E-LEARNING :)

Description

Slide Set on E-LEARNING :), created by Claudia Perez Garcia on 23/03/2019.
Claudia Perez Garcia
Slide Set by Claudia Perez Garcia, updated more than 1 year ago
Claudia Perez Garcia
Created by Claudia Perez Garcia about 5 years ago
41
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    Elementos fundamentales
    Plataforma  El entorno de hardware y software diseñado para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades formativas se conoce como Plataforma de Teleformación o LMS (Learning Management System). Un LMS registra usuarios, organiza catálogos de cursos, almacena datos del usuario y provee informes para la gestión. Suelen incluir también herramientas de comunicación al servicio de los participantes en los cursos.     

Slide 4

    Contenidos  El diseño de contenidos debe ser realizado por expertos en metodología didáctica, los cuales deben cumplir con: Adecuación a las necesidades y posibilidades del alumno. Calidad y cantidad de la información presentada. Interactividad. Estructura adecuada para su correcta asimilación.

Slide 5

    Herramientas comunicativas  Las herramientas de comunicación en este entorno formativo constituyen  otra pieza clave,  ya que permiten la interacción entre los diferentes agentes del proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicha interacción se concreta en la posibilidad de realizar trabajos en grupo, intercambiar experiencias, proporcionar apoyo por parte del tutor, resolución de dudas.

Slide 6

    Tipos de plataformas
    LMS de código abierto Permite diseñar y adaptar las plataformas a las necesidades de le empresa, academia o universidad. Es difícil de configurar (costo adicional para hosting u personal calificado). Mayor libertad. LMS pago por licencia  Es una plataforma donde tienes todo desarrollado y sólo te preocupas por crear el contenido para tu curso (Videos, PDF, audios..). Pagas anualmente. normalmente es mas costoso que el sistemas de nube, salvo si usas mucho la plataforma.    
    LMS pago por uso Es una plataforma donde tienes todo desarrollado y sólo te preocupas por crear el contenido para tu curso ( videos, PDF, audios). Tiene profesionales para solventar problemas técnicos. El costo depende del uso.  

Slide 7

Slide 8

    Plataformas
    Plataforma e-learning Moodle  Moodle es una plataforma sumamente flexible en la que, gracias a extensiones, módulos y temas, puedes crear un entorno a tu medida. Plataforma e-learning Chamilo  Es un software que permite crear un campus virtual para la impartición de formación online o semi-presencial.Todos los productos software de Chamilo son enteramente gratuitos, libres, completos y están listos para ser usados en producción sin requerir servicios de pago. WordPress + Pugin LMS  WordPress no es una plataforma de formación pero se puede convertir añadiendo funcionalidades mediante el uso de plugins como Learn Dash o Sensei. Plataforma e-learning Caroline  Esta es un software libre que no requiere de habilidades especiales para hacer las clases. Su gestión es bastante simple e intuitiva. Una de sus ventajas es que ofrece varias herramientas para el aprendizaje colaborativo. Plataforma e-learning  Esta plataforma e-learning surge de la necesidad de llevar educación a personas con discapacidades esto hace que tanto generar como ofrecer cursos aquí sea sencillo. Al igual que Caroline, Moodle y Chamilo es un software de código abierto. Una de las desventajas es que su poca información está solo en inglés.  

Slide 9

    Beneficios de las plataformas LMS
    Permiten estudiar en cualquier momento y lugar, anulando el problema de las distancias geográficas o temporales y ofreciendo una gran libertad en cuanto a tiempo y ritmo de aprendizaje. Posibilitan la capacitación de las personas con máxima flexibilidad y costos reducidos. Para su uso no se precisan grandes conocimientos  (únicamente un nivel básico del funcionamiento de Internet y de las herramientas informáticas) Posibilita un aprendizaje contante y actualizado a través de la interacción entre tutores y alumnos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cold War (1945-1975)
sagar.joban
HISTOGRAMS
Elliot O'Leary
Presentations in English
Alice McClean
GCSE Subjects
KimberleyC
Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
Isaac Alexander
Bowlby's Theory of Attachment
Jessica Phillips
GCSE - Introduction to Economics
James Dodd
I wish I..
Cristina Cabal
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong
Část 4.
Gábi Krsková
Core 1.12 Timbers blank test
T Andrews