituciones educativas como las universidades o el Ministerio de Educacion, Cultura y Deportes, entornos o plataformas de teleformacion en los que se desarrollan cursos a distancia, paginas de empresas dedicadas a la formacion, bases de datos en los que se pueden consultar revistas o documentos sobre la enseñanza y lla educacion, webs en los que se encuentran actividades para que sean cumplimentadas por los alumnos o unidades didacticas para el aula. 

Slide 9

    Sitios Web Educativo:
    http://educalim.com/ https://storybird.com/ http://www.aula21.net/Wqfacil/webquest.htm https://www.goconqr.com/es/examtime/ https://www.dropbox.com/ http://www.aulablog.com/ http://www.bibliotecaescolardigital.es http://www.buscadorinfantil.com/   http://www.educ.ar/ http://www.eduteka.org http://www.ite.educacion.es/ http://www.maestroteca.com

Slide 10

    Materiales Didácticos:
    PRINCIPALES RASGOS DE LOS MATERIALES DIDACTICOS DISTRIBUIDOS A TRAVES DE LA WWW: Recursos web con fin educativo. Formato multimedia Propuesta de realizacion de actividades. Flexibles e Interactivos. Informacion conectada hipertextualmente. Acceso a mucha y variada informacion. Comunicacion con otros usuarios.

Slide 11

Slide 12

Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
Currículo
Fernanda Espinoza