EL QUE CAMBIA LOS TIEMPOS

Description

despues de haber observado la pelicula "el que cambia los tiempos" se procede a responder una serie de preguntas
Katherine Michelle Rivera Goubaud
Slide Set by Katherine Michelle Rivera Goubaud, updated more than 1 year ago
Katherine Michelle Rivera Goubaud
Created by Katherine Michelle Rivera Goubaud about 5 years ago
37
0

Resource summary

Slide 1

    El relativismo moral
    El relativismo moral está basado en la idea de que no existe ningún estándar definitivo del bien y del mal, que es producto de las preferencias y entorno de la persona y que ninguna opinión o posición puede ser considerada correcta o incorrecta. El relativismo moral está destruyendo nuestra sociedad ya que en la mayoría de veces la población utiliza este tipo de relatividad al momento de querer solucionar algún problema o disputa
    En muchos lugares de nuestro país han comenzado a vapulear a todo criminal ya que las autoridades no toman enserio el tema, los pobladores han tomado estas acciones como métodos de defensa y las autoridades como un método de crimen al agredir a otra persona sea delincuente o no, así que ¿en esta situación quien tiene la razón? ¿Qué acto a tomar es correcto o incorrecto? Ante esta interrogante habrá muchas dudas donde las opiniones no serían unánimes y es aquí donde hallamos el relativismo moral.

Slide 2

    Si existiera una ley, decreto, norma donde indique si es bueno o malo que la población decida hacer estas acciones, sabrán quien lo dice y porque debe hacerse. Tomando como ejemplo el fragmento de la película “el que cambia los tiempos” donde al Dr. Carlisle una niña le roba su almuerzo, la persigue por el parque y cuando la logra atrapar le reprende mencionándole que robar es malo a lo que la niña contesta “¿Quién lo dice?” entre ambos es una opinión vs otra opinión donde ninguna gana.

Slide 3

    Enseñanzas en la película observada
    La tecnología ha sido una hábil herramienta para el ser humano, pero así como tiene sus ventajas también tiene sus desventajas, nos divide de nuestros seres queridos, nos aparta de la comunicación con Dios ya que asistimos a la iglesia ya no de forma devota sino por compromiso y en algunos casos como obligación y al estar alejados del buen camino nos desviamos hacia el camino incorrecto, las personas son más egoístas, Dios nos mandó a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos pero resultamos haciéndolo a la inversa Dejamos que los niños vean lo que quieran con tal de que estén tranquilos sin percatarnos o fijarnos de lo que ellos observan hay tanta programación televisiva que no es adecuada para los menores ya que en etapa de desarrollo una mala influencia visual moldea su conducta de lo ve, si crecen viendo violencia no precisamente lleguen a ser ejecutantes de violencia sino que la adaptan a su forma de vida que cuando la presencian lo ven como algo normal, algo que es común.

Slide 4

    El no llevar una vida correcta al seguir los mandatos porque desconocemos la autoridad que brindo dicha ley con el fin de llevar una vida ética y moral, pero enseñando que dice la ley y quien lo dice erradicamos el relativismo moral ya que habría una verdad absoluta.

Slide 5

    Qué dice la Biblia en llevar una vida moral
    En el antiguo testamento, Dios con su mano escribió en unas tablillas los 10 mandamientos dándosela a Moisés para que lo llevara a su pueblo y que estos lo siguieran al pie de la letra y llevar una vida moral y recta. En Éxodo capítulo 20 https://www.biblegateway.com/passage/?search=%C3%89xodo+20&version=LBLA

Slide 6

Slide 7

Slide 8

Slide 9

Slide 10

Slide 11

    Desde su profesión puede ser influyente
    Como futura psicóloga industrial al laborar en recursos humanos recae una enorme responsabilidad en todos los aspectos, al momento de entrevistar, de seleccionar al personal, al pasar y/o evaluar el desempeño laboral, clima laboral se debe contar con una ética y moral profesional la única forma en ser influyente es a través del ejemplo del liderazgo que se modele, al momento de que una persona cometa una falta llegar a platicar con dicha persona en tono cordial explicar porque lo que hizo fue categorizado como falta y mostrar el fundamento legal
    en este caso sería el código de trabajo en la sección de sanciones  o al momento de existir un despido mostrarle porque la causa de su despido a través de una entrevista de salida, de igual forma apoyarnos en el código de trabajo para evitar el relativismo moral y así dicha persona comprenda el porqué de su despido sin que se marche de la empresa lleno de rencor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cosmovisión Nihilista
Elías Alejandro Solis Gutiérrez
ACTOS HUMANOS
Wilmer Coronado
RELIGIONES MONOTEISTAS
angie garcia
E N I G M A
Danimap
EL CRISTIANISMO
Carine Nonnast
"Entre les Murs": Personajes.
Ricardo Zona
El Padre Rafael García Herreros y sus aportes a la educación
Juan Carlos Olaya Molano
FILOSOFIA MEDIEVAL (siglo v - xv)
linarociocen19
Cosmovisión Deísta
Javier Eduardo Catalan Faggioli
Test dificil sobre San Agutín- Solo apto para expertos filósofos
Andrea Villa8127
1er Nivel: El Arrepentimiento
Jaime Mella