Fichero sobre Beneficios de actuar basado en valores y principios judeocristianos

Cynthia Zuñiga
Slide Set by Cynthia Zuñiga, updated more than 1 year ago More Less
Cynthia Zuñiga
Created by Cynthia Zuñiga about 1 year ago
Cynthia Zuñiga
Copied by Cynthia Zuñiga about 1 year ago
0
0

Description

Publicidad y Comunicación Slide Set on Fichero sobre Beneficios de actuar basado en valores y principios judeocristianos, created by Cynthia Zuñiga on 03/31/2019.

Resource summary

Slide 1

    Fichero sobre Beneficios
    5 Beneficios de actuar basado en valores y principios judeocristianos       Cynthia Lorena Zúñiga Herrera Carné: 201206332

Slide 2

    Beneficio # 1 - Autogobierno
    Caption: : ¨Examíname, oh SEÑOR, y pruébame; escudriña mi mente y mi corazón.¨ - Salmos 26:2
    El corazón es complejo y profundo. Es importante realizar autoevaluaciones constantes para examinarlo. Examinar nuestras verdaderas motivaciones por las cuales hacemos lo que hacemos. ¿Porqué somos como somos?   BENEFICIO: Viviremos vidas más conscientes de quiénes somos, qué debilidades tenemos, cuándo necesitamos pedirle a Dios que nos ayude a que el corazón esté en el lugar correcto. Además si permitimos que Dios gobierne nuestro corazón, estaremos más seguros, guiados por Él. Eso se extenderá hacia otras áreas de nuestra vida. Tomaremos decisiones acertadas, evitaremos problemas o dolores innecesarios. Cuidaremos nuestra esencia cuidando nuestro corazón.

Slide 3

    Beneficio # 2 - Siembra y cosecha
    Caption: : ¨No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segarᨠ- Gálatas 6:7
    Es importante tener presente que todas nuestras acciones tienen consecuencias, sean positivas o negativas. Este principio aplica para todas las áreas de nuestra vida: personal, familiar, estudios, laboral, espiritual. La forma en que nos conducimos en el día a día nos traerá resultados, eso es inevitable.    BENEFICIO: Sembrar es dar. Podemos dar de nuestro tiempo, atención, talento, amistad, compañía y apoyo a otros.Vivir enfocados en dar a otros, en darnos a otros nos permitirá vivir más felices, sin estar pensando en lo que nos falta, sino que apreciaremos más lo que sí tenemos. Si sembramos sin esperar nada a cambio recibiremos, aún de donde menos esperamos o nos imaginemos. Los efectos positivos vendrán aún inesperadamente. Viviremos vidas más plenas, llenas de agradecimiento, generosas, menos egoístas.

Slide 4

    Beneficio # 3 - Mayordomía
    Dios es el creador y dueño de todo lo que existe. Creó a todos los seres y todas las cosas. Nosotros tenemos el privilegio de administrar sus recursos. Él nos confía mucho.   BENEFICIO: Cuando reconocemos que de Dios es todo lo que existe  y lo que tenemos seremos cuidadosos con todo tipo de recursos. Nos mantendremos más humildes, eso nos abrirá puertas y nuevas oportunidades. Los arrogantes caen mal y nadie desea estar con ellos.  Esto nos servirá a conservar bien lo que tenemos. Además mientras mejor administremos lo que tenemos, más vamos a recibir. Más recursos económicos y responsabilidades, creceremos a nivel integral.
    Caption: : ¨Porque en Él fueron creadas todas las cosas, {tanto} en los cielos {como} en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él¨ - Colosenses 1:16

Slide 5

    Beneficio # 4 - Individualidad
    Dios nos creó a su imagen y semejanza. Todos tenemos talentos, dones y capacidades que son únicas y asignadas especialmente para un propósito. Tenemos nuestra personalidad y rasgos que nos identifican del resto de personas.   BENEFICIO: Saber que somos únicos para Dios nos dará identidad. Además mantendremos autoestima saludable y disfrutaremos más del día a día. Disfrutaremos ser nosotros mismos, no estaremos tratando de imitar o ser como otros. Cuando entendemos que tenemos una forma de ser que Dios diseñó especialmente para nosotros, podemos crecer en carácter y salud nuestro: cuerpo, espíritu, mente, alma y corazón.
    Caption: : ¨Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!¨ - Salmos 139:13-14

Slide 6

    Beneficio # 5 - Unidad y unión
    Vivir en unidad con uno mismo nos permitirá vivir en unión con otros. Esto aplica en todas las áreas. Por ejemplo en el trabajo o en la familia, si logramos estar en paz con nosotros mismos podremos convivir con los demás.    BENEFICIO: Estar en unidad interna nos ayudará a lograr la unión externa. Es decir que podremos trabajar en equipo. No nos sentiremos amenazados por otros, sino que podremos apreciar los talentos y capacidades de otras personas. Y además nos sentiremos satisfechos compartiendo lo que solo nosotros podemos compartir al mundo.
    Caption: : ¨¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!¨ - Salmos 133:1

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Principios bíblicos
Cynthia Zuñiga
Test Principios
wendy tojin
Principios bíblicos (UPANA)
Pablo Mogollón
Principio de Unidad y Unión - Interno y Externo
wendy tojin
PRINCIPIOS QUE LA INSTITUCION POLICIAL EXIGE
MARCIA VISTIN TERAN
Autogobierno
wendy tojin
Principio de Unidad y Unión
wendy tojin
Principios Bíblicos. Características o atributos de Dios.
Dora Leticia García Hernández
aspectos generales de la ética y ética profesional
jorge garcia
Definición, Clasificación y Jerarquización de Valores
eduardito88_
Beneficios de practicar valores y principios Judeocristianos
Manuel Rafael To