La Gastronomia Francesa

Description

La Gastronomía francesa ofrece una gran variedad de platillos y postres que se realizan a base de técnicas que realzan el sabor y presentación de su comidas.
Nils Oswaldo Gomez De Paz
Slide Set by Nils Oswaldo Gomez De Paz, updated more than 1 year ago
Nils Oswaldo Gomez De Paz
Created by Nils Oswaldo Gomez De Paz about 5 years ago
159
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Platillos mas representativos de Francia
    Ratatuille La soupe à l’oignons Le foie gras Boeuf Bourgignon Steak-frites Croque-monsieur Bef bugunion
    Caption: : La gastronomia de Francia es conocida a nivel mundial

Slide 3

    Postres representativos de Francia
    Macarrons Tarte Tatin Crêpes Suzette Millefeuille Tarta de limón (Tarte au citron) Flan Parisien Crème brûlée
    Caption: : La pastelería francesa considerada como la mejor del mundo

Slide 5

Slide 6

    Receta de Ratatuille
    Para 4 personas Berenjena500 g Calabacín375 g Aceite de oliva virgen extra125 ml Cebolla2 Pimiento rojo1 Diente de ajo5 Tomate750 g Perejil fresco picado, al gusto Tomillo fresco al gusto Albahaca al gusto Sal y pimienta al gusto
    Comenzar cortando la berenjena en rodajas o trozos pequeños y ponerla en un cuenco con sal para que “sude” y pierda el amargor, durante media hora. Mientras ir picando el resto de las hortalizas. La cebolla en tiras finas, los pimientos en trozos y el calabacín en rodajas y después en cuartos, si estas son muy grandes. En una cacerola de fondo grueso echar tres cucharadas de aceite y sofreír la cebolla lentamente durante cinco minutos, hasta que esté blanda. Añadir los pimientos y tres dientes de ajo enteras, bajar un poco el fuego y dejar que las verduras se hagan durante otros siete minutos. Salpimentar. Pasar a una bandeja y reservar. Echar otras dos cucharadas de aceite y añadir la berenjena cocinándola durante seis o siete minutos por cada lado si está cortada en rodajas. Cuando esté cocinada añadir a la bandeja con la cebolla y los pimientos. Volver a echar aceite en la cacerola y cocinar el calabacín durante cinco minutos, retirar a la bandeja con el resto de vegetales. En la cacerola echar el aceite que nos queda y sofreír los tomates pelados y cortados en cubos sin las semillas, añadir las finas hierbas que teníamos reservadas así como los dientes de ajo que nos quedaban. Cocinarlos bien e ir aplastándolos con un cucharón hasta que queden como una salsa. Añadir las hortalizas que teníamos reservadas y darles unas vueltas cuidadosamente con la salsa de tomate. Cocinar todo junto a fuego medio y tapado durante diez minutos, cuando pase el tiempo destapar la cacerola y bajar el fuego dejándolo otros veinte minutos más.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Portadores de Texto
Rosario Rivera
COMIDA MEXICANA
Julia Grisell Am
Tipos de gelatinas.
Nayelii Azul
Menú Clásico
Ingrid Díaz
Repostería
Nayelii Azul
evaluacion receta
Viviana Vasquez
Cocinar
hangie ortiz
Cómo hacer arepas
lady_giron
Sept Bonbons H&R
Sara Ramírez