EL INTERNET

Description

es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen, formen una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).
LINO DBZ
Slide Set by LINO DBZ, updated more than 1 year ago
LINO DBZ
Created by LINO DBZ about 5 years ago
12
0

Resource summary

Slide 2

    ¿ QUE ES EL INTERNET?
    es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen, formen una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).

Slide 3

    Uno de los servicios que más éxito ha tenido en internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza internet como medio de transmisión.4​ Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia —telefonía (VoIP), televisión (IPTV)—, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.4​5​6​
    El uso de internet creció rápidamente en el hemisferio occidental desde la mitad de la década de 1990, y desde el final de la década en el resto del mundo.7​ En los 20 años desde 1995, el uso de internet se ha multiplicado por 100, cubriendo en 2015 a la tercera parte de la población mundial.8​9​ La mayoría de las industrias de comunicación, incluyendo telefonía, radio, televisión, correo postal y periódicos tradicionales están siendo transformadas o redefinidas por Internet, y permitió el nacimiento de nuevos servicios como correo electrónico (email), telefonía por internet, televisión por Internet, música digital, y vídeo digital.
    DESCRIPCION

Slide 4

    COMO NACIO EL INTERNET
    Internet nació en 1969, en Estados Unidos. Interconectaba originalmente laboratorios de investigación y se llamaba ARPAnet (ARPA: AdvancedResearch Projects Agency).  Internet en sus comienzos era una red del Departamento de Defensa norteamericano. Era el auge de la Guerra Fría, y los científicos querían una red que siguiera de pie en caso de un bombardeo. Surgió entonces el concepto central de Internet: es una red en la que todos los puntos de acceso se equivalen. Así, si B deja de funcionar, A y C continúan para que puedan comunicarse.

Slide 5

Slide 6

    QUE ES La World Wide Web
    La Web nació en 1991 en el laboratorio CERN, en Suiza. Su creador, Tim Berners-Lee, la diseño sólo como un lenguaje que serviría para integrar ordenadores del laboratorio y otras instituciones de investigación y mostrar documentos científicos de forma simple y fácil de acceder. La Web creció rápido. En el 93 ya era común en las universidades que los estudiantes hicieran “páginas” con informacion personal. Lo que determinó su crecimiento fue la creación de un programa llamado Mosaic, que permitía el acceso a la Web en un ambiente gráfico, tipo Windows. Antes del Mosaic sólo era posible exhibir textos en la Web.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
Herramientas web 2.0
carolina vidal
Prueba tu conocimiento en los conceptos del curso
Liliana Espinosa
Test ntics
Michelle Giannin
Buscadores
Daniela López
HISTORIA DE LA INTERNET
verosierra_2007
SERVICIO WEB
Rosa Padilla Potes
Evalución sobre Internet
Ever Oved López Hernández
LA RED MUNDIAL DE LA INTERCONECTIVIDAD Y COMUNICACION
JESS CELESTINILLO