VALORES HUMANOS

Description

Slide Set on VALORES HUMANOS , created by Andrea Lagunes on 26/03/2019.
Andrea  Lagunes
Slide Set by Andrea Lagunes , updated more than 1 year ago
Andrea  Lagunes
Created by Andrea Lagunes about 5 years ago
551
0

Resource summary

Slide 1

    VALORES HUMANOS
    Los valores refieren características, cualidades y propiedades de una persona, un objeto o una acción que se consideran positivas o que poseen una gran importancia en su contexto. Como muchos otros términos, esta palabra contiene diversas acepciones con distintas características cada una. Los valores humanos son aquellos conceptos universales que influyen en el comportamiento de las personas, y que se pueden hallar en todas las culturas y sociedades, respecto a lo que se considera correcto e incorrecto.    
    Caption: : Los valores de nuestra cultura influyen y definen nuestros actos.

Slide 2

    Estos valores tienen como función elevar a la vida humana en su máxima expresión y máxima capacidad. Suelen tener relación con conceptos éticos y morales, incluso con posturas filosóficas y religiosas.  
    ¿QUE FUNCIÓN TIENEN?
    Caption: : Vida humana

Slide 3

Slide 4

    Es una cualidad de los seres humanos en la que la persona decide actuar siempre tomando como base la verdad y la auténtica justicia. De esta manera, le tendría dar lo que le corresponde a todas las personas, incluyendo a ella misma. Para ser honesto se necesita ser genuino, auténtico y, fundamentalmente, ser una persona objetiva. Ser honesto es respetar a los otros tanto como a uno mismo.  
    HONESTIDAD
    Caption: : Ser honesto exige valor para decir siempre la verdad.

Slide 5

    Es el valor que ocurre cuando se hace el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar debido para cumplir con ciertas obligaciones, ya sea una reunión en el trabajo, una salida con amigos o un trabajo al que nos comprometimos entregar a tiempo. La puntualidad es una característica elemental para la convivencia con las personas que nos rodean y para poder alcanzar las metas y los compromisos que asumimos. Siempre obtendremos buenos resultados si somos puntuales ya que nos permite conseguir más trabajos, desempeñar de una manera más productiva nuestro labor y además, lograremos que tengan más confianza en nosotros.  
    PUNTUALIDAD
    Caption: : El habito de la puntualidad

Slide 6

    A pesar de que esta cualidad sea de vital importancia, es más común que las personas noten la irresponsabilidad en los otros que cuando realizan las cosas como deben ser. Ser responsable es poder cumplir con obligaciones tanto morales como legales con las que se hayan comprometido con anterioridad. El resultado más positivo de la responsabilidad es que se puede obtener la confianza plena de los demás, en cualquier ámbito en el que las personas se relacionan.  
    RESPONSABILIDAD
    Caption: : La Responsabilidad en la educación

Slide 7

    Es una cualidad de aquellas personas que son modestas y respetuosas. Según definiciones religiosas así como también filosóficas, la humildad tiene relación con la ausencia del ego.  
    HUMILDAD
    Caption: : Es el reflejo de la grandeza de tu corazón y la riqueza de tus sentimientos

Slide 8

    En primer lugar, se la considera como el acto de ser justo y, a su vez, equitativo. Es la rectitud moral que se basa en la ética, el derecho, la racionalidad, la ley natural, la equidad o la religión.  
    JUSTICIA
    Caption: : Exigimos justicia

Slide 9

    Es una virtud totalmente emocional, en la que se unen las expresiones y las actitudes importantes y desinteresadas reflejadas en aquellas personas que poseen esta cualidad.  
    AMOR
    Caption: : El amor es la fuerza para impulsarnos a cualquier cosa de bien

Slide 10

    Este estado ocurre únicamente cuando no permanecen conflictos relacionados con la violencia. Su principal característica es la tranquilidad y tiene como objetivo no sentir temor a la violencia. A su vez, se puede explicar como la ausencia de hostilidad.  
    PAZ
    Caption: : La paz empieza con una sonrisa

Slide 11

    Es una ideología y una práctica ético-política que tiene como fin rechazar el uso de la violencia y la agresión como herramienta para solucionar un conflicto. La principal razón de este rechazo es porque afirman que la violencia lo único que genera como resultado es más violencia. Tiene como principal objetivo humanizar a las distintas sociedades al apostar y valorar la vida y así ignorar y prevenir los conflictos.  
    NO-VIOLENCIA
    Caption: : La no-violencia rechaza la agresión como herramienta para solucionar un conflicto.

Slide 12

Show full summary Hide full summary

Similar

LOS VALORES MORALES EN EL HOGAR
AZucena Saez Saez
Test Principios
wendy tojin
Los Valores
David Gomez
Etica profesional
Yeni Cruz
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
VALORES DE LA POLICÍA
Luis Miguel Jiménez Pesántez
Principio de Unidad y Unión - Interno y Externo
wendy tojin
Valores
wendy tojin
Valores judeocristianos
Noemí Barrios
ORIGEN HISTÓRICO DE LA AXIOLOGÍA
sweety_pink25
Desarrollo Humano - Mapa Mental
Jesús Enrique Valbuena Franco