Textos literarios

Description

Conocimiento de textos literarios y su clasificación
krissia rivera
Slide Set by krissia rivera, updated more than 1 year ago
krissia rivera
Created by krissia rivera about 5 years ago
492
0

Resource summary

Slide 1

    TEXTOS LITERARIOS
    El texto literario es aquel que usa el lenguaje literario, un tipo de lenguaje que persigue un cierto fin estético para captar el interés del lector. El autor de literatura busca las palabras adecuadas para expresar sus ideas de manera depurada y según un cierto criterio de estilo.

Slide 2

    Caracteristicas del texto literario
    Intención comunicativa estética. Con ello lo que queremos decir es que su función es crear una obra de arte, de ahí que su finalidad sea artística y no práctica. Mundo propio. Ya sean reales o no los referentes que utiliza el escritor de textos literarios, lo que sí está claro es que él aboga por crear y desarrollar un mundo en el que se meterá de lleno el lector cuando comience a leer aquellos. Originalidad. Inédito es por completo ese texto que nace de la mente de un autor dispuesto a contar a su público una historia.

Slide 4

    ¿Qué es lo que diferencia un artículo de prensa o un informe de una novela o un poema? es decir, un texto no literario de otro literario. Si prestamos atención a estos tipos de textos la diferencia puede ser evidente ya que el propósito y el estilo en que están escritos son totalmente distintos. No obstante, no siempre es fácil esclarecer cuáles son las fronteras entre uno y otro.
    DIFERENCIAS

Slide 7

    Ejemplos de texto literario “La poesía” de Eugenio Montejo (poema) “El mundo” de Augusto Monterroso (microcuento)   El avaro” de Moliére (dramaturgia)   “La trama celeste” de Adolfo Bioy Casares (cuento corto, fragmento)   “Lolita” de Vladimir Nabokov (novela, fragmento)   “Paseando mi cigarro” de Gay Talese (crónica literaria, fragmento)  
Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
El comentario de textos literarios
ninagoga97
Lenguaje y sus Funciones
Yuliana Morales
buzqueda avanzada
Frank Delgado
Mapa Mental MYSQL
Kellyn Yurany Galeano Garcia
REPORTAJE
Alejandra Ramos
Test de números reales
Laura Rodríguez
Funciones de la Lengua
Gaby Corona
APPS EMPRESARIALES
yirleyvelandiadu
Funciones del lenguaje 1
Daniel Aguilar