Las drogas 1

Description

una pequeña descripción del daño que le hacen las drogas al cuerpo humano
Joel A Sanches L
Slide Set by Joel A Sanches L, updated more than 1 year ago
Joel A Sanches L
Created by Joel A Sanches L about 5 years ago
166
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Que son las dogras?
    Son sustancias que se introducen en el organismo, actúan sobre el sistema nervioso central. Esto provoca cambios que pueden afectar a la conducta, el estado de ánimo o la percepción. Además, su consumo puede comportar:

Slide 3

    consecuencias en el organismo
    1. Desajustes neuroquímicos en el cerebro 2. Alteración del humor 3. Problemas familiares, relacionales y sociales 4. Problemas cardiovasculares 5. Defectos en el embarazo 6. Disfunción sexual 7. Debilitamiento del sistema inmune 8. Problemas respiratorios  9. Ansiedad e insomnio 10. Otros trastornos psicológicos 11. Muerte 12.Perdida de memoria corto o largo plazo etc.  

Slide 4

    ¿por que se consumen drogas?
    Puedes experimentar con drogas por curiosidad, porque los/las amigos/as lo hacen o para escapar del aburrimiento o de preocupaciones. A lo mejor tomas cierto tipo de drogas para cambiar tu estado de ánimo, o por que piensas que es algo divertido o “guay ”. Esto incluye todo lo ilegal como la marihuana ,cocaína etc.  Muchas veces por personas que pensamos que son amigos  y no lo son y los vemos normales y pensamos que no les afecta en nada y decidimos aceptarle esa porquería.  
    Por otra parte también por alguna enfermedad para aliviar el dolor las pastillas son drogas legales que tomamos en . alguna vez además estas drogas no dañan tanto al cuerpo ejemplos de ello energizantes pastillas etc.

Slide 5

    ¿Cómo Educar?
    Drogas,  la pesadilla más recurrente de padres y maestros. Ignorancia y desinformación : sus aliadas y compañeras. Las drogas pueden clasificarse en legales e ilegales, lo cual no significa buenas y malas. ¿Cuánto sabemos de las consecuencias por su consumo? ¿Cuál es la mejor edad para hablar de este tema?

Slide 6

    Continuación
    Los niños y adolescentes son especialmente susceptibles a estar en contacto con ambientes sociales y familiares en los que el consumo de ciertas drogas puede ser aprendido como una costumbre social. Para hablarles de las drogas no sólo es necesario hacerles llegar información sino tener la plena seguridad de que la comprenden. Sencillas pautas pueden tomarse en cuenta: – Los padres y madres de familia deben dialogar con sus menores sobre los diferentes tipos de drogas que hay y que pueden encontrarse en sus relaciones sociales. – Hablar abiertamente y sin tabúes es fundamental para que los chicos se sientan en confianza de hablar acerca de sus dudas y contar casos que les rodeen. – Organizar charlas, si es posible con videos, sobre las consecuencias del consumos de las drogas. – Es importante destacar que tanto el tabaco como el alcohol, también son sustancias adictivas. Ponernos ciertas normas en casa y evitar fumar o ingerir alcohol delante de menores les ayudará a crear conciencia.  

Slide 8

    conclusión
    es una sustancia la cual es un riesgo para la sociedad ya que las personas, de este tiempo son mas vulnerables a este tipo de cosas un ejemplo claros son los jóvenes que se ven mas afectados por distintos factores de su vida que piensan que solo el camino de las drogas es uno de los que mas se les hace fácil. Ya que las drogas son muy distintas los motivos por los cuales los consume uno son distintos así como sus efectos pero, así como eso los caminos para poder dejar las drogas son muchos pero el mas importante es el de la, elección de la persona ya que solo, nosotros tenemos la ultima palabra.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consecuencias del consumo de sustancias SPA (Alcohol, Marihuana y Cocaína) en los adolescentes
franklin leonardo correcha
infográma de investigacion
samuel hennig
Tipos de drogas
dairo ruíz
Patología Ambiental
Uvaldo Zehcnas
Consecuencias del consumo de sustancias SPA (Alcohol, Marihuana y Cocaína) en los adolescentes
Diana Arteaga Gonzales
LA MARIHUANA
daniel.olaya01
TIPOS DE DROGAS
SoniaAvilaCastellano
Sistema Endocannabinoide
Enma Rojas
LEGALIZACION DE LA MARIHUANA PARA USOS RECREATIVOS
axel chalco