Plantas

Description

Slide Set on Plantas, created by elizabeth castro on 14/03/2019.
elizabeth castro
Slide Set by elizabeth castro, updated more than 1 year ago
elizabeth castro
Created by elizabeth castro about 5 years ago
56
0

Resource summary

Slide 1

    Plantas.
    ¿Qué son las plantas? Las plantas son seres vivos que producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. Ellas captan la energía de la luz del sol a través de la clorofila y convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares que utilizan como fuente de energía.

Slide 2

    Partes De Las Plantas.
    Partes de una planta: Raíz: su función es fijar a la planta. Mediante ella las plantas obtienen nutrientes del suelo. Tallo: es el que le da soporte a la planta; algunos tallos son delgados y flexibles, otros, como los de los árboles, son leñosos y duros. Hoja: es la estructura donde se realiza la fotosíntesis y la respiración. Flor: es el órgano reproductor. En su interior posee todos los órganos que necesita para fabricar el fruto y la semilla.

Slide 3

    Las partes de las raíces son?
    -Zona terminal, encagada de hacer crecer la raíz. -La zona del crecimiento, donde la raíz se alarga. -La zona de afirmacion, de donde nacen gran cantidad de raíces secundarias. -La zona estrecha , tambien llamada cuello, por donde se une al tallo.

Slide 5

    Formación del Fruto.
    Caption: : Los frutos varían según la distribución de las semillas dentro de ellos o cuántas tengan. Las naranjas, las manzanas y los tomates tienen gran cantidad de semillas. Las peras y los membrillos las albergan dentro una cápsula semi-dura que está en el interior de la fruta. En el tomate y las uvas, las semillas se hallan protegidas por una pulpa jugosa y carnosa. Los damascos y ciruelas, tienen una sola semilla que se encuentra dentro de una envoltura dura. Hay frutos que carecen de pulpa y que se consideran como frutos secos. Como ejemplos de ellos tenemos la almendra, nueces, cacahuetes...

Slide 7

    Tipos De Plantas.
    Las plantas medicinales son aquellas que contienen principios que pueden utilizarse en la curación de enfermedades. Desde la antigüedad, el hombre ha experimentado con diferentes tipos de hierbas, arbustos o árboles para encontrar la solución a sus problemas de salud. Las plantas ornamentales son aquellas que se cultivan y se comercializa con propósitos decorativos por sus características estéticas como pueden ser las flores, las hojas, los perfumes, etc.  Las plantas alimenticias son aquellas que son cultivadas por el hombre para cubrir sus necesidades de alimentación, siendo seguramente muy conocidas por cualquiera de nosotros ya que las hemos comprado o consumido en diversos modos. De esta forma podemos encontrar con especies de cereales, legumbres, frutas, verduras, hortalizas, etc. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Ejemplo incompleto mapa conceptual Parte de las Plantas
Giglia Gómez Villouta
Introducción a la Geología Física
marifer.alvarado7
Componentes Ambientales
DAYANA LUGO
Flora y fauna asturiana
Maria Miguel Alonso
Variedades de Flora de Ecuador
Melani Dennise Carrillo Cabezas
LAS PARTES DE LA PLANTA
luzmercb
ARIDOAMERICA: CARACTERISTICAS, CLIMA, FLORA, FAUNA, RELIEVE
Javier Sosa
Fotosíntesis
Vero Lara
Tema4 Ciencias natuales. Las plantas
Mercedes Graves