Diapositivas acerca del Anime

Description

Diapositivas con información acerca del anime
Fernando Godínez Ramírez
Slide Set by Fernando Godínez Ramírez, updated more than 1 year ago
Fernando Godínez Ramírez
Created by Fernando Godínez Ramírez about 5 years ago
662
1

Resource summary

Slide 1

    El Anime
    El anime es un fenómeno cultural y de entretenimiento que goza de gran popularidad a nivel internacional. Se trata de un arte que está vinculado al manga (las historietas japonesas), el cosplay (el uso de disfraces) y otras disciplinas y tendencias.

Slide 2

     El anime tradicionalmente es dibujado a mano y al principio los procesos realizados de forma digital eran muy específicos (retoque y montaje). Sin embargo, en la actualidad las tareas más comunes dentro de la producción de una animación, como podría ser el coloreado o los efectos visuales (brillos, sombras, luz ambiental, etc.), se hacen con aplicaciones digitales, que permiten un mayor control sobre el trabajo y ayudan a agilizar la labor de los dibujantes a niveles insospechados en un proceso de animación tradicional
    Inicios del Anime

Slide 3

    La idea con más fuerza es que el término ánime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation" (アニメーション animēshon?). De ahí que se abrevie a "anime".8​ Internacionalmente, el ánime llevó una vez el nombre popular "Japanimation", pero este término ha caído en desuso[cita requerida]. Los fanáticos pronunciaban la palabra preferiblemente como abreviación de la frase "Japanese Animation" ('animación japonesa' en español).
    Etimología
    Caption: : "Your Name"

Slide 4

    Historia
    La animación japonesa comercial data desde 1917 con una serie de cortometrajes similares a las producciones americanas, y desde entonces la producción de obras de ánime en Japón ha seguido aumentando de manera constante. El estilo de arte propio y característico del ánime surgió en 1960 con las obras de Osamu Tezuka y se extendió a nivel internacional a finales del siglo XX, junto con el desarrollo de una audiencia nacional e internacional
    Los personajes con ojos muy grandes, labios finos y cabello extraño constituyen uno de los rasgos más salientes del anime. La expresividad de los rostros, por otra parte, diferencia a estos dibujos de los más habituales en la animación occidental.

Slide 5

    Características
    Dentro de las características notables en el género, se destaca el desarrollo de tramas complejas a lo largo de un cierto número de episodios. Gran parte del anime está estructurado en series de televisión con números de episodios definidos en los cuales se trata una trama específica que puede implicar el trabajo de conceptos complejos. Toma elementos de la fantasía y lo sobrenatural.13​ También se toma en cuenta las relaciones que tienen los personajes, como amigos o familiares. La mayor parte de las series de ánime pueden tener algo emocional y connotaciones ideológicas.
    Caption: : "Fullmetal Alchemist"
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST: HISTORIA DEL ANIME.
SANDRA ISABEL LOPEZ VILLALOBOS
HISTORIA DEL ANIME
SANDRA ISABEL LOPEZ VILLALOBOS
La industria de la animación
SANDRA ISABEL LOPEZ VILLALOBOS
PRIMEROS ADELANTOS TÉCNICOS
SANDRA ISABEL LOPEZ VILLALOBOS
Anime Master
Carlos Del Cid
Seguridad y privacidad para la información
Kat Card Gz
Sufijos de conteo japonés
mgfg
La Guerra Ruso-Japonesa
saulo camacho
Afirmaciones
Juan José Franco1287
Exámen de Japonés básico (初級日本語の試験)
Lukas Muriel