ECONOMÍA

Description

tipos de economía
yoselin colop
Slide Set by yoselin colop, updated more than 1 year ago
yoselin colop
Created by yoselin colop about 5 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Definición
    La economía es una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas. Además, también estudia el comportamiento y las acciones de los seres humanos. Como los recursos del planeta son escasos y desgraciadamente, no todos podemos disponer de todo, nos vemos obligados a administrar esos bienes para conseguir lo que nos falta. La ciencia económica envuelve la toma de decisiones de los individuos, las organizaciones y los Estados para asignar esos recursos escasos.

Slide 3

Slide 4

    * Permite conocer las bases de las necesidades humanas, su producción, distribución, reutilización y el mejor aprovechamiento de los recursos. * Establece las bases de intercambio de bienes y servicios entre las personas, organizaciones y hasta países. * Genera sistemas, técnicas y políticas públicas que mejoren el bienestar social. * Ayuda a fijar precios objetivos de los bienes y servicios. * Permite ajustar desequilibrios políticos, financieros y hasta sociales.
    IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA:

Slide 5

    -Economía mixta o social del mercado : este tipo de economía existe cierta apertura hacia el libre mercado. Sin embargo, el mercado no se autorregula por sí mismo, sino que debe responder a ciertas reglas estipulados por organismos públicos. - Economía socialista: en este tipo de economía sucede lo contrario a la economía de libre mercado. En este caso la propiedad privada de los medios de producción es eliminada, por lo que las empresas pasan a estar completamente reguladas por el estado. -. Economía planificada: Se trata de una política económica que se basa más en ciertos aspectos económicos que en otros.  
    TIPOS DE ECONOMÍA
Show full summary Hide full summary

Similar

Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
Joaquín Ruiz Abellán
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
ECONOMIA
liz11
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
Clases de empresas
jorggeariza
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Contabilidad de Costos
leodavidpb