Géneros literarios

Diego F_22 Hernández
Slide Set by Diego F_22 Hernández, updated 9 months ago More Less
Diego F_22 Hernández
Created by Diego F_22 Hernández 9 months ago
1
0
0

Description

presentación con fines educativos adecuado para la asignatura de lenguaje y literatura de noveno grado

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Género épico
    El género épico: actualmente asimilado al género narrativo. En su origen fue un género literario en el que el autor presentaba hechos legendarios, generalmente haciéndolos pasar por verdaderos o basados en la verdad. Su forma de expresión habitual es la narración, aunque pueden entremezclarse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente por los rapsodas.

Slide 3

    Género Lírico
      El género lírico: en el que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa (prosa poética).

Slide 4

    Género Dramático
    El género dramático: fundamentalmente ligado al teatro, es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes. Sus rasgos más característicos son el uso del diálogo y que no aparece la figura del narrador. Este género está destinado a ser representado, por lo que abarca todo lo escrito para el teatro. El fin de una obra del género dramático, aunque puede ser leída, es su representación en un escenario ante unos espectadores. Esta tarea es llevada a cabo por los actores, que encarnan a los personajes y que son conducidos por un director. Cada uno de estos géneros vendría definido por un modo de expresión y un estilo propio que debía adecuarse a su finalidad estética. Cualquiera de ellos puede expresarse en verso o en prosa.

Slide 6

    subgéneros literarios
    Los cuatro grandes géneros literarios bajo la visión moderna (narrativa, lírica, dramática y didáctica) comprenden cada uno de ellos una variedad de subgéneros, en algunos textos definidos como «formas literarias». Fundamentalmente son:
    Subgéneros narrativos la novela, el cuento, la fabula Subgéneros líricos antiguos a lírica oral de la Grecia clásica (Oda, himno, anacreóntica, epitalamio, peán). Subgéneros líricos modernos y contemporáneos el soneto y el madrigal  Subgéneros dramáticos la tragedia, la comedia  Subgéneros didácticos Ensayo, biografía y la  crónica   
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura barroca - Selectividad
LariSa
Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
Alejandra Villarreal
Las mil y una noches
Cristina Padilla
ORAL Y ESCRITO POLICÍA NACIONAL 1 - 100
jechu2164