Francia

Description

Negocios
Eliana Ovalle
Slide Set by Eliana Ovalle, updated more than 1 year ago
Eliana Ovalle
Created by Eliana Ovalle about 5 years ago
143
0

Resource summary

Slide 1

    FRANCIA
    Caption: : Francia, en Europa Occidental, abarca ciudades medievales, villas alpinas y playas mediterráneas. París, su capital, es famosa por sus firmas de alta costura, los museos de arte clásico, como el Louvre, y monumentos como la Torre Eiffel. El país también es reconocido por sus vinos y su gastronomía sofisticada. Los dibujos de la antigua cueva de Lascaux, el teatro romano de Lyon y el imponente Palacio de Versalles dan fe de su rica historia.

Slide 2

    El sistema jurisdiccional francés se caracteriza por una estructura piramidal doble. Coexisten dos órdenes distintos: las jurisdicciones administrativas y las jurisdicciones judiciales. Cada uno de ellos tiene estructura piramidal: en lo alto, una jurisdicción única y en la base jurisdicciones variadas. Quien no se conforme con una decisión de la justicia puede impugnarla ante la jurisdicción jerárquicamente superior. Una jurisdicción única, en cada orden, asegura, en última instancia, la unidad de interpretación de la ley por las jurisdicciones inferiores. Las jurisdicciones administrativas resuelven los litigios entre los ciudadanos y los poderes públicos. Las jurisdicciones judiciales resuelven litigios entre personas y sancionan las agresiones contra las personas, los bienes y la sociedad.
    ASPECTOS LEGALES
    Caption: : República-Estado unitario-Semipresidencialismo-República constitucional

Slide 3

    Francia es una republica semipresencial, que cuenta con un presidente y un primer ministro. El presidente es elegido por votación popular, mientras que el primer ministro es escogido y nombrado por el presidente de la República. Como en todo sistema parlamentario, puede ser el líder del partido o coalición con más escaños o una personalidad destacada afín a ellos, pero no siempre es un miembro del parlamento (en este caso la asamblea nacional). En todo caso el presidente suele nombrar a un primer ministro que está en sintonía con la mayoría parlamentaria, a fin de asegurarse el apoyo de la asamblea. Las elecciones presidenciales y legislativas ocurren cada cinco años, mientras que las elecciones departamentales, regionales y municipales ocurren cada seis años.  
    ASPECTOS POLITICOS
    Caption: : El régimen político de Francia es un régimen semipresidencialista. Francia es una República parlamentaria que se rige por la Constitución de la V República aprobada por referéndum en 1958. Es un sistema mixto semipresidencialista.

Slide 4

    SISTEMA ECONOMICO
Show full summary Hide full summary

Similar

LA REVOLUCIÓN FRANCESA
ROSA MARIA ARRIAGA
Revolución Francesa
Diego Santos
Historia de Francia: La Revolución
maya velasquez
Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
EL CANTAR DEL MIO CID
juan jose molina ramirez
FACTORES QUE INFLUYERON EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
Julieth Estrada
TEST DE "EL PRINCIPITO"
karen duque
DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
stalyn027sisita
Contaminación del agua mapa mental
Diego Andrés Suárez Jiménez
UNIDAD 2: Dibujo en CAD analítico
Universidad Unad
APORTES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA AL CONSTITUCIONALISMO MODERNO.
msiervo