la uarora boreal

Description

Es un fenómeno de la naturaleza interesante
stefany martinez
Slide Set by stefany martinez, updated more than 1 year ago
stefany martinez
Created by stefany martinez about 5 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Aurora polar es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos. 
    Que es la aurora boreal?

Slide 3

    Como se forma la Aurora Boreal?
    Los electrones que conforman las radiaciones solares producen una emisión espectral cuando alcanzan a las moléculas de gas que se encuentran en la magnetósfera, parte de la atmósfera terrestre que protege a la Tierra del viento solar.

Slide 4

    se sabe que las auroras boreales se producen porque partículas eléctricas del sol golpean la atmósfera cerca de los polos, produciendo estallidos de color.   
     La Aurora Boreal se produce de septiembre a octubre y de marzo a abril. Este fenómeno cuando ocurre en el hemisferio norte se llama Aurora Polar.
    porque se produce?

Slide 7

    Luces y colores Las luces pueden presentar diversas formas puntos, franjas horizontales o verticales, círculos... Además, van variando sus colores: rojo, naranja, azul... pudiendo aparecer varios de ellos a la vez. Todo dependerá de la dirección e inclinación con que las partículas solares choquen contra los polos. La aurora boreal es uno de los fenómenos más impactantes y bonitos que se producen en la naturaleza. La aurora puede verse sobre todo a lo largo de la franja que une la parte central de Alaska, Canadá, el extremo más al sur de Groenlandia, Islandia y la parte norte de Escandinavia.
Show full summary Hide full summary

Similar

COLORES ~ ESPAÑOL / INGLÉS...
Ulises Yo
Colores, ropa y cosas basicas de dativo en aleman
Gabriel Guerra
LA TEORIA DEL COLOR
carlos rodriguez
Psicología del Color
Laura -
propiedades del microscopio
Jairo Cepeda
TEORÍA DEL COLOR
gloriachica1
COLORES...
Ulises Yo
Colores
Sandra Campos
Mi Mapa Mental
maya velasquez
I colori
Aquamarine!
Past tense - Irregular Verbs
Luis José Castillo